CONALEP: FIERRO COMPAÑERO

Publicado: septiembre 1, 2015 en columnas

barrio fierro
El problema por el que se manifestaron los padres de familia y catedráticos del CONALEP fue muy claro y es la corrupción en la que se ha visto involucrado el Director General Armando Barrios Fierro quien esta abonando a la problemática política social ya de antemano bastante delicada y convulsionada.
Los inconformes fueron desatendidos en innumerables ocasiones, poco le ha importado a Barrios Fierro darles atención pues llegamos a esa conjetura luego que dejo pasar un tiempo importante para enfriar el tema, y prefirió que se manifestaran en casi los 12 planteles en Chiapas poniendo en riesgo a los alumnos y también a aquellos que prefirieron mantenerse al margen del problema y señalamientos de corrupción. El Director general del CONALEP fue evidenciado desde el Senado de la República y se refirieron a los recursos de muchos millones de pesos que debieron ser invertidos en los doce planteles pero que eso es lo que no ha respondido ampliamente y ahora intenta desvirtuar el señalamiento para que otros mencionen que es un asunto de sindicato y las canonjías que se mantienen allí –considero que en ambas partes existen actos de corrupción- sin embargo quienes emplazaron primero a Barrios Fierro fueron los educadores y muchos padres de familia.
La defensa al Director General del CONALEP en Chiapas Armando Barrios Fierro deberá cimentarse en las pruebas que pueda aportar de su inocencia, así mismo, es la Auditoria Superior de la Federación que deberá dar a conocer a las autoridades y al líder del Sindicato Julio Cesar Mejia Hernández de la respuesta a los oficios girados en el Senado de la república, Juan Carlos Romero Hicks Presidente de la comisión de educación, del presidente de la Comisión de Educación Pública Diputado Roberto López González, quienes seguramente lo han dejado en el análisis y con ello tomar una decisión.
La Directora General de CONALEP Maestra Candita Victoria Gil Jiménez está obligada a separar del cargo al Director en Chiapas Armando barrios Fierro quien ha dejado de gozar de la confianza de padres de familia, de los educadores y si vamos mas allá, podemos comentar que de los mismos legisladores…. Porque no se cree que le haya apostado con recursos ajenos a las candidaturas perdedoras de Comitan, eso sería el acabose.
La desatención del Director del CONALEP Armando Barrios Fierro fue evidenciada por los mismos manifestantes quienes no fueron atendidos en su primera intención, incluso el funcionario permitió que las fuerzas policiales hicieran actos de presencia de forma amenazadora como lo consignaron los inconformes y es que señalo “permitió” porque con su falta de interés provoco un “jaloneo” innecesario en Chiapas, acción que hoy se la quieren endosar al sindicato, quienes desde luego tienen faltas que saldrán a la luz pública, pero antes la petición de destitución del funcionario Barrios Fierro debe ser considerada.
La mala fortuna ha rodeado a este funcionario de quinta quien tuvo que bailar con el tema de los destituidos de Huixtla y Belisario Domínguez porque jurídicamente no pudieron mantenerlos a raya y fueron reinstalados pero no por un favor de Barrios Fierro sino porque les ganaron el juicio, amén de los oportunistas que le han sangrado sin ofrecerle verdaderas opciones de operatividad, al igual se observa que su estructura política y de operatividad institucional es pobre, pero ampliaremos de este tema luego de recibir la información del Senado la cual ha sido solicitada oportunamente para darle seguimiento en la Auditoria Superior de la Federación… allí está el tema delicado .

FORTALEZA DEL PARTIDAZO
La salida del Senador por el PRI Roberto Albores Gleason la esperan con alegría miles de priistas que se vieron relegados de sus derechos a participar como candidatos quedando fuera para luego enterarse que había sido sustituidos por gente que no tenía ni la más mínima oportunidad y por ello llegaron a la conjetura que el líder de Santo domingo anduvo en negocios sucios.
Sin embargo, hoy hay una fiesta tranquila y en paz por parte de quienes pretenden sustituirlo y existen nombres de quienes se andan moviendo y otros que se dejan querer desde luego muchos traen un historial de traiciones y “agandalle” como Julián Nazar Morales hoy diputado federal quien es una amenaza gigantesca que le acecha al partidazo, Hugo Pérez Anzueto podrían hablar que representa intereses de un grupo pero se mantiene en el recorrido para sumar simpatías sin mucho éxito, Willy Ochoa chile de todos los moles, se mantiene al frente y busca débilmente un espacio, sin embargo hay personajes fuertes que podrían generar un equilibrio y son Bayardo Robles que mantiene cierta fuerza y control a unos grupos, sin perder de vista al joven Rubén Zuarh quien ha trabajado desde el cimiento priista como líder juvenil entre otras acciones y tendría fuertes oportunidades… depende de la elección, eso es lo que tendrán los priistas porque más de lo mismo … es ver a Julián Nazar en Santo Domingo para que cierre el año con doble play.

Puntos Suspensivos…
La corrupción al interior de los penales sigue siendo señalada…. En el Amate hay de todo señalan algunos internos en el anonimato, hoy los de Ocosingo confirman la corrupción al interior y esto permite un llamado a las autoridades… recordemos que están de moda las fugas… el Diputado Federal del PVEM Eduardo Zenteno ya está en funciones, y hace la petición pública de un frente común lejos de los colores partidarios muy a favor de Chiapas…. Eso me llamo la atención y eso debe hacer todos para exigirse resultados…. Los habitantes inconformes de Chamula –los engañados de Eduardo Ramírez Aguilar – podrían estar hoy aquí en la capital, es importante que si no tiene nada que hacer no llegue al centro. Esperamos que esta vez el servicio de inteligencia de la policía estatal haya corroborado la presencia de los CHAMULAS POWER…

Un colaborador del “number une” de Tandamandapio llega a las oficinas donde es citado con urgencia porque estaba cometiendo muchos errores que ponían en evidencia muchas irregularidades. Es decir, estaba descobijando.
-El colaborador paso a la sala que era grande, muy grande no como su oficina de 200 metros cuadrados.
Fue recibido con un exquisito café y un su “panito”, después de una larga espera recibió fuertes llamadas de atención, la amenaza de ser relevado, además de mencionarle que su padrino también estaba en el cadalso.

Ya para despedirse, tratando de quedar bien le hizo la siguiente pregunta:
––mi señor, mi líder, mi mandatario, tengo una duda ¿Pendejo se acentúa?
––Po’s con los años mucho señor director. Respondió el “number one”
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com y este es el mensajero 961 18977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.