¿DIALOGO INSTITUCIONAL?

Publicado: julio 4, 2016 en columnas

¿DIALOGO INSTITUCIONAL? ES CORRUPCIÓN

Ante la falta de verdadero Dialogo entre la CNTE y el Gobierno, reflexionamos, sobre el país que estamos construyendo, con ausencia de acuerdos para reformar, olvidando todos los actores políticos que requerimos un gran pacto nacional hoy, para los dilemas de gobernabilidad de mañana y desde luego la educación.

Un pacto que rescate lo mejor de las tradiciones de nuestra democracia, que haga por fin que gobiernos plurales sean también gobiernos de resultados no de boletines plagados de mentiras o mensajes hacia el centro del país para engañar que se vive en paz mientras que quien se quiera informar (gobierno federal o un ciudadano de a pie) visita las redes sociales con responsabilidad y observa la realidad.
Que se logre o no ese pacto o acuerdo entre CNTE y Gobierno Federal, depende en gran parte de la firme intención en ambos que alejados del interés por un lado de Osorio Chong y el 2018 y los mentores con ciertas canonjías, podría ser esencial.
.

Actualmente se observan varios problemas y los percibe la sociedad como graves: inseguridad, carestía, falta de dialogo político a los que habrá que agregar una irritación social por la falta de resultados, por la ausencia de operadores políticos que nos conduzcan a una reconciliación nacional, además nos adornan gobernadores sumisos que se lavan las manos ante la problemática y endosan los problemas al gobierno federal.
.
La gobernabilidad se ha dejado en manos de las habilidades y cálculos de los colaboradores del presidente, y en los estados en manos de aprendices, amigos y familiares del mandatario que saquean las arcas públicas y mal han reaccionado; van un paso atrás de las tendencias de gobernabilidad, en seguridad pública y producción laboral, ya hay muertos que se les pueden contabilizar a los gobiernos de los estados y al federal.
Los operadores políticos gubernamentales, han generado consecuencias negativas por su inefectividad, languidecen en las tareas sustantivas del gobierno y han sido incapaces de lograr y formular pactos que hagan posible aterrizar con éxito, derivado por una parte de su inexperiencia.
Requerimos un gran pacto político-social que le dé funcionalidad a nuestras instituciones, la ingobernabilidad también genera resultados y esos son los negativos.

ASEGURADORAS Y SUS NEGOCIOS EN CHIAPAS
Luego de un accidente ocurrido en una gasolinera llamada “La Piedra” del municipio de Motozintla, allí un joven llenaba sus bidones de gasolina, sin embargo su auto y él agarraron fuego gracias a la falta de seguridad y atención por parte de los directivos de esa gasolinera que goza de influencia en la región sierra de Chiapas, ante el accidente después se interpuso la demanda civil radicándola en Tuxtla Gutiérrez con el numero 370/2016, la aseguradora AXA SEGUROS S.A. DE C. V. Se encargaría de cubrir gastos y el afectado retiraría cargos, pues se había quemado un brazo y parte de la cara, esta historia es triste y se las compartiré en capsulas pues el joven Erik González Gonzalez tiene la intención de estudiar Educación Física pero la irresponsabilidad de una aseguradora se lo quiere impedir.
La aseguradora como muchas, no pretende pagar y ha puesto una serie de trabas y pretextos para hacer que el término se le cumpla sin que puedan enfrentar los gastos, es decir su responsabilidad.
Las autoridades deberán de tomar cartas en el asunto debido a que esto es lo que sucede con muchas aseguradoras que se convierten en el dolor de cabeza para los afectados. AMPLIAREMOS.

puntos suspensivos…
El estacionamiento del mercado Juan Sabines anoche se inundo, es importante que en tiempos de seca se utilicen recursos para prevenir y no ser reactivos, eso se llama administración… Francisco Javier Zorrilla Rabelo deberá ser observado desde palacio debido a su falta de lealtad y nulos resultados … ¿Es cierto que María Delia Ruiz fue sacada a fuerzas cuando le dieron de baja en verificaciones y clausuras del municipio capitalino? Desde luego por actos de corrupción y después vinieron otros temas, esta pregunta me la hago pues de esa area municipal han salido muchos directo a la calle, demostrando falta de lealtad y abuso de confianza en los amigos que les dan una oportunidad laboral… Enoc Hernández Cruz, es vocero del gobernador y habilitado de enlace con secretarios del gabinete, de eso me entere…El próximo miércoles tendremos la oportunidad de poner sobre la mesa diversas solicitudes de la población, en torno al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se convertirá en una herramienta, robusta y bien diseñada para erradicar el mal uso del poder público, sostuvo el diputad federal Emilio Salazar Farías.

Opiniones, quejas, gritos y entadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com visita rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.