DE PERSEGUIDO A PERSEGUIDOR

Publicado: noviembre 29, 2015 en columnas

DAVID MANCILLA EDIL DE BERRIOZABAL, Y SU EQUIPO INVASORES DE BERRIOZABAL

DAVID MANCILLA EDIL DE BERRIOZABAL, Y SU EQUIPO INVASORES DE BERRIOZABAL

El presidente municipal de Berriozabal Reynaldo David Mancilla López es acusado de proteger a invasores, de promover acciones que están lacerando la esfera jurídica de los habitantes del municipio, aunado a ello, la presencia de diversas organizaciones que acordaron apoyar al hoy alcalde con la promesa de regularizar los terrenos que habitan, muchos de ellos de propiedad privada invadidos de forma ilegal y protegidos por las autoridades del municipio y la complacencia de las autoridades del estado, como es la Subsecretaria de Gobierno representada por Serafin Culebro, entre otros.

Las invasiones a terrenos de propiedad privada ha provocado la llegada de gente de otros lugares, personas non gratas que mantienen intranquila a la sociedad pues después de las invasiones han incrementado los robos y asaltos a casas habitación y lo que genera intranquilidad es los robos a los transeúntes, a los jóvenes que caminan rumbo a las escuelas. (Y la policía municipal ocupada en correr a los vendedores ambulantes).

Para citar un ejemplo, Marco Antonio Gómez Pérez, quien hoy es funcionario municipal -del equipo del alcalde Reynaldo David Mancilla Lopez – el dolor de cabeza de la colonia La Libertad, municipio de Berriozábal, la firma, el despojo, vandalismo, venta fraudulenta de lotes, este último es la parte profesional que lo ubica como el terror de los propietarios de terrenos , ya que en dicha colonia los oferta desde cinco mil pesos y otros más llegan a los 80 mil, sin que pueda demostrar su legal posesión, ya que los lotes son propiedad -insisto -de un particular.

En su historia delictiva de este funcionario municipal, se abonan a su cuenta la quema de varios vehículos además de provocar daños a un domicilio con el apoyo de un grupo de choque denominado “Los Chentes”.

Ante ellos se habla de la complacencia de las autoridades municipales, hoy, que este funcionario se le conoce su modus operandi, los propietarios de predios tienen el temor fundado que cualquier organización como la MOCRI CEMPA EZ liderada por Aristeo Gómez y otras puedan tomar predios –que ya lo hicieron- porque ha sido la moneda de cambio del alcalde Reynaldo David Mancilla, el llamado de propietarios es a la Secretaria de Gobierno debido a la complacencia que ha demostrado al no actuar y promover los desalojos correspondientes.

Cabe hacer mención que, la MOCRI CEMPA EZ tiene ocupados algunas fracciones de predios de propiedad privada mismos que la sociedad interesada tiene temor debido a lo que se observa y lo que se pueda venir, pues el alcalde ya demostró no tener un verdadero proyecto de trabajo a favor de la sociedad. La pregunta obligada ¿Por qué no puso interés en las irregularidades de su antecesor? ¿existió alguna negociación que le beneficio económicamente?

LOS ERRORES DEL ALCALDE Y LA INGOBERNABILIDAD

Poco le ha durado el gusto al edil de Berriozabal Reynaldo David Mancilla López, quien solo un par de meses en el poder ya le exigen su renuncia miles de habitantes inconformes por los agravios a la sociedad con la que ha buscado desquitar su falta de control político.

Para este domingo, siendo las 19: 00 horas en la comunidad Vista Hermosa se vive un clima que podría llevar a la renuncia del alcalde debido a la retención de varios integrantes de su cabildo, y todo por la mala operatividad de sus allegados y por quitar el tianguis turístico que había estado por años en el parque del centro, lugar ya emblemático por ser uno de los lugares con mas visitas y atención por parte de quienes vivimos fuera de la hermosa Berriozabal.

La falta de atención de Reynaldo David Mancilla López ya provoco los primeros entuertos en su (des)gobierno la retención de regidores y la sindico quienes son rehenes de lo que ellos han provocado, sin embargo los inconformes han solicitado la presencia de autoridades estatales para darle certeza a sus peticiones, de lo contrario ya amenazaron con endurecer sus acciones, incluso sus peticiones y el día de hoy podrían tomar la presidencia municipal.

El alcalde ha buscado minimizar el tema, ha señalado que no es cierto mientras que en la comunidad vista hermosa tienen retenidos a su cabildo.

TIANGUIS TURISTICO

El problema se suscita debido a la falta de tacto político y desde luego por la falta de intención para cumplir las promesas de campaña, el alcalde ordeno que en torno al parque ya no se estacionen, ordeno también la salida de los vendedores que ocupaban la plaza central los sábados y domingos acción que ya se había hecho una fiesta popular, esto con el engaño de que esta remodelando la plaza; tres representantes de las diferentes regiones de Berriozábal han manifestado su molestia y ante esta acción se sumaron más de mil personas quienes han retenido a las autoridades hoy en la comunidad Vista Hermosa.

Puntos Suspensivos…

Con la adaptación del director teatral Julio Castello, termino su tercer temporada la obra Malinche y Carlota de Salvador Novo, el sábado a las 19:00 horas, en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). Los artistas Marisela Sol Cuesy La Malinche, mientras que a Carlota lo escenifico a excelente actriz de gran experiencia Cielo Ivonne Maza…Bien, esperamos que sigan presentando buenos programas que Tuxtla los necesita…. La frase de la semana: Una cosa es huir de uno mismo y otra huir del recuerdo, de esto ultimo no se puede.

Opiniones, quejas y comentarios al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 961 18977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.