SECRETARIA DEL TRANSPORTE: OBEDÉZCASE PERO NO SE CUMPLA

Publicado: junio 24, 2015 en columnas

TEMA PENDIENTE: ADEUDOS A CONEJOBUS

TEMA PENDIENTE: ADEUDOS A CONEJOBUS


Así parece que es el alma de las leyes cuando estas no son malas, sino la forma en que son utilizadas para beneficiarse dígase de los políticos y de gran parte de la sociedad. La imagen muy cuestionada de Fabián Estrada de Coss no resistiría mucho si se trata de evidenciarlo en sus negocios personales dependientes de la misma Secretaria del Transporte donde es el titular trabajando muy de cerca con su equipo de colaboradores que le cuidan diferentes flancos.
Ayer mencionamos de las irregularidades que señala Jorge Omar Vázquez referente a la proliferación de validación de permisos apócrifos de taxis turísticos metidos a taxis ruleteros acción que esta lacerando a los verdaderos transportistas.
Horacio Sánchez Ríos jefe de apoyo jurídico de la Secretaría de transporte tiene un verdadero problema cuando podría ser señalado por varios “amigos” quienes le tienen pisando la cola larga y retorcida, pero no será por el Secretario del Transporte Fabián Estrada de Coss quien ha solapado diferentes actos de corrupción porque el también tiene transporte pirata.
Habría que dejar muy claro señor Secretario del Transporte que para señalar y actuar en consecuencia debe usted estar libre de pecado y para ello debería de deslindarse o informar –si puede y no existe alguien con pruebas de lo contrario- que no tiene negocio alguno o prestanombres de alguna unidad de los llamados “conejobus”, también deberá de informar si todas esas unidades tienen actualizada su póliza de seguro de vida, me refiero a las unidades de circulan por esa importante vía que se llama avenida central. De igual forma tendría que explicar de las unidades que prestan servicio público en el DIF esas unidades que son administradas desde allí ¿Sabe algo de eso señor Secretario? ¿Es para servicio a discapacitados? ¿O para el CRIT?
¿Hay mas funcionarios de primer nivel que son socios del conejobus? De ser así ¿Por qué no lo ha informado? ¿Por qué el Secretario del Transporte tiene sus propias unidades desde que era titular del mismo conejobus?
Los problemas por actos de corrupción es una constante en los funcionarios muchos de ellos de la Secretaria del Transporte, Fabián Estrada de Coss no puede hacer nada porque trae una cola más larga que los mismo piratas quienes son señalados de corruptos.
Deberá de poner orden quien corresponda y en este caso el mismo Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda quien también es señalado de andar de pic nic en esa dependencia encargada de la política interna.
Tendrían que hacer una verdadera revisión en los hoteles y ver quiénes son los dueños de muchas empresas de taxis turísticos en realidad, esa razón es la que pone al Secretario Fabián Estrada de Coss con el Jesús en la boca porque él tiene muchas unidades y permisos de su propiedad. Que inicien por Marriot, lo que fue el Hotel Camino Real.
Las defensas a la actitud corrupta de Horacio Sánchez Ríos jefe de apoyo jurídico de la Secretaría de Transporte lo ponen aun más en evidencia de protección del Secretario del Transporte por obvias razones.
El gobernador chiapaneco acostumbrado a la réplica nacional del mandatario federal hoy que refieren del combate a la corrupción deberá de buscar el orden en la Secretaria del Transporte y hasta en la misma Secretaria de la Función Publica que se han convertido en bufones de la administración. Creo que se han quedado cortos en pedir la destitución de un charalito en la Secretaria del Transporte, el que debe ser renunciado él es mismo Secretario Fabián Estrada de Coss, aquellos que les ha beneficiado deberán de reconocer que quien llegue hará lo mismo.
Los cambios son sanos, aun mas si este funcionario se ha convertido en aliado de los pulpos del transporte no dude en leer alguna carta desplegada donde se hablen hermosuras de su trabajo.
En 1985, hace treinta años, el periodista Alan Riding destapó en su libro Vecinos distantes la realidad mexicana. Y en su capítulo 6 reportó que la corrupción en México es “lubricante y engrudo”, el primero haciendo funcionar la maquinaria del poder sin ruidos y el segundo pegando las complicidades no sólo entre políticos sino con la sociedad.
LAICITO SIN CARENCIAS
Resulta que Vale, la maestra de la primaria del pueblo explicaba a sus alumnos el tema de la pobreza, hablaba de la pobreza extrema y también de la carencia alimentaria que laceran a millones de mexicanos.
El tema le daba pie a la mentora para que hablara de las diferencias entre pobres y ricos:
−Pues ha de saber maestra -dice Silvina parándose inmediatamente- que mi papá ¡tiene de todo!: casa, tv, celular, una camioneta nueva, rancho, caballos…
−Muy bien, -dice la maestra- pero ¿tiene lancha?
−Mmmmmm ¡no!
−Entonces -explica la maestra- como ves ¡tu Papá no tiene todo!
− ¡Pero mi papa sí! -Señala Rolando- Él tiene rancho, casa, tv, celular, una camioneta nueva, caballos y lancha de motor…
−Pero, -inquiere la maestra- ¿él tiene avión?
−¡Noooo!
−Entonces, -vuelve a decir la maestra- tampoco se puede decir ¡que él tiene todo!
−Disculpe maestra, -dice el niño Laicito con su ingenuidad provinciana- ¿sabe una cosa? ¡Mi papá ahora tiene todo!
−¿Cómo crees Laicito? -comenta la maestra- si tu familia es muy humilde.
−Sí maestra, en serio -responde Laicito- mire usted, el fin de semana pasado Gordiana mi hermana le presentó a mi papá a su novio, un muchacho con pelo largo con picos de varios colores, con aretes en ambas orejas y en el ombligo, piercing en la lengua y los labios, lleno de tatuajes en el cuello, brazos y manos, pantalón guango de mezclilla y camiseta desgarrada, cuando lo vio mi papá, de inmediato exclamó: −Chingada Madre… ¡¡¡Esto es lo único que me faltaba!!!

Opiniones, quejas, gritos y mentadas de madre al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.