LA DANZA DE LOS MILLONES EN SSA

Publicado: noviembre 8, 2015 en columnas

¿que ya se dieron cuenta? ¡Avísenme!

¿que ya se dieron cuenta?
¡Avísenme!

Los nubarrones de tormenta están puestos en la Secretaria de Salud, lugar donde hay todo tipo de señalamientos desde malversación de fondos, actos de corrupción, venta de plazas incluso abusos de autoridad.

José Luis Díaz Selvas es líder de la sección 50 del SNTSA, es un tipo que había sido señalado constantemente como uno de los nuevos ricos en el estado, su labor ha sido callar voces que abrían identificado un agravio a los recursos que los trabajadores del sector salud aportaban y se marcaban via talones de cheques, pero que inexplicamente no se ha pagado a las dependencias y empresas privadas.

Estimado lector, un servidor habría mencionado hace promedio de treinta días en este espacio que el desfalco promovido por el C.P. Alejandro Humberto González Astudillo, director de administración y finanzas de la Secretaría de Salud es delicado en el caso que no ofrezca una explicación convincente a las autoridades correspondientes pues los descuentos son ingresos para luego hacerlos egresos y esto último no sucedió, hubo descuentos a las nominas para pagos al SAR, FOVISSSTE, seguro de vida Institucional e individual, traspaso a empresas privadas de préstamos, de venta de autos y enseres domésticos, así como el pago de pensiones alimenticias.

“Ambos dos” Diaz Selvas y Alejandro Humberto González líder y funcionario de la SSA están siendo señalados por estos actos de corrupción que bien los pueden enviar a la cárcel, claro si las autoridades correspondientes hace un trabajo puntual y no buscan proteger por acuerdos, convenios o complicidad. En duda esta la Función Pública, lugar donde el titular López Camacho ha convertido en trampolín para que después sus muchachos puedan ocupar los mejores cargos mientras este funcionario se encarga de obtener el control incluso de información.

Sin embargo, entre los señalados se ubica a uno de ellos quien asegura contar con el apoyo y atención de Roberto Rubio cercano colaborador al Gobernador del Estado. Esta acción permite de forma obligada establecer conjeturas que ubican al funcionario cercano al mandatario como un puente o enlace siendo quien trae una visión inmediata para hacer los mejores negocios de los cuales este espacio está ya sobre los elementos suficientes y poder exponerlos sin temor a equivocarnos. Esperando que el gobernador pueda poner orden entre muchos de sus funcionarios a quienes varios compañeros han evidenciado y nada ha sucedido.
¿Y LOS MOLINA GOMEZ DE CHIAPA DE CORZO?
Hasta el día de hoy nada han dicho las autoridades referente a la administración oscura de Sergio David Molina Gómez y su hermano Jorge, quienes protagonizaron un circo que poco les duro aunque el que fuera presidente municipal por unos minutos despacha en la actual administración.
La confianza en nuestras autoridades es nula o muy poca, nadie hasta hoy ha mencionado que los hermanos Molina hayan cometido un delito, el saqueo y desvío de recursos asi como lo que se refiere en obras es tan solo un norte que las autoridades encargadas no han volteado a ver…¿ porque cree usted?
Puntos Suspensivos….
El rumor de que Manuel Pulido haya renunciado del OSFCE llama la atención luego que el funcionario podría señalar sin temor a equivocarme es de los 5 o 4 amigos que le quedan al mandatario y con los que puede confiar… En la semana también se menciono de la renuncia de Leonardo Rafael Guirao Agilar a la diputación federal, un servidor tenía unas actividades al congreso de la unión y aprovecharía a preguntarle, hoy sabemos que aun no se va de Tuxtla y espera para recibir ciertas instrucciones…En SMAPA alguien robo, esa oficina ya la midieron varias y saben que podrían vaciarla pero no habría problema, el tema se puso delicado y alguien pagara por el robo de millones de pesos. Estaremos pendientes.

LAICITO Y EL CASTIG
Laicito el puberto, va a una cadena de televisión a hacer un casting, su único pero, es que tiene un tic nervioso que le hace guiñar constantemente un ojo.
— ¿Pero cómo quieres que te contratemos así? –le dice el encargado del casting.
— No hay problema, se me quita tomando una aspirina, déjeme me tomo una que traigo en la bolsa.
Laicito busca y empieza a sacar cajas y cajas de preservativos de todas las marcas.
— Laicito–dice el de la televisión– parece que te va bien con las mujeres.
— Neeee, ni me pelan.
— Y todos esos preservativos ¿Qué?
— Ha probado usted pedir en la farmacia una caja de aspirinas… ¡GUIÑANDO UN OJO!
Opiniones, quejas, gritos y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.