LA LINEA DEL PRI

Publicado: agosto 5, 2015 en columnas

MMMMM SI TE CONGELARE ALBORES GLEASON ACABASTE CON CHIAPAS

MMMMM SI TE CONGELARE ALBORES GLEASON ACABASTE CON CHIAPAS


¡MI PAPA ME PROTEGE!

¡MI PAPA ME PROTEGE!


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá de elegir a su Presidente Nacional. El proceso se efectúa entre cuestionamientos internos de traición, crisis, ambiciones desmedidas de poder, desviaciones ideológicas, trapecismo político, negociaciones, etcétera.
Que, no nos vengan con el cuento que será otra fiesta democrática porque hay muchos intereses, el Gobierno federal por un lado con Aurelio Nuño Mayer Director de la Oficina de la Presidencia de la República y “cuatisimo” del mandatario federal. Por otro lado, los “dinos” tienen a su gallo Manlio Fabio Beltrones, quien ya trae colmillo retorcido y hasta una palmadita del parque jurasico.

El partidazo ha sido expuesto a un linchamiento moral -desde adentro y desde afuera- desde luego por sus excesos y actos de corrupción, al menos en Chiapas no mantiene credibilidad ante los pasados comicios que no los benefician en mucho y su dirigencia hasta se ha atrevido a jugar con Camacho Quiroz al hablarle de grandes resultados y trabajo corporativo de altura -como si el líder nacional se chupara los dedos- y lo peor, es la parvada de diputados federales y del estado que van de salida, no han trabajado en su mayoría a favor del partido. Más bien, a favor de su imagen y en la búsqueda de nuevos espacios para seguir viviendo del presupuesto. Ellos (muchos) llegaron bajo acuerdos con Albores Gleason, nada les intereso el partidazo. Pero si los evaluaran por su productividad… ¡¡están reprobados!!

Los excesos de todos los partidos políticos que con sus usos y costumbres, vicios y contrahechuras, acostumbraban a trabajar en a la mal llamada “fiesta democrática” atribuirle al PRI, PVEM, PAN, PRD, PT, Chiapas Unido, Mover a Chiapas etcétera, por referirnos a nuestro estado, la caída del sistema, operación tamal, padrón inflado, alterado, rasurado, robo, quema y relleno de urnas, acarreo de votantes, violencia para inhibir al adversario, compra de voluntades, etcétera-, son acusaciones que en este proceso han salido a la palestra. Y desde luego, con los “priistas” y aliados fueron los más señalados, algo de razón han de tener. Pero hay que ver al árbitro, el desgaste entre la sociedad es innecesario. Veamos el futuro para Chiapas y Tuxtla.
MEDIR FUERZAS PRI VS PRI
En fin, iniciamos comentando de la renovación del PRI a nivel nacional, y lo que se observa es una línea del gobierno federal y la resistencia de los “dinos”. Ya nos presentaron un nuevo PRI y vemos más errores. En una nación donde hay muchas cosas por cambiar, de nada sirve a la democracia mexicana el enlodamiento de los partidos, requerimos una política enriquecida con partidos políticos fuertes, con altura de miras, que correspondan a la jerarquía constitucional que los reconoce como entidades de interés público. Pero eso sí, que el gobierno no meta las manos, en Chiapas ya le tomaron la medida al líder de Santo Domingo Roberto Albores Gleason, le llegaron al precio, le hurgaron sus intereses ¿Al que viene también? Eso es lo que debe de analizar la militancia, o en este caso los consejeros.
Este siglo XXI necesitamos que nuestra democracia florezca, que existan verdaderos líderes en las dirigencias nacionales de los partidos políticos y que se acaben los compadrazgos y que dejen de hacer un negocio personal las dirigencias estatales. Son saqueadores, corruptos, desvergonzados y se van tranquilos, sin que sean acusados de nada. ¿Es la complicidad parte de los acuerdos del poder?
LA RADIOGRAFIA DE ALBORES GLEASON
Un personaje que no le intereso el futuro del partido, que privilegio sus propios intereses y negocio todo lo negociable en el partido, que acordó desde el 2012 presidencias municipales y diputaciones, que utilizo las vías y puentes (delegaciones federales) del gobierno federal para apoyar a grupos minúsculos y otros por negocio, que ante su imposición diversos cuadros políticos guardaron silencio y también son cómplices del saqueo y corrupción del partido, sin embargo hay muchas voces de priistas inconformes y la pregunta obligada ¿Se atreverán a trabajar en la operación cicatriz? hoy que nada pudo o quiso hacer Albores Gleason para que el PVEM se apoderara de las estructuras y de la voluntad priista, lo que queda por hacer es frenar sus ambiciones políticas porque hasta eso, aun no se le queda el interés de ser candidato del PRI a la gubernatura del estado ¿usted cree?
Puntos Suspensivos…
Laicito no entiende mucho de política pero si de números y la interacción de dos partidos y los favores a uno más que conforman la alianza, al hacer números van a hacer falta cargos o puestos de alta dirección y de media tabla para pagarles el favor…. Es decir esto es el juego de la silla y esa si la sabe jugar Laicito. ¿Qué ofreció Eduardo Ramírez?

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.