RUTILIO ESCANDON, MAS GRAVE QUE ACOSO

Publicado: marzo 22, 2016 en columnas

Para nadie es un secreto que en el Supremo Tribunal de justicia del Estado de Chiapas hay temas que se han resuelto con dinero aplicando la corrupción que no es para todos conocido y vista como una práctica que aligera liberaciones y convierte en culpables en inocentes, quien quiera decir que no hay corrupción en el poder judicial le costaría mucho sostener esa tesis. Sin embargo, hay muchos chiapanecos que ya le pasaron la charola y saben que la justicia tiene precio.
La llegada del hoy Presidente del Tribunal Rutilio Escandón Cadenas no ha sido más que un espacio político que le ha permitido sumar a su curricular ser representante de uno de los poderes en nuestro estado, sin embargo la mancha de la corrupción se mantiene, la liberación de internos de forma anticipada tuvo muchas críticas, también evidenciaron a varios que negociaban las pre liberaciones. Eso se convirtió en un negocio cuando gran parte de la sociedad pudo darse cuenta que muchos de los que salieron volvieron a ingresar (ojala esa estadística o información la tengan a la mano).
No cuestionare si Rutilio Escandón Cadenas es acosador, si mantiene historial como tal, menos si hay alguna demanda en tránsito que no le permitirán entrada, o que está siendo víctima de una campaña de fuego amigo, lo que si considero es que al representante del poder judicial le intentan cuidar su imagen porque se considera que podría ser el relevo en esta administración.

Rutilio Escandón Cadenas, acostumbrado a la buena vida y mejores bebidas, ha sido Senador de la República y fue amigo también del abuelo del gobernador don Fernando Coello Pedrero con una historia que también le compartiremos debida a la importancia de un historial fuera de su vida personal, y más bien la política.
Escandón Cadenas, llego a ese espacio sin algún merito que le se conociera, incluso muchos veían imposible se mantuviera en el encargo por tres meses debido a su falta de conocimiento de las leyes, sin embargo se mantuvo de forma callada sin hacer ruido hasta este momento que ahora le ven tintes de acosador y otros adjetivos poco agraciados. Y NO…
Hay grandes insuficiencias de tipo judicial y administrativas en el poder del estado, los abogados de oficio tienen cientos de expedientes sin analizar, en muchos de los casos hay que ‘ponerse a mano con él funcionario o servidor público quien pretexta tener mucho trabajo. Hay otros que acuerdan con despachos jurídicos para tomar los asuntos que les generan mejores dividendos.
Hay cientos de casos y en este espacio le documentaremos cada uno, y desde luego hay muchas interrogantes que no permiten ver que se haya ni siquiera intentado combatir la corrupción y la corredera del billete en el primer piso cuando se trata de los abogados quienes bajan a pedirles el dinero para los “servidores públicos” para que les hagan de favor de apoyar en el expediente. Hay señalamientos que esto mismo sucede en la Procuraduría de Justicia del Estado, pero este tema lo abordaremos en las próximas entregas.
BERRIOZABAL AVERIGUACION PREVIA 322/2015
¿Y EL DESALOJO?
Las acciones emprendidas por parte de la Procuraduría General de Justicia cuando acuden a los desalojos, petición que había hecho hasta el cansancio propietarios afectados, es una respuesta obligada ante el restableciendo del estado de derecho que presume el mandatario estatal y no una acción aplaudible para la procuraduría que se tardo en actuar.
A lo largo y ancho del estado, hay propietarios de predios que han sido afectados, han puesto sus demandas y comprobado la propiedad además de documentar diversas herramientas de trabajo en sus propiedad como lo son tractores presentando documentos originales para cotejar los números de serie y otros muebles, hay “Averiguaciones Previas” que datan de años y que curiosamente no se han tomado en cuenta.
Un ejemplo claro es una propiedad de 33 hectáreas a nombre de Armando Adelfa Hernández Bonifaz ubicada en la 5 sur y 8 poniente que está invadido en una fracción desde el 6 de septiembre del año pasado y que al paso de los meses los insurrectos han ido tomando lentamente metro a metro sin que la autoridad haga algo; en Berriozábal se incremento la delincuencia, los asaltos y el acoso, nadie puede pasar en los terrenos invadidos y es que curiosamente quien los tiene tomados en el MOCRI CMPA dirigido por Aristeo Gómez Cruz, quien es protegido por autoridades como la misma población lo señala al tener “buenas amistades” y como fue evidenciado también por la participación en el acoso a los proveedores acreedores del gobierno del estado plantados en huelga desde hace casi dos meses.
ALIADOS DEL MOCRI DEJA DIVIDENDOS
La Secretaria de Gobierno vía Subsecretario de la región centro no ha logrado establecer la tranquilidad de los propietarios de predios quienes temen que los “aliados MOCRI” se apoderen de mas tierras y es que quien llego a darle protección y a realizar acuerdos con ventaja para los invasores es Serafín Culebro quien fuera el Subsecretario de Gobierno y quien podría ser llamado a declarar cuando los invasores sean desalojados y den su nombre.
El predio invadido en Berriozábal, debe de ser tomado en cuenta por parte de la procuraduría del estado y las mismas autoridades de la Secretaria de gobierno debido a que su expediente es muy claro, ademas mantiene evidencia en contra de Aristeo Gómez cruz quien tiene un historial bastante amplio en eso de las invasiones, desde luego si han iniciado los desalojos por parte del gobierno es que hubo algo que ha incomodado a las mismas autoridades y es posible que sea el poder que habría tomado la MOCRI apoderándose de mas terrenos hasta poder ser imparables. Incluso, los propietarios ven como mueven el tractor komatzu a diferentes municipios cuando hay una denuncia por robo.
REYNALDO MANCILLA, COMPLICE DE INVASORES
Reynaldo David Mancilla edil de Berriozábal perteneciente al partido Mover a Chiapas, ha demostrado estar aliado a los invasores MOCRI CMPA entregándoles apoyo como son tejas de cartón y lamina, además de pipas con agua cuando ni siquiera es una colonia y está clasificado como invasión según averiguación previa 322/2015 … ampliaremos.
Puntos Suspensivos….
Las medidas que están tomando en la SSA son aberrantes, pretenden despedir a mas de 2000 trabajadores de contrato, las han retirado sus tarjeta para que no la puedan registrar, la sección 50 ha enviado un mensaje de apoyo… es decir, no solo el doctor que se puso en huelga por la falta de medicinas es el problema en la Secretaria de Salud y es más grave el asunto, los mantendremos informados…
Opiniones, quejas y gritos al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 961 189 7730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.