EL MENSAJE DE LOS TRES

Publicado: abril 11, 2016 en columnas

mensajes

mensajes


Bajo la conjetura de muchos analistas y otros, una foto en donde aparecen el alcalde capitalino Fernando Castellanos Calymayor, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política Eduardo Ramírez Aguilar ambos del PVEM y el senador priista Luis Armando Melgar aseguran que han hecho un pacto que los lleva en paz a la ruta 2018, en lo personal le expreso mi opinión, aunque pacten acuerdos o les hayan solicitado por cuestiones de imagen que aparecieran los tres -allí veo colado a LAM- cada uno trae la música por dentro y depende del trabajo político de lo que realicen con resultados positivos.
Fernando Castellanos Cal mayor, es un tipo prudente que ha sabido sortear el golpeteo y ha logrado apagar criticas con su labor, sin embargo son algunos de sus colaboradores quienes no han entendido que trabajan para la sociedad y que al mismo tiempo ellos son la carta de presentación del alcalde, de acuerdo a los resultados, es la sociedad quien califica, desde luego ha tenido desaciertos en algunos nombramientos como es el caso del mando policiaco luego que ese par de recomendaciones obedecen a otros intereses y la lucha entre los mandos obliga a recular las palabras que daban certeza a la administración; Seguridad.
Sin embargo, la sociedad espera recompongan el paso y desde luego avancen obteniendo resultados, es allí la llave fuerte del alcalde pues sabe que son algunos ajustes a la maquinaria para seguir avanzando.

En el caso del Senador del PRI Luis Armando Melgar Bravo, es un individuo que no suma, que no tiene carisma y nada de trabajo político ni social ante el respetable, es identificado por su dependencia a la televisora TV Azteca y su interés es marcado abiertamente cuando solo aparece en los momentos en que debe saludar o planear caminatas ofreciendo gestiones y cacaraqueando acciones donde poco o nada hizo por apoyarlas en otros momentos, este Senador es el mismo que tiene un yate, ha viajado en aviones en renta y otros prestados de algún hangar de hijo de gobernador.
Por otra parte está el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha sabido aprovechar cada segundo en la presidencia de la junta de coordinación política, ha realizado acuerdos y convenios en cada sector y les da seguimiento, se ha convertido en el líder de los congresistas verdes y va avanzando aunque ante la pregunta de que si está listo para ir encaminarse a la ruta al 2018 señala que “hoy es trabajar para Chiapas”.
Eduardo Ramírez Aguilar, ha impulsado varias iniciativas se saben que pueden haber algunas que no son populares pero son necesarias, sin embargo se observa un desgaste en la imagen que son innecesarias, y el acercamiento de figuras non gratas que ha sabido desmarcarlas pero que se mantienen cerca, demeritando imagen, sin duda, el congresista avanza.
De los que no aparecen en la foto, pero que están con el interés por delante es el caso del Senador Albores Gleason, quien hemos observado, que en su imagen tiene el apoyo del mismo gobierno del estado, que se maneja cerca del mandatario estatal y que es presentado como el senador comprometido por la causa de Chiapas, algo así como el exgobernador Juan Sabines Guerrero presentaba al entonces Senador Manuel Velasco Coello en los eventos donde los acompañaba, otorgándole todo el apoyo de amigo y compadre.
Albores Gleason, tiene un equipo fuerte de colaboradores a quienes han sacrificado y están leales a la causa, son personajes que suman, aunque no se lea un tanto raro, tiene por mencionar en la banca a Rubén Zuart ex de oportunidades entre otros que saben operar.
Nos queda Zoe Robledo, Placido Humberto Morales, Enoc Hernández Cruz, quien dice “2016 es de trabajo, no de elegir candidatos” Josean Aguilar, el maestro del amparo Borrallas, el mismo Padilla Valdivia entre otros de la fauna.
QUE LES PAGUEN…
La sección 72 del combate al dengue y paludismo dependiente de la SSA hoy a las 11: am iniciaran un paro de labores y tomaran las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 1 Tuxtla debido a la falta de remuneraciones salariales, pagos de refacciones, viáticos, gasolina y pasajes.
Imagino que esta falta de liquidez del gobierno del estado también es observado del centro del país pues evidencia toda acción que han buscado posicionar con la palabra “Finanzas Sanas” y me pregunto ¿Cómo se pagaba o de donde salía el dinero para pagar espectaculares en diferentes estados del país promocionando un estado en vía del desarrollo? Por cierto ¿le siguen pagando al rey de los espectaculares Ramón Guzmán Leyva?
Puntos Suspensivos….
El alcalde de Chiapa de Corzo secuestrado por los hermanos Sergio David y Jorge Molina Gómez, un ejército de aviadores, asignación de obras, mando único (solo el de Sergio David)… aquí desnudaremos el equipo operador de los hermanos… La Secretaria del Transporte plagada de corrupción e irregularidades, señalamientos de operadores que recolectan el dinero y la posible llegada de Roberto Aquiles… Secretaria de Educación ¿Y cómo dejo Ricardo Aguilar Gordillo la Secretaria? ¿Quiénes son los beneficiados y cuantos andan buscando a la maestra para repetir aviaduria?
Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.