LA CORRUPCIÓN SON ELLOS

Publicado: julio 1, 2015 en columnas

¿TRANZA YO?

¿TRANZA YO?

¿PROMESAS INCUMPLIDAS?

¿PROMESAS INCUMPLIDAS?

'¿OPERADOR FINANCIERO?

‘¿OPERADOR FINANCIERO?


Los actos de corrupción están a la orden del día, llama la atención que hasta el momento ante diferentes acciones documentadas de violación a las leyes electorales y la serie de denuncias, no tengamos a los mapaches tras las rejas, las despensas, licuadoras, playeras, boletos de cine, cilindros portadores de agua e infinidad de “regalitos” son la carta de presentación pero las autoridades no actúan.
LO MALO
El Secretario de Gobierno Juan Carlos Gomez Aranda, ha sido el portavoz como encargado de la política interna al señalar que los funcionarios que comentan actos que atenten contra la transparencia del proceso electoral serán cesados de su cargo y remitidos al Ministerio Público para que enfrenten el proceso legal, la pregunta es obligada a mitad del proceso electoral: ¿Aunque sus muchachos del PVEM y del PRI sean los actores de la película?
Otra de las preguntas clave en este proceso electoral seria ¿Por qué no han actuado las autoridades que comprometió el Secretario de Gobierno y de quien dijo ya se tenía un intenso trabajo? Ni una de ellas ha informado si mantiene seguimiento a las denuncias, ellos son la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Esta última, la FEPADE con sus actos lerdos y muy sospechosos, no parece estar muy en frecuencia cuando ya vinieron diferentes líderes nacionales de partidos políticos a señalar y documentar de la entrega de “regalitos” y condicionamiento del voto y no hay alguien que ponga orden, desde luego, después del 2018 saldrán muchos a mencionar de las arbitrariedades del gobierno y de muchos negocios para enfriar a lideres contrarios, por lo pronto la oferta de la bolsa de empleo en palacio de gobierno.
LO BUENO
…No hay.
¿LIMPIANDO EVIDENCIA?
Alejandro González Estudillo, ex Contralor de la Secretaria de Seguridad Publica allí donde hay personajes que llevan sus carro a pintura, donde le ponen motores nuevos a cargo del erario, donde un tal Calvo tiene mucha autoridad y otro que se dice pariente del mandatario, si, esa Secretaria; González Estudillo, también fue Contralor del ISSTECH un lugar que han buscado pasar con muy bajo perfil cuando hay una serie de negociaciones y de las cuales hay mucho trabajadores condicionados con darlos de baja o cambiarlos de adscripción, este Contralor no vio nada de eso, de licitaciones, no envió observaciones importantes y es que la Secretaria de la Función Pública donde despacha López Camacho opera como un despacho contable que llega frente al patrón a limpiarle el cochinero, algo parecido a limpiar las evidencias de corrupción de SEDEPAS en la administración de Samuel Toledo Córdova. Buen despacho, mala Secretaria. Pero ampliaremos en los temas.
Bien, mencionamos hoy de Alejandro González Estudillo el limpiador de evidencias, quien obtiene la Dirección de Finanzas de la SSA de forma sospechosa y ante la evidencia de su labor, las voces al interior insisten en dos cosas, una que hay dinero de por medio y vienen licitaciones importantes y dos, necesitan limpiar el cochinero. Y vaya que lo hay. Aunque el Secretario sea un tipo bien intencionado, hay varios con autoridad superior.
Lo que se observa es que llega un verdadero servidor de intereses, un tipo que desconoce cierta operatividad, pero sabe como cuadrar cuentas. Ampliaremos de este tema porque hay mucho de que escribir.

CARLOS PALOMEQUE, LA VERGÜENZA DEL PAN
De forma vergonzosa, el líder flamante del Acción Nacional el Profe Carlos Palomeque Archila no demostró ser más que un oportunista y corrupto, repudiodo por los cuadros partidarios, sin haber obtenido la diputación federal plurinominal; el repudiado, mantiene al partido en la cima política y sin credibilidad, son los candidatos los que hoy se encargan de limpiar la basura en la que convirtió el trabajo político que ya habían ganado los cuadros que venían trabajando por convicción y esperanza de retomar las posiciones.
Carlos Palomeque Archila, no es bien recibido en sus recorridos, mas bien, pareciera que busca observar que sus candidatos estén sin hacer ruido alejados de la inconformidad. El líder del azul, ha hecho un verdadero negocio con los recursos a candidatos a la diputación federal rasurándolos, la misma operación hizo con los candidatos a la presidencia y diputación local. Los negocios y las constructoras se han acabado, y también (esperamos) su estancia política pues no hay un solo cuadro que esté de acuerdo con este canguro de la política del PAN.
Ah, se atreve a hablar de traiciones, de sacar a “chingadazos” a quienes no les pudo sacar dinero, de impugnaciones que asegura tiene puestas. Cárcel es lo que merece, pero como dicen distinguidos panistas “no podemos correrlo antes, porque no operamos como el PRI” y también en el PRI no pueden entambar a los lideres que se quedan con el billete como Albores Gleason señalados de la misma operación de su homologo del PAN.
Puntos Suspensivos
Dice el titular de la Secretaria de Hacienda Federal que el 2016 será para fajarse los pantalones, palabras más palabras menos… ¿Usted cree que ellos lo harán? …Manuel de la Torre Rodríguez Secretario particular del titular de SECAM empezaran a señalarlo por corrupto que solicita ciertos “diezmos” “moches” “tajadas” para avanzar en la liberación y tramite ligerito de ciertos proyectos. No es precisamente de quien se pueda creer que no es cierto lo que ya se dice de él en el sentido que es el operador de los recursos de José Antonio Aguilar Bodegas. Ampliaremos… ¿Cuántos familiares metió a la nomina el Director General del COBACH y quienes? Se termino el espacio.
Opiniones, queja, gritos mentadas y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.