SOMOS FELICES ANTE EL ENGAÑO

Publicado: noviembre 10, 2016 en columnas

GOMEZ ARANDA SIN RESULTADOS

GOMEZ ARANDA SIN RESULTADOS

La descomposición política en México viene en efecto domino y esto lo saben infinidad de jóvenes que piensan que la política es redituable, o que el gobierno de Chiapas nunca logro establecer una política de comunicación con los partidos y prefirió hacerle el guiño. Y lo peor, la inversión que ha realizado no estuvo en los escritorios de planeación, y ya se les ve alguna fuga de talentos. Y para variar, nuestra frontera es un paso libre a indocumentados.
Pero analicemos más allá, estamos en la segunda década del siglo XXI y escuchamos al Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, asegurar que México está preparado para reordenar una estrategia que supere cualquier obstáculo como consecuencia de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Una estrategia que ha fallado en todo el país.
Nos estamos enterando acerca de la volatilidad del peso mexicano, acorde al triunfo de Donald Trump, quien llega a la Casa Blanca. Esto último ha permitido que el dólar haya llegado a costar más de 20 pesos y haberse estacionado en los 18.50.
Estamos de acuerdo con infinidad de mexicanos de acuerdo al criterio “crítico” de reprender a nuestro gobierno la extraordinaria debilidad de la economía mexicana, que esta prendida de alfileres y con una dependencia en un cien por ciento del destino manifiesto de los Estados Unidos, que, ante el triunfo, nos pone en una posición delicada.
Desde que nuestra Nación logró su independencia y colocó a Guadalupe Victoria como el primer Presidente, el entonces embajador de los EU, Joel R. Poinsset, mangoneó a la clase política mexicana. Hoy, a casi 200 años de aquellos acontecimientos, no hemos podido desatarnos ese yugo que nos hace patio trasero del país más poderoso del mundo, con todas sus consecuencias, desde luego, políticos mexicanos también nos ponen el yugo, lo que indica que son varias fuerzas en contra del mexicano.
Política es política y en materia internacional, haría bien México en tratar de tener dignidad, lograrla y jamás soltarla ante el gran vecino del norte. Finalmente, la historia registra un descomunal despojo de nuestra tierra en la primera mitad del siglo XIX a favor del “los gueros”.
Imperdonable resulta ahora, que los mexicanos temblemos ante la llegada de Trump Presidente de los “gringos”. Pero no sólo es imperdonable, también es triste y frustrante. Es como pasear la pobreza de los mexicanos alrededor del mundo.
Bien, vaya este preámbulo para comentarle que la delegación de Migracion en Chiapas que representa Jordán de Jesús Alegría Orantes, no ha realizado un trabajo decoroso en los 658 km de frontera, pero sí de bajo perfil que le ha permitido plantarse con operativos de beneficio personal, hay varias quejas que ubican a sus elementos por actos de corrupción pero… ¿Quién puede ponerles orden? Habría que recordar que en las dos pasadas administraciones federales, el Delegado logro cruzar el puente a esta administración presidida por el PRI; los cambios en Chiapas, están a punto de realizarse, sin embargo, es importante puedan analizar las quejas en contra de Delegación Chiapas y evaluar del porque no existe coordinación con la PGR, incluso porque no hay resultados debido que al Delegado no lo han molestado en los movimientos de rotación.

SECRETARIA DE GOBIERNO INCAPACITADA
La operatividad de la Secretaria de Gobierno es nula, inoperante y falto de valor para poner orden en los municipios de Chiapas, ayer un expresidente municipal Juan Encino Gómez, también presidente de la comisión permanente del lugar oriundo de Oxchux, fue lacerado por habitantes del lugar -lo hicieron caminar descalzo y le insultaron- sin que, hasta el momento hayan detenidos, el gobierno vía Juan Carlos Gómez Aranda, condena los hechos, reprueba los actos desde la comodidad de su oficina en palacio de gobierno, es allí donde “envía instrucciones” sin que pise lodo ni recienta el calor en los municipios de Chiapas.
Repito e insisto, ante la mala estrategia de gobierno en concatenar esfuerzos para lograr resultados óptimos los problemas están subiendo de tono, de tal forma que es urgente la salida de Juan Carlos Gómez Aranda.
Estas acciones en Oxchuc han subido de tono, debido a que hay dos bandos allí y uno es representado por los intereses de Gloria Sánchez.

Puntos Suspensivos,
Eduardo Zenteno, director general de INEFECH no se inmuto a la llegada de los inconformes, me entero que una cámara de verdadera representación ya se deslindó de los que llegaron a inconformarse… ICATECH realiza cambios en beneficio de la estructura y atención de la sociedad, su director general Enoc Hernández Cruz instruyo los enroques… excelente.
Opiniones y “saludes” al 96118 97730 y visite rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.