¿FORTALECER LA HACIENDA PUBLICA?

Publicado: noviembre 16, 2015 en columnas

DANIEL SANDOVAL: UN SUBSECRETARIO CON MANDO DE SECRETARIO Y MAS

DANIEL SANDOVAL: UN SUBSECRETARIO CON MANDO DE SECRETARIO Y MAS

¿QUIEN LE ENTRA?

¿QUIEN LE ENTRA?

En el 2012 la administración saliente, en una medida de populismo –como le llaman- y porque así lo había comprometido a diversos grupos de transportistas y demás afectados al bolsillo, el exmandatario no cobro la tenencia vehicular y en el 2013 desde congreso del estado aseguraron que tambaleo las arcas de hacienda provocando problemas financieros, difíciles de enfrentar.
No cabe duda que los ingresos por cobro de tenencia vehicular son bastante generosos para el arca de hacienda, al grado que la cuidan porque de allí se hacen grandes obras y se le da atención a la sociedad como las que usted observa estimado lector.
Si bien es cierto, la pasada administración enfrió el cobro en 2012 en una medida de populismo beneficiando a la sociedad en general, la pregunta es clara ¿Esta administración no puede hacer los ajustes? ¿No hace medidas de populismo? O si las hace, con engaños de canastas básicas que no superan los 80 pesos, entre otras dadivas que han provocado incluso la existencia de diputados que prefieren cerrar los ojos que ir a favor de una ofrecimiento de campaña que beneficia la economía de los chiapanecos.

La búsqueda de recursos económicos para incrementar la construcción de la obra pública y actividades propias del gobierno se debe operar desde donde asignan los recursos, allí, deben de vigilar los recursos que no son empleados para lo que fueron asignados.
¿DÓNDE ESTA EL DINERO?
INIFECH por ejemplo esta señalado por actos de corrupción realizados por su titular Jorge Alberto Betancourt Esponda, la misma Secretaria de Hacienda donde se habla de la danza de recursos y acuerdos muy en corto con el presupuesto señalando a Daniel Sandoval Jafif Subsecretario de Hacienda que atiende como Secretario de …. La Secretaria del Campo saqueada por Julian Nazar hoy diputado federal, si en realidad quisieran investigar y recuperar el dinero que nunca apareció –al menos en las cuentas de la SECAM- el Gobierno bien pudo insistir en aplicar la ley y no terminar acordando o pactando su salida. Los gastos innecesarios por ejemplo de la Secretaria de Gobierno que en esta administración en época de austeridad la ampliaron con más Subsecretarias y delegaciones sin que presente resultados que sean de beneficio a los chiapanecos. Por último el recursos para campaña de muchos candidatos ¿De dónde salieron canastas de despensa, pago de acarreados entre muchas cosas más?
PERO NOSOTROS DEBEMOS PAGAR
Hay verdaderos mecanismos de los cuales se pueden echar mano para recuperar el dinero que se ha venido desviando en las arcas municipales y del estado, sin embargo nada se hace y pretenden que la tenencia vehicular sea la llave de salvación de las arcas de hacienda y no la correcta aplicación de la ley a quienes se roban los recursos provenientes de los impuestos.
Por ejemplo el Senador por el PRI Roberto Albores Gleason sale a palestra y menciona que cuida los bolsillos de los chiapanecos porque no le subieron al diesel y gasolina ¿ustedes creen que así fue? ¿Fue el Senador quien enfrento a sus homólogos para que no se incrementara? Lo que sí es seguro es que estuvo pendiente y cuando optaron por no echarles mayoría sus homólogos, el Senador lo utiliza de bandera para recorrer el estado… lo que paso es que no se entero porque solo llega a dormir. ¿Y porque no menciona la suspensión del pago de Tenencia Vehicular en Chiapas?

¿Y LA FIGURA DEL PLEBISCITO?
Los recursos de ingresos por captación de impuestos vía Tenencia Vehicular son cientos de millones, pero es una medida que bajo engaños nos ofertaron sin que pudieran ver la dimensión ni siquiera de lo que ofrecían… ¿Hay que creer en las autoridades?
A ver con que nos salen ahora… por cierto
PROPUESTA DE REFORMA HACENDARÍA

Requerimos una profunda reforma hacendaría, pero permítame hacerle una reflexión al respecto, hasta el momento una de las pocas cosas que la Secretaria de Hacienda ha dejado libre de impuestos, es al Pene.
En gran parte se debe a que el 60% del tiempo se la pasa apachurrado por su desempleo; un 30% tenso por la dura situación; el 8% orinando; y el 2% restante se la pasa en el hoyo. Por si fuera poco tiene dos dependientes que son verdaderamente “flojos”. Por tal motivo se está considerando que entre en vigor la nueva Ley Federal de Impuestos Sobre el Pene (LFISP), cuyo monto dependerá del tamaño:
Impuesto de Lujo = $600.00
Impuesto Privilegiado = $300.00
Impuesto Funcional = $150.00
Impuesto Peor Es Nada = $75.00

Aquellos que excedan los 30 cm, deberán registrarse como contribuyentes mayores.
Aquellos que no alcancen ni los 10 cm, tendrán derecho a un subsidio.
La masturbación está considerada: Evasión de Impuestos.
Los condones se consideran como: Ropa de trabajo
A quienes sufren de eyaculación precoz, se les multara hasta con 20 días de salario mínimo.
Aquellos que sufren de impotencia, quedaran exentos de este impuesto siempre y cuando sea comprobado ante Notario Público (Deberán presentar el Formato R-1, cinco videos de intentos fallidos y 20 testigos)
¿Y si es de político? Mmmmmm hay que promover otra reforma pero que venga desde palacio…
Opiniones, quejas, gritos y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail,.com visite rogerlaid.wordpress.com y este es el mensajero 961 18 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.