EL BLA BLA POLÍTICO DEL GOBIERNO

Publicado: julio 6, 2015 en columnas

SIN PRESENCIA SERVILISTA

SIN PRESENCIA SERVILISTA

EDUARDO RAMIREZ PROTECTOR DE MARIO GUILLEN TAPETE DE INTERESES

EDUARDO RAMIREZ PROTECTOR DE MARIO GUILLEN TAPETE DE INTERESES

No sé a quién pretenden engañar las autoridades al hacer un llamado a que los 122 alcaldes contribuyan a garantizar el clima de paz social en este proceso electoral, es decir, les mandan a decir que retomen sus obligaciones y se pongan a hacer su trabajo “gobernar el municipio” y se alejen de estar metidos en las campañas de quienes les cubrirán las espaldas.
Buen llamado del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, pero cero y van dos, ya una vez les dijo a los “funcionarios” que en el estado habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley electoral, por lo que cualquier funcionario que cometa actos que atenten contra el transparente desarrollo del proceso, será cesado inmediatamente y remitido a las autoridades, dos cosas, o no le hicieron caso porque la línea viene de más arriba, o dos todas estas declaraciones son parte del circo de tres pistas.
LO BUENO
Decíamos en aquella ocasión el Secretario de Gobierno de Chiapas le ofreció “fresco bote” a los funcionarios, esta ocasión les ofrece la misma atención a los 122 ediles chiapanecos y a igual equipo de cabildo. Vemos con vergüenza que el Alcalde de Cintalapa Antonio Valdez Mesa protegido del Exsecretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar se mantiene repartiendo despensas y apoyos diferentes para condicionar el voto a favor de Pancho Nava del PVEM a quien ya se siente alcalde y lo menciona en cada comunidad o ranchería donde acude mas para presumir del apoyo del alcalde y del mismo presidente del partido verde en Chiapas.
LO MALO
Otro de los casos que ha llamado la atención y se comenta como un verdadero ejemplo del avasallamiento del PVEM en Chiapas pues además de que tienen una alianza de 4 partidos, los señalamientos que reparten despensas y todo tipo de regalitos son constantes, los alcaldes han ofrecido el apoyo indistinto y es que nadie de ellos quisiera enfrentarse al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) quien ya tiene un historial de anomalías de cada alcalde y sus preferencias antes de que esta fiesta empezara, es decir, nadie quiere quedar atorado. ¿Y ahora nos salen con el llamado que si apoyan a su candidato con recursos de las alcaldías le aplicaran la ley? Yo no le creo ¿Usted si?
Se entiende o al menos era una conjetura que el Exsecretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar había tejido una red de mapaches entre Subsecretarios, Delegados y otros contratados como coordinadores que habían quedado de roedores en 2 piso de palacio, uno de ellos que también está en la entrega de despensas evidenciado constantemente es Rubén Peñaloza González ex subsecretario y empresario taurino; la llegada de Juan Carlos Gómez Aranda ha pasado de noche, no se le ve verdadero trabajo político y más bien se ha coinvertido en un sevilista mas que llega a esa área tan importante de segundo de a bordo de la directriz del gobierno de Chiapas.
LOS GANDALLAS
Esto ha generado que el Presidente del Partido Verde Ecologista en Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar sea quien ordena los nombres de quienes ganaran en cada municipio, una vez anulado el presidente del PRI en Chiapas Roberto Albores Gleason -por inútil- el camino de los nombramientos y reacomodos quedaron en manos del presidente del PVEM comiteco. Desde luego, influye mucho tener a un Secretario de Gobierno priista que avale todo.
ESTRUCTURA OFICIAL Y AMPLIO ANDAMIO PARA CANDIDATOS
La evidencia de la conjetura de quien corre el lápiz y de miles de chiapanecos al señalar que estas elecciones están más amañadas que los dados de un casino de Las Vegas pudo tomar forma este fin de semana al aparecer una grabación donde la voz del candidato a la presidencia de Pijijiapan Saín Cruz Trinidad pone en evidencia para quien trabajan las estructuras de gobierno:
“…Mi padrino de esta campaña, de estos treinta días se llama Eduardo Ramírez Aguilar…” “…Me juro Eduardo ayer que como presidente del verde en Chiapas no va a venir al abanderar al candidato del verde en Pijijiapan…” “Viene con nosotros a hacer campaña el diputado electo del verde Don Emilio Salazar, viene con nosotros a hacer campaña el Presidente del Congreso del Estado de Chiapas Don Enrique Hernández Vielma del PRI en Chiapas, nada mas pa´ que vean para donde viene la línea toda la estructura de Gobierno del Estado de la zona Istmo Costa va a operar pa´ Saín, la Secretaria de Pesca, va a operar pa´ Saín ese fue compromiso que hicimos con Eduardo ayer y con el gobernador, y terminando todo este proceso que estoy seguro que vanos a ganar Pedro Hugo se va al gabinete…” y remata el ambicioso y quemador candidato: “Esta mañana hubiera Secretario de Pesca, no lo acepte por uuuussstedes…” aplausos generosos y porras Saín Saín Saín
Las preguntas para las autoridades que insisten que deben ser denunciados quienes repartan despensas y regalitos como la Función Pública, la Secretaria de Gobierno, la FEPADE y todos aquellos metidos en este circo es :
¿Van aplicar la ley sin distingos? ¿No hay candidatos o candidatas oficiales? ¿O sea que Saín Cruz y muchos que lo dicen son mentirosos que aun no están en la cárcel?
La credibilidad del gobierno está por los suelos, pero son los hechos que evidencian, esperamos ver a los que hoy reparten regalos les sean retirados de la contienda.
Puntos Suspensivos…
¿Ahora si le llego el agua a Matilde la loba de Suchiate cuando su banda prácticamente se fue toda al tambo? Recordemos que una vez esta mujer Juan Sabines mando a un Secretario a sacarla de la cárcel en la madrugada como muestra de apoyo y hoy es candidata, como es del PVEM nadie dice nada…. Rubén Peñaloza candidato del PVEM a diputado dice caminar calles y hasta en eso les miente a su gente, y es que anda inconforme y ante ello también ya existe molestia de sus patrones y podría quedarse sin nada…
LA ANECDOTA
Cuenta el licenciado Emilio Chuayffet Chemor que siendo Manuel Garza Gonzalez “El Meme” delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, y él, presidente del Comité Municipal del PRI en la capital mexiquense, y posteriormente candidato a presidente municipal por Toluca, preocupado se acercó a “El Meme” para hacerle un cuestionamiento:
– ¡Oiga, señor delegado!, ha de saber usted que estoy realizando una campaña intensa, propositiva, para la Presidencia Municipal… pero tengo un serio problema.
– ¿Y cuál es tu problema, estimado Emilio? -preguntó intrigado “El Meme”-
– Pues que uno de mis compañeros de fórmula, el candidato a diputado por el distrito… le falta oficio político, es decir, a manera coloquial… ¡Es muy pendejo!
– A ver, vamos a ver -respondió tranquilamente “El Meme”- ¿Tú crees que en el municipio haya algunos pendejos?
– ¡Sí, claro que hay…! ¡Y son muchos!
– Bueno, pues entonces tiene lógica que sean tus compañeros de fórmula, tantos pendejos… ¡Tienen que tener quién los represente!
Opiniones, quejas, gritos y mentadas de madre al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 961 18 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.