EN CHIAPAS NO HAY NADA: HERDHUNTERS

Publicado: agosto 23, 2015 en columnas

LOS ACUERDOS EN LA POLÍTICA E INTERÉS

LOS ACUERDOS EN LA POLÍTICA E INTERÉS

A petición del cliente...

A petición del cliente…

Mientras que el país se encuentra ante un impasse en su economía y política, mas no en la inseguridad, Chiapas está siendo volteado a ver por grupos políticos “Headhunters” quienes se van con la música a otra parte, existen diferentes acciones negativas que ponen en evidencia la ingobernabilidad de la cual, algún niño grito en Chiapas: El rey está desnudo.
En la vida como en la política, los vacíos se llenan, y ante el vacío generado por la ausencia del presidencialismo, los vacíos fueron ocupados por partidos políticos, sindicatos, líderes regionales, legisladores, empresarios, que en conjunto no tuvieron el talento de redescubrir y reconstruir un Estado mexicano que evidencie y descubra de porque de “las buenas finanzas nacionales, son buenas finanzas familiares” lo mismo pasa en muchos Estados y Chiapas no es excepción.
Las reformas de gran calado que se han analizado, discutido y votado en el poder legislativo: “La Política, la Financiera, la Educativa, la de Telecomunicaciones, incluso la propuesta del titular de la función Pública Virgilio Andrade Martínez resulto (y el mismo Presidente lo evidencio) un empleado mas, es decir, se han visto con poca aportación, las campañas políticas han desarmado un tanto ciertas iniciativas que lejos de impulsarla las arraigan, por ejemplo… La corrupción”.
Y viendo que el gobernante local acostumbra a seguir la línea institucional federal, Chiapas tiene un ejemplo paralelo al vergonzoso caso y es un titular de la secretaria de Función Publica dedicado a otros negocios, desde luego por altas instrucciones y aprovechando incluye las personales.
“Una democracia pobre, es una pobre democracia” y millones de mexicanos hacemos votos porque todas las corrientes de la vida institucional tengan altura de miras, visión de gran calado, que los aleje de la fragmentación política y los conduzca a una nueva correlación institucional entre gobierno y partidos, y una relación simbiótica entre ciudadanos y gobierno, que nos lleve al Chiapas reconciliado que a todos nos interesa, en donde no se escatimen ni se atrasen los buenos resultados, desde luego también al país.
Los intereses de grupos políticos solo nos llevan a observar desde provincia, que nuestros diputados federales anduvieron en búsqueda de acuerdos que los beneficiara económicamente y por ello nada trasciendo en beneficio social, los que se van están operando sus permanencia en el sistema, los que entran están buscando ya las comisiones.
SAMUEL EL REVOLTOSO
No sabemos cuál es la mentira más grande, engaño o robo que haya hecho más daño a la sociedad capitalina por parte del alcalde Samuel Toledo Córdoba Toledo; un tipo que llego a palacio municipal y no ha hecho más que promover su economía evidenciado con la casa en el fraccionamiento Santa Fe con valor de más de 40 millones de pesos y otra mansión de Cuernavaca con valor aproximado de 30 millones de pesos, se trata de llamar a cuentas a Seth Yassir Vázquez por presuntos fraudes que lo hacen millonario; se entiende que Samuel Toledo Córdoba también será señalado, investigado y esperamos que nuestro alcalde electo Fernando Castellanos Calymayor haga efectiva esa acción que lo pondría en un altar por parte de los capitalinos quienes queremos ver que las autoridades actúen, pero que los hagan regresar el dinero… por lo pronto ya el electo menciono que muchas calles las construyeron están mal hechas es decir “que aguante la entrega”. El dinero de los mercados, los ingresos son muy altos… aquí les comentaremos cuales son los recursos donde pueden pellizcar. Otro de los temas que al interior de la administración están siendo mencionados es la basificación del personal cercano al alcalde, una práctica que ya la están haciendo costumbre… el Sindicato está negociando… ¿adivine quiénes son y cuál es la moneda de cambio?

puntos suspensivos…
Sergio Vázquez Onofre quien fuera proveedor de insumos agrícolas y amigo “intimo” del exSecretario del Campo Julián Nazar Morales hoy diputado federal que no lo protege el “fuero” tiene un futuro un tanto difícil cuando hay una investigación que “los pondrá” a revisar bien los ingresos y las entregas de las facturas cobradas… Así mismo los parientes del hoy diputado federal Nazar Morales fueron proveedores Oliverio Palacios Herrera y el despacho PALACIOS Y ASOCIADOS donde existen muchas irregularidades mismas que las comentaremos en este espacio. ¿El gobernador le permitió esa salida al diputado federal? ¿Apoyo y protección? ¿ AGROINSA es la empresa que entiende mejor el sistema de reparto ganancias?… Narciso Ruiz Santos hoy recluido en el Amate, estuvo a unos minutos de ser liberado ante la presión de sus seguidores, este individuo solo merece la cárcel, pero hay que analizar a fondo del porque no se le aplico la ley antes ¿Fabián estrada de Coss que sabe?
” SONREIR ES DIETÉTICO, LLENA… ¡PERO NO ENGORDA!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y demás acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.