¿GOBIERNO DE CHIAPAS APLICA LA LEY?

Publicado: junio 6, 2016 en columnas

el sinvergüenza soy yo

el sinvergüenza soy yo

CHARROS, CHARROS

CHARROS, CHARROS


La debilidad institucional no necesariamente se puede hablar de la estructura de gobierno, pero sí de eslabones que permiten una serie de consentimientos y convenios para que estos grupos puedan actuar impunemente.
Muchas organizaciones sociales han desafiado a las instituciones de seguridad, y la política del buen gobierno, esta se la pasan por el arco del triunfo y el gobierno también. Hay nombres de quienes la autoridad ya tiene plenamente identificados sin embargo esta autoridad no hace nada, hablemos del MOCRI CNPA Zapata, además de organizaciones y líderes políticos de los altos de Chiapas que han faltado a la ley y esta repito e insisto… no hace nada.
Se habla del respeto al estado de derecho pero solo en los discursos, las organizaciones sociales se han convertido en clientes en tiempos de elecciones y ahora hasta insisten en el paternalismo “ que no les ha llegado semillas, que ya empezaron las lluvias, que no entregan el dinero e insumos etc.
La autoridad está ocupada contra los maestros, la bronca ahora es toda del gobierno federal, por fin logro el mandatario Manuel Velasco Coello quitarse las consignas de “fuera güero” “que renuncie Manuel Velasco” entre otros señalamientos. Si, están operando eso y lo han logrado, sin embargo aun no se ve esa mesa de diálogo nacional ni el dialogo u operatividad conciliadora de la que se comprometió el mandatario, puro bla bla.

LA DEBILIDAD DEL PAN EN CHIAPAS
Los triunfos del PAN en otros estados no es indicador que ese partido azul haya tomado fuerza en Chiapas y mucho menos para las mentes calenturientas que intentan quemar a Francisco Rojas Toledo -chile de todos los moles- por el simple hecho de haber tenido una votación abultada en las pasadas elecciones municipales, pues sabemos de antemano que el “panista” obtuvo ayuda del efecto “güero” y muchos (muchos) quienes votaron lo hicieron de castigo y no contra Fernando Castellanos, sino contra el gobernante en turno.
El Partido Acción Nacional en Chiapas esta fisurado, pulverizado con los intereses del senador Gil Zuart y la imposición de su dirigente, de la parte que aun no digiere su derrota que si pudo “invertir” más recursos quizá lo hubiera obtenido, que no nos digan que fueron a cazar mapaches a Quintana Roo si ellos también se pintan solos.
Las inconformidades al interior del PAN son constantes, y aun peor, el partido se quedo en el sótano ante la falta de preferencias y simpatizantes que no acudieron al llamado del “presunto” DELINCUENTE ELECTORAL Carlos Palomeque Archila, ese es el PAN, con esa gente es la que cuenta el partido que su dirigente también se mueve a los intereses del Senador “Chiapaneco” Roberto Gil Zuarh.
Carlos Palomeque Archila, fue de cacería y fue cazado, este es un ejemplo claro de lo que son muchos panistas que ante las elecciones de la dirigencia estatal se dieron con todo y sacaron muchos trapos y mugre al sol.
7 DE JUNIO DIA DE LA LIBERTADE DE EXPRESIÓN
Tengo el gusto, el honor, orgullo y satisfacción personal de pertenecer a la Asociación Estatal de Columnistas Chiapanecos A.C. (La AC creo quiere decir “Arrechos y Chingones, pregunto y luego les digo) nos une el respeto y desde luego la unidad, allí no se ovaciona a nadie, eso me queda claro,
Existe respeto y camaradería, les comento esto porque celebrar nosotros este 7 de junio es además del festejo del día, es reunirnos como lo hacemos constantemente sin que haya fecha en especial, eso habla repito de la unidad.
Hay grandes proyectos, muchos echados a andar desde ya, otros se espera el momento pero sabemos que hay criticas y traspiés además de buscar confundir a nuestros lectores, la misma dinámica del profesor que aseguran acompaña al mandatario y el mismo mentor ya señalo que no es cierto, en fin, ese tema se los platico otro día. Nosotros avanzamos, nosotros somos un equipo, una maquinaria que opina, analiza, se mueve, ejecuta, se reúne y avanza. Feliz día de la Libertad de Expresión, un abrazo a todos nuestros homólogos, felicidades amigos de la Asociación Estatal de Columnistas de Chiapas.

Los chiapanecos nos quejamos pero votamos por el mas malo… esto me lleva a recordar que Laicito cansado de la vida sin sentido que había llevado, decide entrar a un monasterio.

— Bienvenido Laicito -dijo el superior-, pero el reglamento dice que cada diez años podrás decir dos palabras.
A los diez años le dijo al superior: — ¡Comida mala!
Diez años después: — ¡Mucho frío!
Pasados otros diez años: — ¡Me voy!
El superior saliéndose de sus casillas replicó:

— ¿Pues qué quieres de la vida? llevas treinta años quejándote… ¡cabrón…!
¿Y nosotros cuando?

puntouaparteplus@gmail.com soy Roger Laid y este es mi numero de localizador 961 1897730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.