“AGANDALLE” EN SECRETARIA DE HACIENDA

Publicado: octubre 14, 2015 en columnas

DANIEL SANDOVAL: UN SUBSECRETARIO CON MANDO DE SECRETARIO Y MAS

DANIEL SANDOVAL: UN SUBSECRETARIO CON MANDO DE SECRETARIO Y MAS

Son varios ya los señalamientos en contra del súper subsecretario de Hacienda Daniel Sandoval Jafif el oriundo de Toluca, un personaje que tras la Secretaria de Hacienda ejerce el poder y efectúa su logística administrativa que le permite tener el control administrativo que incluye requerimientos de compra de materiales es decir “sus muchachos” tienen el control de las adquisiciones de un lápiz hasta un tractor… en casi todas las dependencias de gobierno. ¿Recuerdan eso con Albores Guillen? Bien no cambian mucho, verdes o priistas operan igual.
Esta ocasión trabajadores de la Secretaria de Salud, se han quejado constantemente de los descuentos que les hacen pero que estos no van a parar a donde deben desde aquellos que les hacen ajustes a su salario por la aportación al juzgado, hasta quienes les descuentan del pago de hipotecas y créditos varios.
Los trabajadores están referidos en el buro de crédito y no se explican porque si han pagado puntualmente, también hay intereses moratorios que generan la falta de pago a los acreedores.
Sin conceder, hay voces que aseguran mañana en el edificio de la Secretaria de Salud buscaran desenmascarar al administrativo de esa dependencia, desde luego, quien los mete en esos aprietos no es el Secretario de Salud quien ha logrado dar atención puntual con ciertas carencias pero buenos resultados.

La que provoca ciertos entuertos es la Secretaria de Hacienda quien también recibió la denuncia por personal de la misma Dependencia, indicando que por un lado se exige a los chiapanecos la contribución de la Tenencia; se acosa al personal, incluso intimidándolo al máximo con la finalidad de que estos realicen sus emplacamientos con los nuevos logotipos, se les investiga si existen adeudos fiscales y en caso afirmativo, les exigen los pagos, todo supuestamente en función de ser ejemplo desde adentro de la misma dependencia.
Es inobjetable que toda mentira tiene vida efímera y que tarde o temprano se desmiente con los hechos; es así que ante un cumulo de denuncias por personal de la Torre Chiapas, las cuales consisten en maltrato de personal, acoso laboral, intimidación, amenazas, despidos injustificados y demás vejaciones, ahora se suma una denuncia con las pruebas idóneas para poder demostrar sin lugar a dudas, y es que la Lic. Berenice Muñoz Romero, funcionaria de alto nivel en hacienda del Estado, resultó (en propias palabras de la misma dependencia) ser desleal y deudora fiscal, un hecho sumamente grave, no solo por la posición que ocupa esta pseudofuncionaria, sino por la importancia de la falta, tanto del lugar que proviene como en el que actualmente ocupa.
Es de todos sabido que existe un equipo de individuos no chiapanecos en la Secretaria de Hacienda, y se ha comentado en diferentes medios que provienen de supuestos casos de éxitos en el Estado de México, en Puebla, Veracruz y por ello fueron llamados como la solución a las finanzas chiapanecas. Aun a pesar de que sobren quejas y denuncias en diversos aspectos, la que obtuvo todos los reflectores hasta el momento es Berenice Muñoz Romero, con el simple hecho de ser dueña de un Vehículo que usa en el Estado de Chiapas desde su designación en 2013, y hasta la fecha con casi tres años de vivir en Chiapas, aun cuenta con placas del Estado de Puebla, pero más grave aún resulto que no está al corriente de los pagos de sus obligaciones como ciudadana; desde su arribo como segunda al mando de la Subsecretaria de Ingresos no paga las contribuciones de Tenencia del Vehículo que circula en este Estado.
TENENCIA VEHICULAR
Ojala puedan echar abajo la tenencia vehicular misma que sirvió de bandera y cobijo para muchos que no se les creyó en campaña política, se espera que le den curso y atención debido a que eso puede apoyar mucho al bolsillo de quienes tienen auto, no vayan a salir a manifestarse y algunos ni carro tienen …
Puntos suspensivos….
El encargado de SEDESOL Chiapas, Ezequiel Orduña Morga, tiene un historial poco agradable de su administración como alcalde de Tapachula, era servilista de Juan Sabines el exgobernador y hacia varios trucos que lo entretenían, de alguna forma logro ser Subsecretario de Gobierno –había una recomendación- y después Subdelegado, de SEDESOL desde luego el órgano de fiscalización le tiene guardada varios archivos vigentes de su mala administración y por ello difícilmente podría ser candidato a algún puesto de representación popular …. Hay historias que continúan…

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo” Lo dijo Winston Churchill

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com visite el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.