CELEBRANDO POR ADELA

Publicado: julio 19, 2015 en columnas

EL PROBLEMA DEL PAN ES ÉL

EL PROBLEMA DEL PAN ES ÉL

LA ESCUELA

LA ESCUELA

CELEBRAR POR ADELANTADO ES ENGAÑO
DIPUTACIONES FEDERALES 8 HOMBRES 4 MUJERES ¿PARIDAD DE QUE?

¿CUANTOS  DIPUTADOS Y EDILES TENEMOS AQUÍ?

¿CUANTOS DIPUTADOS Y EDILES TENEMOS AQUÍ?


Mientras los panistas de camisa y corazón azul están dando la batalla al invitar constantemente a llevar su voto a las urnas, el que fuera dicho “expulsado” pero aun tiene control en las filas panistas de la capital, el dirigente del CDM Vicente Vázquez González, habla de una derrota misma que no impugnaran y abunda con claridad que su partido no dará patadas de ahogado en una batalla sobre la mesa y señala: “La decisión de la población es la única que vale y el día de hoy la gente decidirá a sus diputados y presidente Municipal y nuestro partido aceptará los resultados y no impugnará ante una derrota”
Desde luego que la figura mal vista del líder estatal Prof. Carlos Palomeque Archila y su gavilla ha provocado serios boquetes, entuertos y divisiones al interior del partido, la figura de Francisco Rojas Toledo y varias con fuerza política, aun no son la respuesta a un partido completamente en decadencia con resultados positivos en actos de corrupción por parte de líder estatal y desde luego por su desmedida ambición pretendiendo engañar a los candidatos con la figura de eterno inconforme cuando es parte del circo… muchos candidatos ni la foto querían con él.
La mañana de ayer, al acudir al voto Francisco Rojas Toledo dijo lo contrario a su líder municipal y deja claro que existen contradicciones y falta de coordinación al interior del partido desde luego porque la figura del líder estatal no es tomada en cuenta y es que Paco “Bonito” entro con calzador y ante negociaciones poco convincentes entre líder y candidato se le perdió la brújula al PAN. “Definitivamente si vamos a impugnar, hay una desventaja en muchos aspectos, una inequidad desde un principio” así dijo el candidato Rojas Toledo al momento de votar. Y para la noche se autoproclama triunfador con 5 a 7 puntos. Desde luego pocos le creyeron.
Los problemas en el pan apenas inician, los señalamientos en contra de Carlos Palomeque Archila no serán apagados como en el 2012, esperan los resultados para dirigir sus baterías y es que los candidatos fueron nuevamente rasurados en su participación económica para campaña, nuevamente presentaran pruebas.
Por lo pronto la ventaja en las elecciones locales en la capital chiapaneca ha reconocido Francisco Rojas Toledo que no le favorecen –repito lo que dijo en la mañana de ayer- desde luego legalmente le queda impugnar, pero si anduvieron vigilando sus cazamapaches y conociendo al candidato, la mas mínima pudo haberla soltado, lo que pasa es que no encontraron pruebas por eso en la noche se proclama triunfador.
Y como dijo el dirigente municipal capitalino del PAN; En la jornada electoral debe “ganar la democracia”, e invitó a las tuxtlecas y los tuxtlecos a que ejerzan su voto.
CONFERENCIA DE EDUARDO RAMIREZ
Las preguntas cómodas lo hacían lucir en sus respuestas, llego a la cita una hora después para ser portador de información “importante” como decir que estas fueron unas elecciones tranparentes, no sabemos en qué mundo anda. Su acompañante le dio buenos cebollazos (como que los pide ERA pues varios lo hacen públicamente y con el mismo guion) sin embargo, quien escribe le insistió 4 veces con la misma pregunta ¿Qué van a hacer porque la FEPADE tiene muchas denuncias por compra de votos? lo siguió porque evadía la respuesta, ya de salida -porque este corredor de lápiz se le pego como sanguijuela- respondió “no tengo respuesta en este momento, pero en cuanto la tengamos te comento” al cierre de esta edición, el columnista pendiente de no haber recibido esa respuesta , seguía preocupado esperando.
Puntos Suspensivos….
San Cristóbal tuvo una participación importante en cuanto a las votaciones, sin embargo el candidato oficial no podría ganar luego que el municipio dejara una deuda de 259 millones, una administración que presenta un promedio de 30 robos a casa habitación, donde el agua cuando llega es sucia, esas acciones dieron un voto de castigo al candidato oficial, pues el actual alcalde fue dejado como un títere de intereses de Martínez Pedrero y del candidato oficial. Son 900 millones de pesos que debieron ser ejercidos, si esto hubiera sucedido no se observarían calles en estado intransitables y desde luego la obra pública ya es una mala carta de presentación… Señala Enoc Hernández Cruz que hace 13 años lograron un triunfo con un partido de reciente creación, hoy tienen la oportunidad de realizar lo mismo con Mover a Chiapas, y es que el candidato señala que el no será quien le quite la ilusión a los participantes, que para eso están las autoridades, hablo de respeto a todos, pero la realidad está en esos votos que lo ubican como el fuerte y seguro triunfador. Al menos esos datos tenemos de fuentes confiables. Por cierto si Marco Cansino tuviera la seguridad de un triunfo no tendría porque enviar a personeros con garrotes espantando a los votantes en algunas comunidades… si a alguien mucha gente no confía es a un personaje que les genera problemas por buscar ambiciosamente el poder y se llama Marco Cancino, conocido ya como “el gran perdedor”.
puntouaparteplus@gmail.com soy Roger Laid y este es mi numero de localizador 961 18977 30 y puedes leer mi colaboración en rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.