DESCONTROL TOTAL EN CHIAPAS

Publicado: agosto 17, 2016 en columnas

¿INFLUYENTE?

¿INFLUYENTE?

¿SE VA ELLA DE PLANEACIÓN O SE VA EL SECRETARIO?

¿SE VA ELLA DE PLANEACIÓN O SE VA EL SECRETARIO?


Es funcionaria de la Secretaría del Transporte y trafica con influencias para mantener operando sus taxis “piratas” Tuxtla – Tapachula bajo el apoyo de su socio Fabián Estrada de Coss, ella es Mirna Arcelia Gómez Ramos jefa del departamento de Planeación la red de CORRUPCIÓN de esa, hasta el momento llamada acéfala Secretaria, la red de corrupción –repito- es amplia y desde adentro tratan de sostener sus movidas y afuera tratan de evidenciarlos.
Uno de los personajes y celoso guardián de intereses de varios corruptos es nombrado constantemente entre transportistas respondiendo al mote de “padrino” y su nombre es Jorge Gordillo Astudillo ex coordinador de delegados de la Secretaria de Transporte y socio, amigo incondicional de Fabián Estrada de Coss ex Secretario del Transporte ellos bajo ciertos acuerdos con prestanombres son los verdaderos dueños de los taxis que también están en los hoteles de 5 estrellas, se llaman “Chiapas turismo” del Marriot, Hilton etc.
Esos son a los que también las nuevas autoridades han quedado evidenciadas que protegen pues una de sus cercanas colaboradoras como lo es Arcelia Gómez Ramos con los taxis piratas Tuxtla Tapachula, convirtiendo así a la ST como la principal promotora del pirataje, en ese tenor Rubén Álvarez tiene mucho que contar si se le fincan responsabilidades porque hay muchas quejas de las cuales el actual secretario del Transporte Mario Carlos Culebro ha hecho mutis.
La autoridad estatal ha permitido que los camiones de volteo bloqueen accesos principales a la capital chiapaneca, ante la falta de autoridad Chiapas se ha convertido en una tierra sin ley, aunque vistosos anuncios pagados a medios nacionales y comentarios muy fuera de contexto, estos sin estar en Chiapas ven a nuestro estado de acuerdo a las líneas que les dictan convirtiendo así nuestro viacrucis en una historia inventada por los escribamos que opinan desde el centro del país (tumben los hay locales).
Sin embargo no solo el transporte esta secuestrando a la capital chiapaneca, hay cientos de inconformes por diversas acciones que el gobierno les promete y no les cumplen.
La falta de respeto a la que se enfrento el gobernante chiapaneco y el funcionario federal Luis Antonio Meade en Huixtla el día de ayer, muy independiente de que fuera los maestros o no, quien se haya manifestado lo hizo por los agravios incontables del mandatario estatal hace a los chiapanecos, mientras que este busca que se informe su realidad que dista mucho a la de los chiapanecos.
También es importante señalarlo que la falta de operatividad política de la Secretaria de Gobierno convierte al titular Juan Carlos Gómez Aranda en un vergonzoso adorno en el segundo piso de palacio, además del delegado de Huixtla y el subsecretario de gobierno que tiene en esa región Motozintla y Tapachula.

Hoy venos la urgente necesidad del gobernador en realizar sus cambios pues la sociedad empieza a voltear a ver directamente como responsable de la ingobernabilidad en Chiapas a su mandatario y no a los que reciben órdenes. Me queda claro, se va el gobernador o intenta poner orden entre sus colaboradores que han demostrado incapacidad
Puntos suspensivos…
¿Más mentiras de los altos para el centro del país? ¿Qué se viene en los próximos días cuando pretendan ir a darle posesión a la presidenta de Oxchuc? ¿Tila, más problemas? Los chantajes de la AMOTAC es un examen para la Secretaria del transporte y para el gobierno ¿Les aplicaran la lay y meterán a la cárcel a quien tape calles?

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com lea versión en rogerlaid.wordpress.com 961189 7730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.