MAR DE FONDO EN EL IMSS CHIAPAS

Publicado: mayo 13, 2015 en columnas

¿Quieren mas enemigos de la sociedad?

¿Quieren mas enemigos de la sociedad?


*YAMIL MELGAR, OCUPADO EN OTROS NEGOCIOS

Mientras el Senador Luis Armando Melgar y diferentes “representantes populares” mencionen que buscaran frenar los desabastos de medicamentos, no se ve y lejos de ello van de mal en peor. El IMSS es continuamente señalando de no tener en existencia los medicamentos recetados, obligando al derechohabiente a comprarlos. Desde luego lacerando el bolsillo de los que en su mayoría ganan un salario miserable.

La falta de medicamentos, es escena de todos los días en las diferentes clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de nuestro estado, así lo han confirmado los mismos derechohabientes a pesar de que el Delegado de la institución Yamil Melgar Bravo hermano del Senador Luis Armando de los mismos apellidos…. Es decir, el primero miente y el segundo lo protege.

Son muchos medicamentos del cuadro básico que les han sido negados, y es que el flamante Delegado, ha demostrado estar más ocupado en la ruta política 2015 que en la problemática de la Delegación.

Muchos que acuden al IMSS se quejan de la falta de sensibilidad por parte de algunos trabajadores pues en algunas ocasiones son déspotas y tratan mal a los pacientes; hay quejas de mala atención de algunos “especialistas” quienes han demostrado falta de experiencia y experimentando con otros medicamentos, han logrado que muchos pacientes se alejen voluntariamente, esto sí, muy bien recomendados ante el tráfico de influencias provocado por el mismo delegado “recomendados” que no han pisado una comunidad rural portando la bata del IMSS.

DESABASTO EN EL IMSS

Los problemas por desabasto de medicamentos en Chiapas han sido constantes, en días pasados en el hospital Rural que tiene el IMSS en Motozintla docenas de campesinos inconformes por la falta de medicamentos y material e insumos, tomaron la clínica y golpearon a los médicos, los desnudaron y los hicieron hincar desnudos bajo el sol como escarmiento, todo esto –repito e insisto- por falta de medicamentos que existe en ese y en todos los hospitales.

La molestia se generalizo entre los galenos, debido a lo que provoco el mismo Delegado Yamil Melgar Bravo al dejar que esto suceda pues –consta a los médicos- que se le ha insistido que no hay medicamentos, pero se entiende que eso no genera votos pues se sabe de antemano protegido por su hermano el Senador Luis Armando Melgar Bravo, y señalan: “O sea los médicos tenemos la culpa que los directivos se chinguen el presupuesto y nosotros también tenemos la culpa eso”.
Referente a la problemática en Simojovel, el Delegado aun no sale a ofrecer algunas palabras, pero si está pendiente de los problemas de operatividad política que genera el tema, ocupado también en los negocios con funcionarios del gobierno del estado abandona constantemente sus actividades y otorga las mejores facilidades. ¿Cuánto sabe el Doctor en Economía graduado en Harvard José González Anaya de su Delegación Chiapas? ¿Quién lo sostiene? ¿Lo podrá sustituir o no puede decirle NO al Senador de la República Luis Armando Melgar Bravo?

TRANSPORTAN “VOLUNTARIOS” A TOMA DE PROTESTA DE LIDER DEL PVEM
A la estilo de los viejos tiempos del PRI, el Partido Verde Ecologista de la mano de su nuevo dirigente estatal Eduardo Ramírez Aguilar llenaron con 60 mil simpatizantes el estacionamiento del estadio de esta capital, lugar donde fue proclamado el máximo líder del partido el domingo próximo pasado.
Los carros de transporte, suburban, autobuses y combis estuvieron realizando los viajes de “acarreo” observación muy obvia y es que solo de esa forma se podrían contabilizar esas 60 almas mismas que muchos de ellos estaban a los alrededores, sin entrar al evento porque solo estaban cumpliendo señalo a “punto y coma;” un “simpatizante” a quien su líder municipal le solicito así como a varios mas su presencia para que el acto se pudiera apantallar a nivel nacional.
Esta acción demuestra que Eduardo Ramírez Aguilar no mantiene capacidad de convocatoria y sí, el recurso económico para ofrecer una logística importante que le apoyaría a su imagen, como siempre esto es una demostración más de la falta de oficio político mismo que también la dio a conocer en la Secretaria de Gobierno. Y desde luego, una falta de respeto a la sociedad.
“AQUÍ NO HAY ACARREADOS”
Santiago Creel acudía a una reunión, llego de Senador con licencia allá en Puebla y dijo “Aquí no hay acarreados, ni tortas ni refrescos, ni camiones. Aquí hay militancia libre. Son ustedes los militantes libres, no los gobernadores, no los presidentes municipales, son ustedes los que nos han llevado al poder en el 2000 y en el 2006” me llega este dato a la mente, pues no sé si algún político en Chiapas que convoque a reunión lo pueda decir sin que los presentes se sientan utilizados…
Puntos Suspensivos….
Mucha molestia ha generado el “supuesto” comentario denigrante hacia el género femenino que realizara una de las diputadas Magdalena Torres Abarca o Ana Valdivieso, es penoso luego que la primera fuera protegida y apoyada por Sabines Guerrero promoviéndola a diputada sin merito alguno y Ana Valdivieso, pues ni que decir porque su trabajo “legislativo” es oscuro, nulo etc.…

Resulta que dos rubias espectaculares llegan a San Cristóbal, Chiapas, después de recrearse con arquitectura de su iglesia y varios monumentos a la belleza, se van allá por Rancho Grande, pues llevaban un permiso de la SAGARPA para cortar un pino para Navidad. Después de 4 horas de subir y bajar montañas una le dice a la otra:
— Creo que es suficiente, estoy hasta la madre, el próximo pino que veamos lo cortamos… ¡Tenga o no tenga focos de Navidad!
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com visite rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.