LAS TRANZAS DE PINOT JUAREZ EN SUICOBACH

Publicado: mayo 12, 2016 en columnas

INVESTIGAR LA FORTUNA DE PINOT JUAREZ

INVESTIGAR LA FORTUNA DE PINOT JUAREZ


¿A QUIEN LE AFECTAN LOS QUE AMARRAN NAVAJAS SIN QUE SE LES OBSERVE UNA PROPUESTA POSITIVA?

Teniendo el control y comprando coincidencias baratas el dirigente del SUICOBACH Víctor Manuel Pinot Juárez ha logrado amasar una fortuna envidiable que le permite la seguridad de comentar abiertamente que ya tiene la diputación por Tapachula en la bolsa,. y para ello le deben silencio a sus acciones nefastas e irregulares.

Pinot Juárez, ha logrado enquistarse como dirigente y va para 4 veces logrando el objetivo, lo que indica que hay mucho interés en el encargo y desde luego maneja los recursos económicos del SUICOBACH.a su entero antojo.

DESFALCO MILLONARIO EN SUICOBACH

Misteriosamente el líder del SUICOBACH, pidió calma, cuando la mayoría sabe que tiene metida las manos en este embarazoso asunto mismo que tiene la firma de quien ha sido señalado de violar estatutos para auto elegirse comprando conciencias además sin aclarar una propiedad de gran extensión en el municipio de Pijijiapan e infinidad de irregularidades.

El tema de las cajas de ahorro duelen a los trabajadores y es que son 120 mismas que año con año realizan trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) esta vez fueron suspendidas y el COBACH retrasó el pago de las aportaciones que a los socios se les descuenta vía nómina.

Son unos cuatro mil trabajadores aproximadamente que realizan sus ahorros en cantidades que oscilan entre mil pesos quincenal y que de forma muy extraña, las personas que están a cargo de las cajas de ahorros, no habían dicho nada a pesar que no han recibido esos fondos desde el mes de marzo..

Cuando los ahorradores fueron enterados, reclamaron de forma inmediata y fue el dirigente del SUICOBACH Víctor Manuel Pinot Juárez, quien salió a decir que el dinero no había sido trasladado a los titulares de las cajas de ahorros debido a que el nuevo director general del COBACH, Jorge Enrique Hernández Bielma, no había hecho el registro de firma, cuando este procedimiento de hace al tercer día de haber sido nombrado.

Asimismo dijo Pinot Juárez, en una junta de delegados que él, urgió al director general para que esos fondos aparecieran de inmediato pero que al mismo tiempo sugería que las cajas de ahorros de todos los planteles fueran suspendidas de manera definitiva, porque el ahorro de los trabajadores estaba en riesgo debido a la condición financiera del cobach.
Se tiene conocimiento que el Director General del COBACH, nada tiene que ver en todos esos malos manejos de fondos que se presume fue hecho por la oficina de recursos humanos y financieros del COBACH y el mismo Pinot Juárez.

Lo malo es que esos fondos que se han aportado desde enero hasta mayo, que es la fecha en que se acordó dejar de retener los pagos, están suspendidos y en los bolsillos de los representantes de las cajas de ahorros y posiblemente con la anuencia del secretario general del SUICOBACH.

Lo que verdaderamente preocupa a los trabajadores es que las retenciones del 1.5% de sus salarios que corresponde al FEASYR y aportaciones sindicales, según Pinot Juárez, también no los está pagando el COBACH y son los fondos con los que se hacen empréstitos a los trabajadores, mismos que están retenidos desde marzo pasado.

Se tiene conocimiento que las aportaciones que el COBACH hace al FONACOT y al parecer al INFONAVIT por deudas que los trabajadores tienen, no se están haciendo y los sindicalizados tienen sus temores que esto esté ocurriendo con el IMSS, lo que sería catastrófico.

El dirigente del SUICOBACH, esta con los brazos cruzados, los atropellos laborales son aterrantes y no existe defensa o intermediación alguna por parte del sindicato del que su secretario general goza de privilegios, canonjías y hasta el abusivo uso de recursos.

Se habla de manifestaciones en contra de Pinot Juárez muy a corto plazo, y las evidencias empiezan a aparecer además de ciertos gastos en donde su familia (la que ya trabaja en COBACH) no se ha medido para darles mano suelta.

ACTORES POLITICOS QUE BUSCAN AMARRE DE NAVAJAS ¿QUIEREN A CHIAPAS?

Lo he comentado y me mantengo firme al señalar que hay problemas de ingobernabilidad en Chiapas, sin embargo el escenario es delicado y no es correcto que diversos entes políticos pretendan amarrar navajas entre dos poderes como son el ejecutivo y el legislativo.

Hacer alguna conjetura insana o maquiavélica no ayuda ni abona a las paz que los chiapanecos queremos o buscamos, el grado de ingobernabilidad es alto y es la Secretaria de Gobierno que debe demostrar su trabajo fino y con resultados, no lo han realizado y se puede incluso interpretar que su salida está a la vuelta de la esquina.

Ninguno de los poderes del estado le apuesta al retiro, pero si los grupos que buscan provocar desencuentros, estos fantasiosos consideran que el escenario de caos social les beneficia pues en ello estructuran sus intereses, desde luego, insisto en mencionar que le apuestan al rumor, que la desestabilización social es provocada desde el legislativo cuando los actores están marcados en el trabajo de conjunto, lo que si me queda claro es que los conflictos políticos son de origen social y antiguos nada tienen q ver actores con pretensiones futuras.

Puntos Suspensivos….

EN EL 20 DE NOVIEMBRE LOS AMONTONAN Y LOS USAN…Los campesinos fueron citados a las 10 am los barberos habrían dicho que el gobernador MANUEL VELASCO COELLO llegaría temprano, para ello la gente se dio cita…. Quien coordinaba el evento llego a las 14:20 horas eran las 17:00 y el mandatario no llegaba, 17:32 el mandatario ya se había regresado, les cumplió y les entregaron la billetiza… Fabian Estrada de Coss es un factor de detonante de los problemas del transporte en Chiapas. tiene a varios organizaciones en contra y contra el gobierno, sus acciones las hace estrictamente señalando que tiene la complasencia del mandatario, no menciona a nadie mas,,,

Opiniones, quejas, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 977 30

Anuncios

Los comentarios están cerrados.