ALIADOS DE LA CORRUPCIÓN

Publicado: junio 29, 2015 en columnas

ALCOHÓLICO Y AHORA EN MAFIA  CANDIDATO A EDIL DE LA CONCORDIA

ALCOHÓLICO Y AHORA EN MAFIA CANDIDATO A EDIL DE LA CONCORDIA


ALIADOS DE LA CORRUPCIÓN
La ley anticorrupción de la que se habla bondadosamente en nuestro México, debe de tener su aplicación directamente a los hechos que la sociedad ha documentado, y no convertirse en una carga mas al erario, es decir, que no se convierta en una Secretaria de la Función Pública como la de Chiapas que no se le ve trabajo y pero si alianza con los señalados.
La ley del sistema nacional anticorrupción es cerrarle resquicios a las irregularidades pero al final de cuentas la ética se asume como voluntad y no como obligación legal. El hecho de que políticos, partidos y legisladores endurezcan las leyes contra la corrupción es señal de su falta de voluntad ética para actuar con honradez, penosamente vemos que diferentes áreas federales y del estado no son observados para aplicarles la ley, el simple cochinero en las elecciones federales y lo que viene en Chiapas, debieran de ser motivo de llamados a cuentas por las autoridades competentes, pero no serán auditados, así sean pillados con tráiler y bodegas llenas de despensas.
El hecho de que se hagan más duras las leyes contra la corrupción significa que la corrupción ya no es un hecho extraordinario en el manejo de los dineros públicos sino que representa una situación cotidiana. Porque al final de cuentas la corrupción no se ataja con castigos sino con voluntades de honradez y los desgastados discursos de los políticos y de los mismos candidatos, ellos no hablan, claro porque hoy tienen el beneficio institucional y no representan a nadie de la sociedad a la que le pide el voto en su mayoría, es mas no se comprometen porque no tienen necesidad de hacerlo ¿Para qué? Son compromisos ofertados que no se los pedirán, y más bien si están operando la entrega de apoyos institucionales.
En este sentido, las nuevas leyes contra la corrupción tendrán poco efecto en la honestidad si los propios políticos y funcionarios se han visto obligados a endurecer las leyes, porque por sí mismo han sido incapaces de responder al punto número uno de su tarea pública: manejar los recursos públicos con honestidad. Con esta “camada” a modo de diputados y presidentes municipales no hay necesidad de nada, todo está arreglado.
En este sentido, la única manera de luchar contra la corrupción se localiza en la acción directa de la sociedad es insistir en la denuncia, revelando, presionando en redes, medios y actividades públicas. Más que leyes que se han hecho para violarlas, lo que se requiere es que la ética regrese a la política. Y cuando políticos y funcionarios pongan el ejemplo, la sociedad tendrá que ajustarse a una vida pública sin corrupción. Pero lo que vemos es una coalición y amasiato entre partidos políticos y gobierno.
CORRUPCION
Emanuel Córdova García, es candidato a la alcaldía por CHIAPAS UNIDO (No el PRI) en la Concordia Chiapas, bajo presión y chantaje logro ser el candidato gracias al apoyo de su padre, el Secretario de SEPEPAS Miguel Ángel Córdova Ochoa, alias “El amigo Migue” quien a la vez ha utilizado (y lo sigue haciendo) los programas oficiales para condicionar el voto y acarrear gente a los mítines y a donde se le ocurra demostrar que tiene el apoyo de la gente, pero contrario a eso, las voces en sociedad mencionan al junior como un personaje que ha utilizado el nombre del padrino el gobernador Manuel Velasco Coello.
Los arrebatos de este junior que hoy es candidato a la presidencia municipal lo han llevado a metros de la cárcel debido a su debilidad por el alcohol y la prepotencia en contra de quienes no le sirven por el solo hecho de ser ahijado del gobernante e hijo del ExSecretario de SEDEPAS.
FOMENTANDO LA DELINCUENCIA EN LA CONCORDIA
En la entrada al municipio de la Concordia, mejor conocido como el Zapotal, se han parado unas camionetas con gente “empistolada” paran a todo aquel que consideran puede llevar armas y le revisan el auto, desde luego no se salvan de la recomendación “Emanuel es nuestro candidato, ahí le recomendamos” esta acción a espaldas de la policía, o la policía tiene conocimiento y no se aparecen.
La entrega de despensas y estos actos, que un servidor recuerde no había existido tal clase de mafias para llegar al poder. Desde luego votar por el hijo de un Secretario conlleva a pensar que los habitantes de la Concordia quedarían secuestrados.
¿CASTIGOS A QUIEN UTILICE PROGRAMAS DEL GOBIERNO?
La insistencia del gobierno del estado en señalar que serán castigados todos aquellos que utilicen los programas del gobierno para obtener la simpatía y votos queda en tela de duda, hoy vemos a muchos candidatos que les ofrecieron despensas o canastas básicas del gobierno para apoyarse, las quejas podrían darse cuando los votantes empiecen a sentir que los candidatos se los quedaran, un ejemplo claro es Rubén Peñaloza a quien ya le midieron su acción, bajo condición obtiene “simpatías” otra es la famosa Rosario Hernández “chayito” quien sin pena por incurrir en delito electoral reparte apoyos y desde luego se quedara con muchos como lo ha hecho con los locales del mercado, ella es acusada de fomentar el comercio informal ¿usted cree que ganaría sin alianza?
MANUEL DE LA TORRE RODRIGUEZ
Calificado de déspota y grosero, no es novedad y hoy es el Secretario particular del Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas, no seria la primera y menos la ultima denuncia de quien saben va tras el billete en cada encargo que tiene oportunidad de acomodarse. Loa negocios están a la orden del dia en la SECAM al frente y a espaldas del Secretario, falsificación de documentos y contraordenes en cortito, ampliaremos del tema.
Puntos Suspensivos
Tomas Velázquez Escobar es un operador camaleón que ofrece sus servicios al mejor postor, en Cintalapa está presente siendo funcionario representante de la sección VII del SNTE está al servicio del PVEM lo peor para la sociedad es que ha recibido fuertes apoyos que no lo ven los que seguramente ya les pidieron el voto para sus candidato, la mafia entre el alcalde de Jiquipilas Joel Ovando, gente del INIFECH operando en la región y con su candidata consentida del titular, esto es corrupción pura… En Cintalapa, uno de los candidatos fuertes y que avanza rápidamente en las preferencias porque les está hablando con la verdad, es el colega y amigo francisco Javier Figueroa Niño quien camina con la camisa morada de Mover a Chiapas… el Miércoles tenemos reunión (viva) la Asociación de Columnistas de Chiapas a donde él candidato es miembro, para darle el apoyo que se merece, no nada más en las cantinas… Mañana comentamos del Secretario del Transporte Fabián Estrada de Coss y los negocios que corren en los escritorios de sus recomendados…
CHISTIN

Dos amigas platicaban:

– ¿Cómo terminas el año?

– Pues no me vas a creer, pero muy bien… me he desecho de 90 kilos de grasa inútil.

–¡Ah chingá chingá! ¿Y qué pinche dieta usaste?

-Ninguna, ¡me divorcié!
Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoycomaplus@gmail.com mensajero 961 18 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.