CHIAPAS: OPERATIVIDAD POLÍTICA NULA

Publicado: septiembre 8, 2015 en columnas

¿POR DONDE EMPEZARA EL GOBERNADOR SI QUIERE RESULTADOS?

¿POR DONDE EMPEZARA EL GOBERNADOR SI QUIERE RESULTADOS?

En este espacio, hemos señalado insistentemente de la mala operatividad que mantiene el encargado de la política interna en el estado Juan Carlos Gómez Aranda, quien fuera laureado en su ascenso reconociéndolo como el caballero de la política, fino en el trato además de otros adeptos que aún no se le acomodan –por no escribir que no la encuentran- pero desgraciadamente en el enroque, se encontró una verdadera caja fuerte que solo su antecesor Eduardo Ramírez Aguilar tiene la combinación.
“Ambos dos” le hacen un daño al gobierno, el servidor público exageradamente calculador quien parece camina en suelo minado por su antecesor y este, apoderándose de las regiones estratégicas operando para su partido -el verde- utilizando los recursos del estado para beneficio político, es decir para el PVEM en Chiapas.
Se ha generado un hartazgo social que la ha permitido a la sociedad ubicar la raíz del problema, y eso recae en los responsables de las diferentes áreas del gobierno que no han podido generar acciones positivas porque del primer bloque de amigos o colaboradores del mandatario en la actual administración, solo generaron problemas a futuro, dos ejemplos, un Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar operando completamente verde, y del mismo color el grueso de colaboradores sin experiencia quienes dejaron minutas por cumplirse, acuerdo verbales a líderes que recibirían apoyos de diferentes dependencias.
La obligación del responsable de la seguridad, política y buen gobierno radicara en los análisis de resultados y propuestas a sus colaboradores, tomando en cuenta que una de sus promesas de gobierno era que estos pasarían por una evaluación cada 6 meses, el mandatario deberá de realizar los enroques necesarios y se entiende que estos vienen después del 15 de septiembre, fecha en la que nos informan que le han sugerido al mandatario no salir a escena.
Chiapas es observado por la federación, y ven calles tapadas, comunidades incomunicadas, acuerdos de partido pues un gobernador camina con la camiseta verde –esa que regalan a la entrada del partido jaguares- transportistas inconformes por el pirataje, turistas que no son respetados y políticos servidores públicos que están más ocupados en sus salida sin ser observados por autoridades administrativas. Eso es Chiapas, no se ve intención de poner orden ¿usted lo ve igual?
BARBAS A REMOJAR
La tarea… según análisis nuestros hermanos guatemaltecos están con el ánimo desbordado, festejan en las redes sociales su entusiasmo por el cambio democrático en base a la presión social para hacer un cambio y juicio para su ex presidente hoy en la cárcel y en desgracia. Pero con muchos millones de quetzales.

No han volteado a ver y menos tomado en cuenta (Ni lo harán) de la activa participación de la CIA a través de su embajada en Guatemala (Pues en eso de desestabilizar gobiernos democráticos la CIA tiene sus propios métodos y Latinoamérica es su laboratorio) todo porque el inocente de Otto Pérez comenzó a coquetear y hacer tratos comerciales con el Presidente Putin de Rusia. (No es que le guste hacerlos con Putin, pero negocios son negocios) Y como la Teoría es Mccartiana de América para los americanos. Pues le dieron un “estate quieto” para que los vecinos lo vean y aprendan. (Ahí te hablan EPN y todo aquel que crea que puede incluso anticiparse a la silla de palacio federal).
Así que, en México ni esperanzas de un cambio democrático vía presión social mientras estemos alineados con nuestro vecino del norte. ¿Usted qué opina? Desde luego, esto es ya un circo de tres pistas.

puntos suspensivos…
¿Cuántos millones han enviado para el apoyo a nuestro estado enmarcado en diferentes rubros además del recurso extra en las elecciones? ¿alguien pedirá cuentas? … Siglo –una organización con fines de de lucro- XXI inicia un jaloneo y busca evidenciar a la Secretaria del Campo y a quienes la operan, sin duda que, con Julián Nazar hacían las mejores negociaciones y buenos acuerdos… hoy se toparon con piedra, aunque el líder debe de hablar si ya recibió apoyo, porque quizá sus mismos “seguidores” los puede llevar al baile…. Jorge Molina Gómez, edil electo de Chiapa de Corzo con seguridad tendrá problemas en su toma de protesta, aún no han realizado acuerdos y el edil esta “minimizando” a sus oponentes…
DE MI COSECHA
Como dijo el poeta: “Los versos no son de quien los escribe… ¡sino de quien los hace suyos!”
Cuenta un amigo veracruzano, que cierto día un paisano que platicaba largo y tendido con Don Jesús Reyes Heroles, le dijo:

— Es una genialidad tuya, que aplaudo mucho, lo de la Reforma Política que has implementado.
El Lic. Reyes Heroles le dijo:
— ¡Mira!, en verdad el conocimiento es universal, nadie puede decir que es dueño de una idea, nada es nuevo en el mundo del conocimiento, en verdad que la idea no es mía, no sé dónde la leí o la escuché, yo simplemente la implementé en el momento histórico que vive la nación.

Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y el mensajero 961 18977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.