CHIAPAS: AMORES FINGIDOS

Publicado: enero 18, 2016 en columnas

DANIEL SANDOVAL: INCOMODO

DANIEL SANDOVAL: INCOMODO


Luego de que nuestro estado o el gobernante busque andar en boca de todos, a estas alturas ya lo logro, y es que los anuncios de las bonanzas del gobierno se cacaraqueaban en el centro del país y otros estados cercanos al nuestro con la firme intención que se vea que hay estabilidad política, económica y social, claro en documentos y pago de publicidad, pero la realidad está muy lejos de lo que se ha intentado demostrar.
ESTABILIDAD POLÍTICA
Son varios los ejemplos ¿Buen gobierno? ¿Operatividad política? ¿Grandes acuerdos? Solo nos remontamos a unos días antes y encontramos el caso Oxchuc y lo que viene, y es que los molestos habitantes de los altos de Chiapas para información del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda y sus muchachos, los de Oxchuc no son de acuerdos sino se toma en cuenta la petición principal o sea de inicio la que causa el problema y es la salida de la alcaldesa.
La llegada del máximo jerarca de la Iglesia católica podría costarle millones de pesos para que el gobierno de Chiapaneco logre alcanzar “amores fingidos” para quien ya le tomaron la medida las organizaciones políticas y los integrantes de sindicato de la educación.

ESTABILIDAD SOCIAL
Son diversos los problemas sociales y de los cuales hay mucha gente inconforme, solo por citar un ejemplo, tenemos invasiones que legalmente o apegadas a derecho ya pudieron haber sido desalojadas, sin embargo los propietarios así hayan documentado la propiedad ven que día a día los invasores se apropian aun mas de sus tierras y desde luego, con el apoyo de autoridades porque no se explican cómo pueden seguir operando los invasores cuando incluso hay demanda por robo de una retroexcavadora que ellos tienen trabajando y nos referimos a Berriozábal y un predio invadido por los integrantes de MOCRI CNPA EZ dirigida por Aristeo Gómez quien aseguran mantiene protección y camina con ordenes de aprehensión.
El edil de Berriozabal Reynaldo David Mancilla, surgido del partido Mover a Chiapas ha demostrado su interés de trabajar con grupos insurgentes y con quienes están poniendo de cabeza al municipio, su presencia en predios invadidos ha hecho correr el rumor que también está luchando para que esos terrenos ilegalmente les sea arrebatado a sus dueños, al grado que su presencia ha sido constatada por la misma sociedad quien certifica los momentos en que se encuentra regalando laminas y enviando pipas de agua a esos lugares en litigio y donde la delincuencia es bastante alta, desde luego índices disparados a raíz de los acuerdos del alcalde con grupos insurrectos.

Ya los propietarios hicieron manifestaciones, pero en aquellos momentos el gobierno estaba ocupado en sacar a los maestros del parque, y ante ellos nada hicieron por el problema y es que es allí donde se habla de “convenios” y protección.
Ampliaremos del tema, porque nos quedamos por el momento de la información que nos lleva a ver algunos nombres que seguramente le mienten al procurador general de justicia Raciel López, al Secretario no le mienten, porque el allí simplemente es un cero a la izquierda.
ESTABILIDAD ECONOMICA
Jo jo jo (risa navideña atrasada) ¿Cuál estabilidad? Se encuentran plantados en las afueras de palacio de gobierno empresarios a quienes les adeudan, y no solo a ellos, hay muchos más con factura en mano quienes pensaron que si iban ya no les van a pagar nunca, y es que el Subsecretario de Hacienda Daniel Zandoval, anda en otros negocios, hay pruebas y señalamientos que piden altos porcentajes para que las facturas sean pagadas.
El poderoso Subsecretario, muy por encima de la ExSecretaria y del mismo Secretario Humberto Pedrero – una duda ¿es pariente del mandatario del estado? – tiene raíces de las cuales difícilmente el mandatario podrá pedirle su renuncia.
Sin embargo, la falta de liquidez de un gobierno ha puesto de cabeza a los empresarios al grado de realizar una campaña donde piden su renuncia. Al mismo tiempo hay voces de los secretarios y titulares de diferentes aéreas que ellos no han podido operar porque Daniel Zandoval no les entrega el recurso que corresponde. Lo cierto es que no sabemos de dónde saca un carga maletas billetes de 200 para regalarlos en las giras del mandatario, bueno aquí le daremos los pormenores.
Puntos Suspensivos….
¿Dónde está Enoc Hernández? ¿Que está pasando en el IMSS cuando los parientes de los cercanos al delegado se agandallan plazas que les corresponde a trabajadores que han hecho merito? Se viene una tormenta para Yamil Melgar… EFECTIVAMENTE Chiapa de Corzo parece una cantinota en estos sus días de fiesta grande, la alegría de su gente nadie se lo quita, eso es natural, el problema es la autoridad que monta sus negocios en la noble fiesta y le pone un plus negativo. Algún dia terminara.

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.