CHIAPAS, MALOS PASOS

Publicado: enero 20, 2016 en columnas

JORGE BETANCOURT EL CORRUPTO DEL DIEZMO

JORGE BETANCOURT EL CORRUPTO DEL DIEZMO

JOSE ANTONIO ABAD MENA

JOSE ANTONIO ABAD MENA


*PROSPERA Y LA CORRUPCIÓN
*JORGE ALBERTO BETANCOURT ESPONDA Y EL DIEZMO
En Chiapas no pasa nada, si hay indicios de inseguridad y brotes de violencia las tarjetas en palacio hablan de inconformidades infundadas y de nada que no se pueda arreglar con el dialogo.
Sin embargo, este espacio ha insistido que somos observados desde el centro del país como un gobierno que esconde sus errores y malas decisiones bajo la alfombra y que un mandatario rodeado de aduladores se deja llevar por la voz que dice “tenemos todo controlado”. La realidad está a la vista, tenemos un problema que es la logística por la llegada del papa Vergolio.
El CISEN y otras instancias están realizando su trabajo puntual, y desde luego informan lo que ven sin ser “fantasiosos”. Chiapas, no es lo que se informa desde las oficinas del gobierno, hay serios problemas de gobernabilidad y un estancamiento financiero que está promoviendo el caos debido a las manifestaciones que ahora –como nunca- se presentan por mala administración y por la pésima operatividad de gobierno.
Gobernar con amigos de otros y los propios, aemas de promover colaboradores sin el perfil correspondiente para ocupar cargos importantes solo lacera a la sociedad y al presupuesto, proteger a funcionarios que no presentan resultados positivos pero que son buenos en el verbo y corrupción es aceptar su inoperatividad y demostrar que la palabra empeñada no vale.

Mucho se hablo en este gobierno de Chiapas, que se evaluaría a los funcionarios periódicamente para ver si ofrecía resultados, de lo contrario le darían las gracias, nunca mencionaron que lo cambiarían de encargo o responsabilidad y desde luego de nomina, pero que no se irían.
El posible nombramiento del ahora ex diputado del PVEM Mario Prado a la Secretaria de Pesca es un ejemplo de que la estructura de primer nivel no es analizada de acuerdo al perfil y si de acuerdo a la amistad o el pago de favores. Esto conlleva a la seguridad de una serie de desaciertos que serán reflejados en la voz inconforme de pescadores, cooperativas y de gente que vive del mar y sus proyectos. Bien parece que no hay de donde escoger recurso humano más que del legislativo, el mensaje parece ser que mientras se envíe a un diputado este tendrá control porque tiene aceptación, falso. Veremos dijo Steve Wonder a Andrea Bocelli
PROSPERA
Una delegación que ha demostrado estar en todo, en la corrupción y en la grilla barata, otorgándole jugada a diversos grupos políticos que pueden accionarse y provocar desmanes como lo ultimo ocurrido en el municipio de Las Margaritas, en el ejido 20 de noviembre, donde hubo muertos y varios heridos, además de docenas de “cacheteados”.
Los programas que allí se manejan y el margen de maniobra para obtener recursos económicos es amplio, y puede apoyarse de diversos líderes y proponer vocales en cada municipio, además de operar ampliamente cualquier acción, sin embargo, actualmente esa oficina federal lo único que ha promovido es ser exhibido como inoperante y corrupta que esta aliada a grupos de impacto que reciben apoyo, y desde luego ellos también corresponden de la única manera que saben hacerlo “amagando” a quien no esté de acuerdo a los intereses del delegado encargado José Antonio Abad Mena, quien poco le puede interesar la paz en Chiapas pues él es de Aguascalientes.
TEMOR DE SER EVIDENCIADO
Existe información de los actos de corrupción y el apoyo a diversos grupos que se han manejado de forma insurgente pero que el delegado encargado José Antonio Abad Mena para no tener problemas le ha entregado total apoyo.
El encargado de la delegación de PROSPERA en Chiapas José Antonio Abad Mena, es conocido por irrespetuoso y hablador además de corrupto, un individuo que mantiene un nivel bajo como funcionario debido a su falta de sensibilidad y educación, en constantes ocasiones se ha burlado de las acciones que por falta de operatividad pasan en Chiapas.
José Antonio Abad Mena, es sinónimo de la corrupción cuando gente de su confianza pedía 500 y 1500 pesos en su nombre para la entrega de las Tv acción que se llevo a cabo en Tapachula, San Cristóbal y Cometan, desde luego los inconformes esperan la devolución de su dinero, y la demanda allí está documentada en las instancias correspondientes.
DELEGADO ABONA A LOS PROBLEMAS
El encargado de PROSPERA ha ofrecido oídos sordos a la problemática social y esto ha provocado entuertos como los de Margaritas que por desatención murieron unas beneficiarias. El oriundo de Aguascalientes no conoce Chiapas y poco le interesa su política interna, pues aseguran menciona que los problemas son del Gobierno de Chiapas y no del federal.
El problema más grave que se observa derivado de la desatención del encargado de PROSPERA José Antonio Abad Mena, es la baja en las listas de beneficiarias debido –insisto- en la desatención y es que es mejor para él darle de baja y aplicar criterios unilaterales.
ROBANDO VIATICOS A PROSPERA
Las quejas de voces internas en contra de José Antonio Abad Mena, se refiere también a que tienen tres meses sin recibir viáticos y ellos lo hacen con gastos propios mientras el delegado se adjudica los recursos.
Puntos Suspensivos….
El Instituto de Infraestructura Física y Educativa, al mando de Jorge Alberto Betancourt Esponda se ha ofertado como una dependencia corrupta, lugar donde el diezmo y más que eso promueven titular y uno más al mando…. Sin embargo, la mina de oro está por terminar cuando viene una serie de señalamientos que aquí denunciaremos de forma amplia. ¿Cuántas constructoras tienen dueño en la nomina del INEFECH? El titular Jorge Alberto Betancourt Esponda ¿le dará para ranchos y varias comodidades y diversos frentes de recreación y satisfacción personal? Aquí ampliaremos.
HABILIDAD DE RESPONDER
La inmediata respuesta no refleja más que lo que se siente y la realidad y es que me permito comentarle que “Un almirante británico afirmaba: ¡Vosotros los franceses lucháis por el dinero; nosotros los ingleses lo hacemos por nuestro honor!

Robert Surcouf, el célebre corsario nativo de St. Malo, replicó:

– Señor, cada uno lucha… ¡Por lo que no tiene!”.

Opiniones, quejas, gritos y comentarios al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.