IMPASSE DE GOBERNABILIDAD

Publicado: febrero 24, 2016 en columnas

¿EL MEJOR  PARA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDAZO?

¿EL MEJOR PARA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDAZO?

Ante el impasse de gobernabilidad que se vive en Chiapas diversos grupos políticos y organizaciones sociales han avanzado muy en su favor olvidando que se aprovechan del mal momento en que nos tiene la administración actual.

Son varios oportunistas que, incuso han aparecido en la entrada a la ciudad capital para poner puestos móviles de chantaje y que al mismo tiempo promueven el vandalismo para obtener recursos económicos sin que la autoridad y en este caso la Procuraduría General de Justicia haga lo que corresponde.
Es por ello se insiste en que la debilidad institucional que se vive en Chiapas, debe ser exhortada a trabajar de forma institucional positiva y no aplicar esa mano suave que invita a –incluso- colonos para “votear” y obtener recursos para –según ellos- llevar al médico a su compañero.
Vivimos en un Chiapas donde ahora hasta los abogados litigantes se manifiestan a las afueras de un tribunal con la intención de que liberen a un interno, alegando ellos que está encerrado injustamente. Una administración donde se releva a un funcionario público y se le da otra oportunidad y nuevo encargo.
Las manifestaciones son a diario porque se ha corrido la voz que el gobierno ni aplica la ley pero si negocia con los delincuentes que han lacerado la esfera de derechos del ciudadano que está en paz.
Se espera haya llegado el momento de avanzar con paso firme y hacer lo mismo con la aplicación de la ley.

LA AMENAZA AL PRI SE LLAMA JULIAN NAZAR
Los señalamientos por actos de corrupción los colecciona el hoy diputado federal Julián Nazar Morales quien debería representar al PRI y sus electores o al distrito, pero solo representa sus intereses.
Hasta el día de hoy, sus agenda de atención está vacía pero no la del mantenimiento de sus ranchos, del movimiento de su familia que están administrando la opulencia.
Lejos de la SECAM el actual titular considera que no hace daño, pero el diputado tiene ya a representantes de organizaciones que van al saqueo, a gente sin escrupulos que van a poner de cabeza a los incautos que consideren les apoyara el diputado federal.
Sin embargo, existen pruebas documentales de los desvíos de recursos y es gente que les ofreció una participación de botin en SECAM y no les cumplió.
Las pruebas y la conciliación se darán a conocer públicamente para saber que dice el “profesor” quien podría correr igual suerte que Francisco Lazos Morales titular del INPROSEP.
Por otro lado se habla de su participación en las elecciones para la dirigencia del PRI en Chiapas, pero la pregunta es obligada al cuestionarse ¿Estaría el PRI en manos de un personaje que respeta a la militancia? O mejor un ¿Julián Nazar tiene fama de honesto u honeston?
Está pidiendo igualdad de circunstancias para competir cuando todos saben quién es y de que tienen que cuidarse sus contrincantes.
Es así, que Julián Nazar es una verdadera amenaza para dirigir al PRI lo dicen diversos sectores, lo dice el mismo PRI.

Puntos Suspensivos…
Menudo problema tiene la administración estatal luego de las observaciones que hace el Órgano Federal de Fiscalización aunado a ello, el descredito que tienen las finanzas que en alguna ocasión la auto llamaron sanas; la presencia del alto jerarca católico solo vino a sacar a flote las carencias e ingobernabilidad evidente.
Los cambios en el gabinete no son lo que se esperaba y la llegada de los parientes de los priistas como el hermano del Willy Ochoa solo evidencia la falta de autoridad en el gobierno…. Fabián Estrada de Coos Secretario del Transporte tiene un problema grave en fuerte debido a sus negociaciones personales de taxis piratas…

Peguntaron a un sabio de oriente: ¿Cuáles son los elementos fundamentales para bien gobernar?
–– Tres, –respondió sabiamente de forma inmediata– ejército, pan y confianza.
–– Y si fuese necesario que omitieras dos, ¿Cuáles dejarías?
–– Quitaría el ejército y el pan… ¡me quedaría con la CONFIANZA!”

Opiniones, quejas, gritos y cualquier acción al correo puntoyaparteplus@gmail.comvisita el mensajero 96118 977 30 facebook rogerlaid

Anuncios

Los comentarios están cerrados.