GOBIERNO Y MAESTROS OLVIDAN A LOS EDUCANDOS

Publicado: junio 3, 2015 en columnas

ALGO HACE FALTA EN CHIAPAS

ALGO HACE FALTA EN CHIAPAS

¿PRODUCTO DE GALLINA?

¿PRODUCTO DE GALLINA?

¡A LOS DOS!

¡A LOS DOS!


Este año, el Presidente de México Enrique peña Nieto dijo claramente que como parte de la aplicación de la reforma, se implementaría por primera vez, el censo de educación media superior para conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de esos niveles, aunque a muchos esto no les parecía, tenían planes.
Además “se pondría” en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que sustituirá a la prueba Enlace, que además de analizar competencias en matemáticas y comunicación, también medirá habilidades relacionadas con la convivencia escolar y es aquí donde mantienen molestia hasta los mentores que se prepararon para las pruebas, porque habían muchos que si les interesaba; todo parecía que el mandatario federal Mr. Henry traía fuerza y que el Secretario de Educación Emilio Chuayffet se vestiría de oro en una faena espectacular, pero no fue así.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dio a conocer que en abril solicitó a los gobiernos de las 32 entidades del país datos sobre la aplicación de la reforma educativa, de los que 17 se negaron a presentar sus avances, entre ellos Chiapas y es que su Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo mas pareciera trabajar para un ala radical de mentores del orden educativo y jugar a las vencidas quedando bien con su patrón y con los maestros.
Decíamos que Chiapas no entrego los datos sobre la aplicación de la Reforma Educativa. Los estados que proporcionaron estos datos a dicha organización afirmando que han realizado acciones fueron Tamaulipas, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Colima, Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Distrito Federal, Jalisco y Aguascalientes´n.
La Reforma Educativa establecería nuevas leyes para la asignación de plazas a docentes, su evaluación obligatoria y sanciones para quienes resultaran reprobados, lo cual fue considerado por los maestros opositores -siempre al “tentar”- como violatorio a sus derechos.
Hoy que nos hemos enterado de la Secretaria de Educación ha suspendido de forma indefinida dicha evaluación, esa que el Presidente de México aseguro el día del maestro que nada la echaba para atrás, cedió y cayó en el juego de los integrantes de los sindicatos, pero no contaba con la nueva ofensiva de los educadores que quieren eliminar por completo la reforma educativa y allí están en el jaloneo.

Esta demostración después de la medición de fuerzas, solo nos obliga a pensar que los mentores le han tomado la medida al gobierno, que en pleno proceso electoral pudieron negociar, sin embargo en nuestro estado donde se negaron a enviar la evaluación, nuestro parque está acuartelado por muchos de los maestros, los hechos de violencia y vandalismo ya están siendo consignados en estas paginas, otros se mantienen incómodos –pero allí están- porque se habían preparado para esas pruebas porque sabían que acabarían los acuerdos bajo la mesa y otras negociaciones que siempre marginan a quienes buscan prepararse.
Punto Suspensivos….
Hechos de violencia entre precandidatos, patadas bajo la mesa, robos de insumos al gobierno e iniciativa privada, actos vandálicos de los profesores, un policía muerto al enfrentar a delincuentes allá en Teopisca, robos a bancos, invasiones, inseguridad esto es lo que viene y el gobierno debe de poner un alto porque el 7 de julio esta próximo. Lo cierto: hay que salir a votar…. Extrabajadores del CONALEP señalan a Barrio Fierro de cómplice y falto de sensibilidad y a las autoridades de hacer caso omiso a sus resoluciones.

¡¡¡LAICITO PUNTUALIZA!!!

La ocasión pasada, cuando los niños allá en Villaflor fueron a clases de catecismo con el padre Daniel, el querido sacerdote les dijo:

-Niños, ya están a punto de hacer su primera comunión y la clave para que pasen es que puntualicen muy bien lo que aquí se les ha enseñado, ¿me entendieron?… ¡puntualicen!

-¡Sí, padre Daniel!, exclamaron al unísono los niños.

-A ver, niño Laicito -dijo amorosamente el querido sacerdote-, ponte de pie, háblame de la Biblia.

-Usted dijo que es importante que puntualicemos -dijo Laicito-, ¿del nuevo o del antiguo testamento?

-Muy bien, Laicito -dijo sorprendido el viejo sacerdote-, del antiguo testamento.

-Puntualicemos – repitió Laicito-, ¿del Éxodo o del Deuteronomio?
-¡Muy bien!, háblame del Deuteronomio.

-Puntualicemos, padre Daniel -repitió Laicito-, ¿del principio, del medio o del final?

-Niño Laicito, me tienes sorprendido, mejor háblame del Padre Nuestro.

-Puntualicemos –dijo Laicito -, ¿del mío o del suyo?
Opiniones, quejas, gritos, mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y al mensajero 961 189 7730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.