FABIÁN ESTRADA PROTECTOR DE CORRUPTOS

Publicado: junio 23, 2015 en columnas

TAXI TURÍSTICO LEGAL AT´N FIRMA

TAXI TURÍSTICO LEGAL AT´N FIRMA

FABIÁN ESTRADA DE COSS SECRETARIO DEL TRANSPORTE

FABIÁN ESTRADA DE COSS SECRETARIO DEL TRANSPORTE

PERMISO ILEGAL FALSIFICADO Y TRABAJANDO

PERMISO ILEGAL FALSIFICADO Y TRABAJANDO

Todo parecía miel sobre hojuelas en la Secretaria del Transporte donde despacha bonachonamente Fabián Estrada de Coss, titular de esa dependencia, sin embargo hay cientos de voces que señalan al funcionario que ha sido copado por diferentes pulpos del transporte a quienes les da canonjías llegando a la conjetura que allí hay un amasiato que perjudica a los verdaderos transportistas.
Las voces han sido constantes, y es que transportistas no saben a dónde ir si se trata de señalar a los funcionarios corruptos porque la función pública nunca ha demostrado que se le pueda tener confianza y allí descansan denuncias graves que le han otorgado un plus interesante al Secretario Miguel López Camacho, tema del cual nos ocuparemos en su momento.
Bien, el tema es la Secretaria del Transporte y es que, como habíamos señalado hace algunos días que la corrupción nunca terminaría porque encuentra aliados, gente llena de ambición y doble discurso al grado que muchos trabajadores están inconformes porque los actos de corrupción se observan por minuto sin que les llamen la atención porque se ha convertido en una red amplia e inclusiva.
Jorge Omar Vázquez, es un transportista que ha sido constante en los señalamientos y actos ilícitos que suceden a diario en la secretaria del Transporte, esta ocasión ha denunciado que Horacio Sánchez Ríos jefe de apoyo jurídico de la Secretaría de transporte ha negociado permisos apócrifos para que los “transportistas” puedan realizar actividades de taxis, sin que hayan sido autorizados legalmente, ante ello, hoy se puede hablar que existen más de 200 permisos balines a 3 mil pesos (bara, bara, bara bara).
Habría que ampliarle la información estimado lector y es que los negocios en la Secretaria del Transporte van en aumento pues la ampliación de rutas del transporte colectivo también genera recursos. También es importante señalar que en el estado se autorizaron 70 permisos de taxis turísticos para los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque y hoy existen más de 800 entre ellos San Cristóbal y otros municipios. Esto es un indicador que los actos de corrupción existen pero son solapados, en primer plano por el Secretario del Transporte Fabián estrada de Coss, quien no dice nada porque es un negocio muy redituable.
Los permisos de taxis turísticos están siendo falsificados y validados por una cuota módica, la limpieza una vez mas es solicitada para que el gobernador puede hablar con plena seguridad que él la Secretaria del Transporte no ha corrupción… sin embargo la pregunta es para usted estimado lector ¿Se puede confiar en el Secretario del Transporte Fabián Estrada de Coss cuando han pasado meses y él nunca ha señalado que ha despedido algún funcionario por actos ilícitos?
Jorge Omar Vázquez fustigo al gobierno solicitando un acto legal del cual no lo hacen precisamente por los negocios que existen y dijo “Pedimos que sean detenidas estas unidades que no deben estar circulando ya que no cuentan con una concesión, únicamente con un permiso y firmas falsas”
Y recuerdo que en este sentido, las nuevas leyes contra la corrupción tendrán poco efecto en la honestidad si los propios políticos y funcionarios se han visto obligados a endurecer las leyes, porque por sí mismo han sido incapaces de responder al punto número uno de su tarea pública: manejar los recursos públicos con honestidad.
En este sentido, transportistas, burócratas, asociaciones y toda la sociedad podríamos decirles que la única manera de luchar contra la corrupción se localiza en la acción directa de la sociedad denunciando, revelando, presionando en redes, medios y actividades públicas. Más que leyes que se han hecho para violarlas, lo que se requiere es que la ética regrese a la política. Y cuando políticos y funcionarios pongan el ejemplo, la sociedad tendrá que ajustarse a una vida pública sin corrupción.
Los actos de corrupción existen están en la Secretaria del Campo y el Profe Manuel de la Torre; Secretaria de la función Pública; Secretaria de Seguridad Pública (allí tenemos un tema de un tal Calvo) entre muchas pero de las mencionadas nos ocuparemos pronto.
Puntos Suspensivos….
“La corrupción la combatimos, es en serio a fondo y es integral” señala el Presidente de México Mr. Henry Peña Nieto, pero lo escuchamos y recordamos casa blanca y si analizamos nos damos cuenta que por eso aquí en Chiapas se van a llevar hasta las sillas… preguntas ¿Podrá demostrar el gasto de dos millones de pesos cierto candidato de Berriozábal? Digo, porque el mensaje entre líneas es que le sea devuelto lo que gasto… El tema del agua en Berriozábal es parte de la confianza que tienen los hamaqueros en David Gutiérrez quien hace jornadas largas de caminata casa por casa y lo reciben con entusiasmó…
Opiniones, quejas gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.