CHIAPAS ¿POLÍTICOS DE RESULTADOS?

Publicado: octubre 7, 2015 en columnas

SAMUEL CHACON DENUNCIADO POR CORRUPTO

SAMUEL CHACON DENUNCIADO POR CORRUPTO


En Chiapas hace falta que los actores políticos en su mayoría presenten resultados contundentes en la vida política local, para después impulsar al estado en el ámbito nacional, entre ellos en el municipio.
El municipio mexicano con su riqueza pluricultural y diversidad, no solo es la institución más antigua de la vida nacional, también es el espacio privilegiado del quehacer nacional, que tiene estrecha relación con las necesidades básicas de la población. Es ahí donde en la cotidianidad, se expresan directamente las necesidades, los reclamos, la rica participación ciudadana y política, y con ella la búsqueda de soluciones a múltiples demandas sociales expresadas por la ciudadanía.
Sin embargo, poco o nada ha cambiado cuando en las administraciones del gobierno, la autonomía municipal en ocasiones se pierde porque el gobierno ejerce control dejando en segundo término el alcalde, pero también hay quienes se dan sus mañas, alcaldes entregados y alcaldes “abusados” quienes también le hacen recortes al presupuesto.

Las manifestaciones de trabajadores de muchos municipios por las acciones negativas de los ahora ex alcaldes, empieza a tomar forma y aparecer en diferentes lugares esas voces que los desnudan. Las necesidades del trabajador hacen en muchas ocasiones que callen y se conviertan en cómplices además de caer en actos de corrupción, el alcalde cierra los ojos y deja que sus policías asalten, que sus cobradores de impuestos pasen a “reportarse” que se expidan permisos de ambulantes “balines” y que sus empleados de confianza se dediquen a realizar todo tipo de transas con el consentimiento del alcalde.
La colonial Chiapa de Corzo tiene una serie de manifestaciones por parte de grupos que no aceptan la decisión del tribunal superior o de la interpretación del legislativo estatal, lo que usted escoja, los chiapacorseños se les conoce por su garra para defender su posicionamiento, Jorge y Sergio David Molina Gómez, ex alcalde y ex candidato le están poniendo flores al león, lo que indica que pueden acabar en la cárcel,
Las denuncias de los nuevos alcaldes en contra de los ex candidatos pueden poner a más de uno a la cárcel, veamos:
BERRIOZABAL
Al exalcalde de Berriozabal Alder Zepeda le empiezan a aparecer aquellos inconformes que callaron en su momento, hay una serie de ilícitos que van desde la falta de entrega puntual de las obras y la conformación técnica documental de las mismas, el también vicepresidente de Chiapas Verde que lidera el diputado federal Leonardo Guirao Aguilar, tiene algunos señalamientos que no se lograron acordar con la sindico quien siempre manifestó su inconformidad hasta la denuncia judicial por la falsificación de su firma, lo mismo hay una serie de ilícitos en la Dirección de Tenencia de la Tierra misma que ahora están analizando y es que el titular “Lic Abner” (desconozco su apellido) ya es señalado de promover diferentes actos de corrupción y desde luego intentar sorprender la buena voluntad a diferentes grupos y personas. Me comentan un historial oscuro que un servidor le desconocía pues nunca se tuvo amistad con este señor y desde luego se le conoció por algunos días, se hace la apreciación directa por los comentarios hechos por él de persona.
Bien, hoy la policía municipal en su mayoría está realizando manifestaciones, en la casa del exalcalde, piden el pago del mes de septiembre entre otras prestaciones que les fueron negadas en su momento. El Órgano de Fiscalización seguramente los tiene en la mira.
TUXTLA GUTIERREZ
El alcalde capitalino Fernando Castellanos Calymayor ya le puso cascabel al gato y señala cientos de aviadores, lo mismo está dirigiendo el índice de fuego al alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo quien es el único que autorizaba los actos de corrupción y claro, los cómplices más cercanos tendrán que emprender la huida… también el exalcalde.

Puntos Suspensivos….
El alcalde de Tapachula Neftaly del Toro, está demostrando a pocos días de tomar posesión que el interés por el beneficio de la sociedad y es que hay mucho que hacer por la perla del soconusco… ¿se le terminara la cuerda? Él lo sabe… el diputado Fidel Toledo tendrá que demostrar mucho más que la discursiva, el legislativo es otro tema….

LAICITO FUE ASALTADO
¡Señores!, presten atención a esta nueva forma de asalto: los robos están a la orden del día. Les aviso, ya que fui víctima mientras hacía mis compras.

Así es como te roban: Dos edecanes espectaculares se te acercan en la tienda de conveniencia y mientras guardas las compras en la cajuela. Limpian el parabrisas con un jabón que supuestamente promocionan. Mientras lo hacen, sus pechos prácticamente se salen de su camiseta, lo que es imposible no prestarles atención. Cuando acaban, les ofreces una propina pero la rechazan, te piden que mejor les hagas el favor de llevarlas al Centro Comercial. Uno acepta (obviamente) y se suben, se desnudan y empiezan a besarte. Una te comienza a hacer sexo, mientras la otra te besa y te roba la billetera.

¡¡¡POR FAVOR MANTENTE ALERTA!!! A mí me robaron el miércoles de la semana pasada…

También el jueves, dos veces el viernes, otra vez el sábado, luego el domingo. ¡¡¡Mañana voy a ir a ver si todavía están…!!!
Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.