ALBORES GLEASON, EL JUNIOR DEL PRI

Publicado: mayo 21, 2015 en columnas

DETRACTOR DEL PRI

DETRACTOR DEL PRI

*El PRI, un juguete de Albores Gleason que le sale caro a la militancia.
Sin duda que los junior en Chiapas van tomando forma y con ello buscan el acomodo en esta administración, es decir por diferentes flancos, quiero comentar dos ejemplos de ello; el hijo del exgobernador Eduardo Robledo Rincón, el actual Senador Zoé Robledo, quien se le ve al margen del PRD pero más adelante empezara a buscar el posicionamiento al interior y el actual Presidente del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason, hijo del que fuera gobernador Roberto Armando Albores Guillen oriundo de Comitan.
Albores Gleason, ha enfrentado infinidad de acusaciones del interior de su partido por evidenciarse al darle atención al grupo político en torno a su distinguido padre, el mismo que alguna vez fuera expulsado del partidazo por violar los estatutos esto fue por apoyar la candidatura de Sabines Guerrero quien a la vez, apoyo a Albores Gleason, es decir el actual líder del PRI es producto de negociaciones y acuerdos pero no por haber obtenido bajo liderazgo reconocido el edificio de Santo Domingo. Vaya esta introducción, para hacer referencia al siguiente comentario:
PARQUE JURASICO DEL PRI
La fiesta la ha iniciado el PRI en su registro a las precandidaturas a las alcaldías y presidencias municipales en nuestro estado Chiapas donde no pasa nada, y si pasa luego luego llegan los llamados e información escrita y bien redactada que no convencen a muchos, pero si insisten en que no pasa nada.
Decíamos que el PRI inicia las fiestas debido a que el parque Santo Domingo fue testigo como siempre de todos aquellos –que son muchos- que acudieron inocentemente a registrarse sin saber que son parte de un juego que el líder del partidazo Roberto Albores Gleason nunca les diría por temor a los acuerdos que mantiene.
Tamboras y pitos se hicieron sonar en la llegada alegre del pretenso, como en los viejos tiempos, sin embargo esta vez hacía falta ver la horchata en pipa, siempre en una esquina del evento con largas colas de campiranos y los tambos de 200 litros llenos de pozol… esto no se vio –Pues nos apantallan con el nuevo PRI- pero en las colonias es “light” entregan botellas de agua, horchata, tortas, una playera y “otros regalitos” dijera la Subsecretaria de Gobierno de Palenque Asunción Vázquez Arce protegida y operadora del Secretario de Gobierno también del PRI Juan Carlos Gómez Aranda.
Estas acciones no son propias del PRI, quizá si quien las iniciara en práctica, pero actualmente todos los partidos mantienen la entrega de regalitos sombrillas, despensas, llaveros, playeras, chicles, chocolates, palomitas…
Por cierto ¿Cuánto recibe mensualmente el PRI Chiapas y a donde se va a gastar? ¿De dónde más le llegan recursos al líder del partidazo? ¿Los líderes del partido en tiempos de elecciones les van mejor económicamente? Claro si el gobierno del estado no les manda un administrador, suerte la de Palomeque Archila en las pasadas elecciones que le dejaron abandonado el partido desde palacio y él entro al quite sufridamente, ya les contaremos.
La sociedad actualmente no está manca, ni ciega y menos muda, tenemos la oportunidad de evitar la llegada de zánganos, oportunistas, de empresarios que buscan impulsar sus negocios y alfiles, de pulpos políticos que buscan mover sus piezas; 2015 año de elecciones y tenemos la oportunidad de buscar la mejor opción.
No podemos permitir que al Congreso de la Unión puedan legar mas Chachitas Parientes, Pedro´s Gómez, Roberto´s Albores, Lourdes López, Arely´s Madrid y menos un Díaz Athie, todos ellos juntos no han demostrado absolutamente nada positivo, han pasado de noche y disculpe estimado lector, estoy seguro que se me pasan varios nombres, pero precisamente no vienen a la mente porque no hacen ni ruido.
Las sorpresas para muchos pretendientes en el PRI Chiapas aun no terminan, aquellos que en el 2012 fueron engañados por el Senador y líder de Santo Domingo Roberto Albores Gleason hoy muchos de ellos se han ido a otros partidos, y algunos, están a la espera de nuevas oportunidades mismas que posiblemente no llegaran y esto podría reventar próximamente. El mismo problema tiene y no ha podido dormir es el ex Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar con la aparición filtrada de la lista de las alianzas y candidaturas en el estado, y de la repartición de candidaturas, provoco más de una voz inconforme aunque el líder del PVEM les pide calma.
“EL PRI ESTA PARA SERVIR…SE
No se alegre al leer encabezados “Fulano de tal trabajara de la mano contigo” “Juntos trabajaremos en el congreso de la unión” “Ya lo saludan como diputado porque va a ganar” “Tu me conoces, soy tuxtleco…” “Ya no hare travesuras” etc. recuerde que andan en campaña y los candidatos se valen de todo para obtener su voto…
Nadie, o casi nadie le van a ayudar porque usted tiene necesidades, porque tiene problemas, hoy le dan una dadiva, una cubeta etc. pero después no lo vuelven a ver, siente que le compro el voto ¿Para qué tendría que regresar? No tiene compromiso con el municipio, con la sociedad, ellos tienen interés del poder, pregúntele ¿Porque quiere ser diputado o presidente? La respuesta lo pondrá en alerta….
Punto Suspensivos…
La Presidente de la Junta de Coordinación Política Gloria Luna en reunión con miembros –todos distinguidos- de la Asociación de Columnistas AC de SA de RL señalo estar alejada de toda intención de apoyar desde ese encargo que mantiene a los azules, dijo que aunque su corazoncito lata, quiere trabajar este corto lapso que tiene en la JUCOPO y dejar buenos resultados, no se anduvo por las ramas, eso es enviar buenas coordenadas de aquí al ultimo día de su encargo…
Según San Laid : Tiene razón el refrán que dice “la política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos” yo digo que no se puede evitar los gestos, pero lo importante es no vomitarlos enteros…. Sino aquella Anaconda que se trago a un congresista en Brasil, si devolvía el cuerpo corría el riesgo que pudieran matarla… tragar y digerir, es la sugerencia.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com lea el semanario REFLEXIÓN POLÍTICA, sale los lunes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.