FABIAN ESTRADA SINONIMO DE CORRUPCIÓN EN TRANSPORTES

Publicado: abril 28, 2016 en columnas

¿NEGOCIOS SR FABIAN ESTRADA?

¿NEGOCIOS SR FABIAN ESTRADA?

¿DONDE ESTA EL DIPUTADO?

¿DONDE ESTA EL DIPUTADO?

Fabián Estrada de Coss, aun Secretario del Transporte se ha mantenido en ese encargo con las uñas y dientes, sin embargo es de muchos conocido que el funcionario asegura repartir buenos recursos “allá arriba” y es por ello no es molestado en sus actividades corruptas que día a día provocan serios problemas a la gobernabilidad en Chiapas. (¿Mas?).
Referido anteriormente como un delincuente, y para ello el periódico Reforma señala en su nota del 18 de agosto del 2014 firmada por su corresponsal Edgar Hernández señala: “…Manuel Velasco, designó como nuevo Secretario de Transporte a Fabián Alberto Estrada de Coss, ex síndico de Tuxtla Gutiérrez detenido en 2007 implicado en el desvío de 42 millones de pesos del Ayuntamiento…”
Es una pequeña introducción para referir al funcionario chiapaneco que fue sentado en un lugar donde los índices de corrupción son altamente cuestionados, es decir, si en Chiapas “funcionara” algún organismo anticorrupción, de entrada Fabián Alberto Estrada de Coss le hubieran impedido el nombramiento, pero en Chiapas no pasa nada, y si sucede… no pasa nada.
Los actos de corrupción en la Secretaria del Transporte han sido evidenciados por diferentes grupos de transportistas, sin embargo hasta el momento se interpreta que goza de protección, el incremento de permisos de moto taxis, amparos que permiten circular a taxis con el mismo número económico, y temas graves donde Fabián Estrada de Coss tuvo conocimiento como el caso de una cooperativa de Palenque del cual abundaremos ampliamente pues bajo conjetura se interpreta que el mandatario estatal no conoce el alcalde de los grados de corrupción que ha promovido el Secretario del Transporte quien en claro consentimiento ha provocado serios desencuentros a lo que el funcionario también señala en reuniones que es la Secretaria de Gobierno quien le está provocando problemas y refiere despectivamente a los transportistas inconformes.
RED DE CORRUPCIÓN
Aun no definen que cargo exactamente tiene Rubén Álvarez Solar, sin embargo tiene injerencia en muchos temas que traten de corrupción y manejo de recursos, como buen operador del flamante Secretario ha logrado planear y diseñar estratégicamente las rutas que le permiten llegar exactamente a donde hay terminales piratas, esto le ha llevado también a que le iniciaran una averiguación previa número FECC/054/2015-08 asociación delictuosa, extorsión, abuso de autoridad, además de señalarlo de recibir fuertes cantidades de dinero para dejar circular libremente moto taxis irregulares.
Transportistas han tomado bajo presión el edificio David lugar que ocupa la Secretaria del Transporte en varias ocasiones, han señalado también a los operadores y al mismo tiempo dan los nombres de los extorsionadores sin que haya una respuesta pues son atendidos y les hacen firmar una minuta y esto provoca un problema a futuro. Los moto taxis y taxis siguen circulando.
Fabián Estrada de Coss fue titular Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez “el Conejo bus” a invitación para hacerse cargo de la Secretaria del Transporte no fue debidamente requerido en una amplia revisión por las irregularidades que estaban señaladas en ese momento, desde luego como Secretario del Transporte estaba por arriba del cargo y le permitieron salir hasta con aplausos.
Sin embargo aun existe la sospecha de 300 millones de pesos de cierto fideicomiso para la modernización del transporte en Tuxtla Gutiérrez, mismos que no fueron hasta el momento comprobados, y es que en el “pequeño” desencuentro con el ex mandatario Juan Sabines, el pago fue dejarle cierta libertad en eso de los negocios. (Recordemos que JSG lo metió a la cárcel).
Fabián Alberto Estrada de Coss deberá de informar de prestanombres y de los taxis en la modalidad de turísticos, aquellos que los estacionan en los hoteles. Y dejar en claro cuántos son de su propiedad pues su fortuna y parque vehicular ha incrementado considerablemente a la llegada al encargo que ostenta, fallando así a quien le dio la oportunidad tomando en cuanta (quizá) que tenía antecedentes penales.
Hoy lo vemos en San Cristóbal ofreciendo una lucha (estéril) contra el pirataje siendo que él es parte de los “propietarios” de transporte irregular; deberán tener cuidado con el actuar del funcionario estatal, sino pregúntenle como le fue a Bersain Miranda (también pulpito del transporte).
Ampliaremos la información y al mismo tiempo le presentaremos las unidades y esperar a que las reconozca. Hay mucha información.
PVEM MAL REPRESENTADO EN CONGRESO DE LA UNION
El diputado Federal del PVEM Leonardo Guirao se le apago la mecha, y está en jaque en el Congreso de la Unión ante su ineficacia para operar y promover leyes que beneficien a los chiapanecos. Con seguridad le asesoraron que hiciera mutis debido a los errores que cometía al buscar callar con un léxico de un verdadero apostata de Dios.
Las campañas para traer a grupos de alabanza cristiana (omito el nombre del grupo) cuestan en su logística varios millones de pesos, sin duda que la apuesta es al crecimiento de cristianos en Chiapas y buscar un voto, por lo que considero no es por allí como se busca agradar, ni siquiera a Dios.
Además la compra de inmuebles y muebles por parte del congresista chiapaneco es para irse de espaldas, ampliaremos refiriendo de un verdadero lote de autos clásicos (antiguos) valuados en millones de pesos.
Puntos Suspensivos…
Para nada es cuestionable el liderazgo del Presidente de la mesa Directiva del Congreso del estado Eduardo Ramírez Aguilar, las mesas de análisis para incorporar las propuestas ciudadanas a la reforma de la Constitución del Estado tienen la aceptación y es un verdadero acierto en esta legislatura… Comento del Lienzo Charro y los 100 millones de pesos que no aparecen del “Museo de la Gente” tenemos una respuesta bastante puntual a quien le dio datos a distancia a colaborador del medio informativo “Milenio”
. Opiniones, quejas, gritos, amenazas envíelas al correo puntoyaparteplus@gmail.com visite rogerlaid.wordpress.com y el mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.