CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA, CENTRO DE CORRUPCIÓN

Publicado: agosto 10, 2015 en columnas

MANUEL BURGOS GARCIASINONIMO DE  CORRUPCION

MANUEL BURGOS GARCIASINONIMO DE CORRUPCION

CARLOS PENAGOS, LOGRO UNA DIPUTACIÓN  PARA BENEFICIO DE FAMILIA

CARLOS PENAGOS, LOGRO UNA DIPUTACIÓN PARA BENEFICIO DE FAMILIA

“Los resultados negativos y los señalamientos de corrupción y amenazas, han hecho de esta dependencia gubernamental, un elefante blanco que castiga al erario público, solo por tener a un recomendado del gobernador llamado Manuel Burgos García ”
Los tiempos son oportunos para que se puedan hacer los cambios que se merece nuestro estado, para aquellos que el gobernador les debía el favor, es hora de que vayan entregando su renuncia. Llama mucho la atención de la falta de operatividad y nula capacidad por parte del titular del Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado, Manuel Burgos García, quien ha provocado un ambiente carente de credibilidad, confuso que ofrece una definición clara de a dónde dirigió los destinos del Centro y es: A la incredulidad de sus acciones, al incremento de actos ilícitos de los elementos de seguridad quienes no fueron evaluados correctamente, al grado que el Secretario de Seguridad Publica Llaven Abarca ha solicitado revisiones sorpresa.
Son muchas las voces que señalan de los actos de corrupción que se generan en esas oficinas, quien no coopera es marginado y constantemente hasta que logran su renuncia o este se acomoda a sus intereses. Para poder “apoyar” al elemento evaluado, primero hay que tener control de todo aquel que se involucra en los exámenes… Y ese es el plan.
Manuel Burgos García, es un tipo calificado de oscuro y déspota, oportunista y hábil en el manejo de sus intereses los cuales los intercambia constantemente por información que obtiene de los “evaluados” ha obtenido provecho de la amistad y acercamientos casuales con políticos en Chiapas. No ha concatenado el esfuerzo del mandatario o al menos, lo que el gobernante pide y menciona que se hace, y es el combate a la corrupción, Burgos García tiene mucho que ver en los resultados negativos que arroja esa inflación de ilícitos de los hombres encargados de la seguridad de los chiapanecos
Manuel Burgos García, apantalla a cualquier mando policial cuando dice “Mi compadre el gobernador de Chiapas me acaba de hablar….””Me pidió una sugerencia…” etc.
Alejado, si muy distante de tener resultados que posicionen a nuestro estado en las evaluaciones, el Centro de Control de Confianza se ha perdido en su esencia de creación, no existen reconocimientos y solo falta que le entreguen uno de los afamados premios “Tlatoani”.

En el gabinete es considerado intocable, quienes le han servido a sus intereses sin reparar en el daño que hacen al gobierno se encuentra un tal Alejandro, quien fuera señalado de acosar a trabajadoras y de ser quien amenazaba constantemente a sus compañeros por ser el hombre de confianzas, hoy es nada mas el “DIRECTOR DE POLIGRAFIA” Y otro de las confianzas del Director General es Reynol Rabaza el mismo que puso en jaque al Burgos García al ingresar a su esposa de aviadora, su trabajo fue ser parte de clan que asalta desde adentro con las propuestas indecorosas. Ampliaremos de este tema.
.El Centro Estatal de Control de Confianza y Certificado debe de ser observado con lupa, luego que el índice de delincuencia entre los mandos y policías ha incrementado y no es con cifras alegres que se lograran los objetivos pretendiendo engañar al mandatario, así mismo, de Manuel Burgos García se ignora si está evaluado y si es un tipo que cubre el perfil necesario, el CISEN tendría que aplicarse a fondo y exhortar a que los mandos sean el ejemplo, antes de salir a realizar evaluaciones a las calles y cobrar por ello al municipio primero deben de gozar de credibilidad y confianza, esa que ya la perdieron. .

Por su parte el Consejo Estatal de Seguridad Publica tiene hoy la excelente oportunidad de analizar en indagar en los mandos, porque el simple hecho que no se hable de ella indica que su trabajo no ha tenido resultados positivos. O la conjetura podría ser que existen acuerdos entre estas dos dependencias para no castigarse entre ambas. Olvidando la ambición de Manuel Burgos García.
Hay denuncias documentadas de personas que han sido despedidas de forma sospechosa y en puestos claves; el Centro Estatal de Control de Confianza se ha convertido en el ojo del huracán luego de que existe la sospecha del trabajo oportuno, eficaz y sobre todo de confianza que nos debe de brindar un elemento de la policía así, como sus mandos. La pregunta es clave ¿Existe algún mando policial que esta “hasta la madre” de las arbitrariedades y abusos de la dirección general del Centro Estatal de Control de Confianza en Chiapas?
CONCLUSIÓN
La salida del titular Manuel Burgos García y su equipo de colaboradores podría ser una respuesta oportuna a la sociedad chiapaneca si se quieren sanear los espacios de corrupción en esta área tan importante de la seguridad en nuestro estado.
Puntos Suspensivos….
CARLOS PENAGOS VARGAS, Diputado local electo por el PVEM es uno de los que están bajo la lupa, sin proyecto, y sin capacidad propia para promover leyes, su presencia es más que al asalto al presupuesto, una postura de obtención de poder para manejar algunos negocios en sociedad de los que aquí daremos a conocer porque necesitamos más espacio para informarle ampliamente.
Opiniones, quejas, gritos, mentadas de madre y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.