VIOLACIÓN A LA LEY ELECTORAL SIN CASTIGOS

Publicado: mayo 19, 2015 en columnas

08_Juan Carlos Gomez Aranda

APOYO GUBERNAMELTAL A TIERRA VERDE

APOYO GUBERNAMELTAL A TIERRA VERDE


La nota del reportero Derky Wilner Pérez, firmada en Palenque señala de forma directa: Un paquete de papel de baño de 3 pesos, un jabón princesa, una pasta dental y un cepillo es el “detallito” que les lleva Asunción Vázquez Arce Sub Secretaria de Gobierno de la región XIII Maya a los habitantes de Calatrabra para invitarlos a una reunión a celebrarse en el parque de feria en donde se llevara a cabo una concentración de gente que a bases de mentiras quieren reunir, a las madres solteras y a todas las amas de casa que reciben apoyo de la canasta básica si no van dicen se les quitara el programa, diversas mujeres beneficiarias con ambos programas señalaron que están siendo amenazadas por la sub secretaria de gobierno para asistir un evento en el que presuntamente será un evento partidista y con fines electoreros. “Les traigo este detallito para invitarlos a un evento este miércoles a las diez de la mañana” señalaba la Sub secretaria…
¿Y LA FEPADE?
Causa indignación en la ciudadanía la intromisión de autoridades en los procesos electorales. El intento por condicionar el voto y desviar recursos del Gobierno del Estado es uno de los mayores lastres de nuestro inconcluso proceso de transición democrática.

Al contrario de la funcionaria , yo lo invitaría a ser demócrata y no convenenciero cortoplacista; lo invitaría a que opte por lo que le conviene a nuestro estado en el mediano plazo, aquello que nos permita construir juntos ese lugar que estaríamos orgullosos de heredar a las próximas generaciones.
Su acción está echando por abajo el discurso de quienes buscan un mejor Chiapas, la Subsecretaria de Gobierno de Palenque Asunción Vázquez Arce pone en evidencia la frágil barrera que ellos mismos han puesto para evitar los actos de corrupción y condicionamiento del voto, pone en evidencia al mismo Secretario de Gobierno Juan Carlos Gomez Aranda al mantenerla en el cargo después de que es evidenciada y señalada de operar para los candidatos que “arriba le instruyen”.
Investigadores, como Edgardo Buscaglia, aquel que es calificado de “sospechosas ocurrencias” han afirmado que el principio para combatir efectivamente al crimen organizado -y yo añadiría que para transformar al sistema político- se encuentra en el combate a la impunidad. Referente a la Subsecretaria de Gobierno, debe ser castigado con ejemplaridad. De lo contrario nos sumergiremos más en el mundo de la simulación que tanto daño ha hecho a Chiapas y a la misma república.
Un obsequio, por muy valioso que sea, no dura seis años, ni tres, ni vale la dignidad de ejercer un voto libre y consciente. Ser convenencieros es una característica que nos tiene atorados en un viejo sistema que también ata al país y le impide alcanzar un desarrollo más equitativo. Busquemos ser demócratas.

Los destapes rumbo a la alcaldía coneja están observados mas a una negociación y ver que obtienen de ganancia pues se les ve, lejos, muy lejos que quieran servir como tuxtlecos a nuestra ciudad capital, es decir traen historial mas de “negociadores en el sistema” que verdaderos servidores a la sociedad.
Ayer, los distinguidos militantes Carlos Esquinca “El químico” y Eduardo León “Lalo Carreta” dieron a conocer sus negras intenciones de participar a la candidatura de “sus” partido desde luego cada quien por separado, aunque las voces digan que mas allá “adelante” operaran juntos.
Actualmente, hay una camada de políticos que difícilmente podrían demostrar credibilidad ante la sociedad, son todos aquellos que se pueden cambiar de color, de partido o de padrino –incluso de nombre-, este par, han trabajado para intereses de grupo, han trabajado para diferentes políticos que han llegado al poder sin que ellos tengan una imagen de verdaderos gestores de beneficio social, y obliga a las preguntas ¿Pueden demostrar que en realidad quieren servir a Tuxtla?¿O serán evidenciados que solo están para convertirse en servilistas luego que les lleguen al precio?
Puntos Suspensivos….
La falta de liderazgo en el PRI los pone entre la espada y a pared en los acuerdos de alianza, la mala dirigencia de Roberto Albores Gleason, demostración clara que tiene acuerdos por encima de muchos candidatos que le confiaron, lo mismo que en el 2012, se esperan las reacciones.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com comuníquese al mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.