FALTA DE OPERATIVIDAD EN SG

Publicado: octubre 4, 2015 en columnas

OXIGENAR LO INOPERANTE

OXIGENAR LO INOPERANTE


Los problemas de faltas de operatividad añejos en la Secretaria de Gobierno de nuestro estado, han iniciado en reflejo en su etapa pos electoral que, diversos actores -colaboradores del gobierno- señalan que no habrá y no hubo disturbios, es por demás obvio que las coordenadas que ofrecieron no fueron las reales, la puntualidad de las redes sociales pone en evidencia cualquier mentira informada y la sociedad esas mentiras –repito- ya no las cree.
La nuevas autoridades municipales muy cuestionadas por lo sucio de las elecciones y que muchos esperaron los resultados del TRIFE para tener la seguridad de ser electos y acudir a la cita, otros no esperaron y les fueron echadas abajo al no ofrecer visos de legalidad y confianza.
Sin duda que esto se ha convertido en un coctel de acciones que laceran a la sociedad, apenas nos enteramos que muchos de los ediles salientes se fueron con todo, que se llevaron cada peso que pudieron, que buscaron hacer acuerdos y presionar para que los entrantes firmaran de conformidad, un tema de esos lo registra Acala y su alcalde saliente.
Los focos amarillos pos electorales serian Ángel Albino Corzo, Ixtapa, Chilon, Ocozocoautla, Tuxtla, Pueblo Nuevo, San Juan Chamula, Chanal, Cintalapa, Metapa de Domínguez y por su puesto Chiapa de Corzo, esperamos oxigenen el área de trabajo de política interior –Secretaria de Gobierno- de lo contrario estaríamos viendo más de lo mismo.

OPOSICIÓN ¿CONTROL TOTAL?
La oposición esta no está peleada con el desarrollo, los chiapanecos antes que nada son eso, y no necesitan ser de filiación partidaria afín al que gobierna para tener la atención oportuna.
No es necesario que entren al congreso representantes populares por representación partidaria, porque todos los distritos fueron ganados por una alianza, que a la hora no lo era. La pregunta allí es obligada, ¿Dónde está el equilibrio? O ellos podrían decir: Con partido en el gobierno no hay oposición que gane.

Las acciones de salud pública, deben ser atendidos oportunamente con los nuevos alcaldes y diputados pues la apatía de los salientes pudieron poner una pausa a la fortaleza de las acciones para combatir enfermedades que están causando fuertes dolores de cabeza a la sociedad y gobierno. Esta es la oportunidad. Chiapas tiene una oportunidad, y es importante pararse en el semáforo en amarillo y reencaminar la causa para mover el objetivo.

EL PRI DE ALBORES GLEASON
Nulo, caduco, obsoleto y secuestrado. La salida del Senador Roberto Albores Gleason como dirigente del PRI de Chiapas, está siendo exigida por diversos sectores internos, todos aquellos que no estuvieron en su círculo de atención y que han sido marginados en sus gestiones pues aseguran que los proyectos en los que se han apoyado han ido a los grupos de elite que palomea su equipo, además la inconformidad ha sido constante debido a su falta de liderazgo en intención a favor de la militancia.
Roberto albores Gleason se ha perdido desde el principio de su administración que bajo acuerdos cupulares le consiguieran un partido político para que tuviera en la curricular un nombramiento de nivel pues hasta el momento lo único que ha hecho es darle fondo al partido y fomentar cuadros que trabajan en contra del ¨PRI.

Puntos suspensivos…
Armando Fierro Director General del CONALEP le empiezan a aparecer los fantasmas del closet, un nuevo señalamiento le viene en camino… cárcel para los hermanos Molina Gómez Sergio David y Jorge, los actos de corrupción están empezando a fluir y más de uno tiene elementos suficientes para señalarlos de corruptos… los chiapacorseños no se saben dejar, hay obras fantasmas y muchas sin terminar, esperaremos. En Villa las Rosas aparece la primera Juanita, la alcaldesa ha renunciado Blanca Aroly González García renuncia a la presidencia y se va a DIF, su esposo segundo regidor asume a la presidencia Jorge Luis Cañaveral Cabrera, esperamos que el Congreso en funciones lo mande a su casa y se quede sin regiduría… por chucho.
Opiniones, quejas, gritos mentadas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 961 1897730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.