¿Y LAS AUTORIDADES POLICIACAS EN CHIAPAS? ¿PROCURADURIA? ¿SSPY PROTECCION CIUDADANA?

Publicado: noviembre 11, 2016 en columnas

SOLO CURIOSOS SE ACERCARON, Y LA POLICIA NUNCA ACUDIO

SOLO CURIOSOS SE ACERCARON, Y LA POLICIA NUNCA ACUDIO

¿Y LAS AUTORIDADES POLICIACAS EN CHIAPAS?
La falta de atención política y social en diferentes rubros en nuestro Chiapas, está permitiendo los ataques cada día más agresivos en contra de instituciones, edificios públicos y plazuelas, demostración exacta que no hay una verdadera aplicación de la ley, los inconformes pueden disfrazarse para confundir a la sociedad sin que la autoridad pueda hacer algo en contra de esos vándalos, mismos que han encontrado la forma de obtener canonjías y dividendos.
La agresión en contra de funcionarios públicos es penado, igual si un ciudadano golpea a otro, desde luego que se va a la cárcel, repito (e insisto) si no interviene la autoridad en apoyo y queda sin culpa.
Señalo esto a colación, debido a la detención de algunos normalistas hace días por la policía federal debido a que habían secuestrado una caseta, horas después fueron liberados por la procuraduría de justicia del estado el mismo día.
Hoy, un hombre que sale de su casa, que se despide de sus hijos y esposa, en la seguridad que regresara por la tarde sin novedad alguna de tipo personal, fue atacado arteramente, él es el Subsecretario de Educación en Chiapas Eduardo Velázquez Hernández, además de humillarlo públicamente fue constantemente insultado, sin embargo, se reincorporo a la mesa de dialogo demostrando tener la camiseta bien identificada con el gobierno a quien sirve.
Los hasta hoy dicentes maestros miembros de la “asamblea estatal democrática” inconformes -siempre- se atrevieron a la agresión y buscaron denostar la imagen de un funcionario de curricular intachable, que atiende diariamente a quienes acuden a solicitar atención, desde luego me refiero a Eduardo Velázquez Hernández, Subsecretario de Educación en Chiapas.
Han mencionado varios nombres que los ubican de traidores, así como nombres de gente que le apuesta a la revuelta, un ala de la Sección 40 está señalada de vandálica.
¿Y EL ENCARGADO DE LA POLITICA INTERNA EN CHIAPAS?
Los actos irreverentes y de oscuros intereses son de esperarse si la parte que le corresponde a LA POLITICA INTERNA DE CHIAPAS no realiza los ajustes necesarios, me refiero al SECRETARIO DE GOBIERNO JUAN CARLOS GOMEZ ARANDA.
Su relevo deberá de ser evaluado de inmediato, son varios los problemas en Chiapas que no han logrado solucionarse, igual número de organizaciones políticas y sociales lo han señalado y solicitado sin que hasta el momento tengan suerte. La policía estatal no se presentó, la procuraduría de justicia del estado no ha demostrado tener la información correspondiente en el cruce de datos con el C4 en diferentes temas.
Chiapas, se mantiene presentando resultados de ingobernabilidad, hechos que no generan confianza y si mucha molestia en contra del gobierno que no aplica la ley y los lacerados después tienen que aguantar callando y permitiendo que otros decidan del futuro de su imagen pública.
Los problemas en Oxchuc van subiendo de tono, repito la ingobernabilidad se está apoderando de Chiapas, la detención de los federales tiene como respuesta una liberación inmediata por ´parte del gobierno de Chiapas.
Son muchas las interrogantes, pero los que vivimos en Chiapas conocemos los problemas mismos que el gobierno no ha querido solucionar.
Opiniones y sugerencias al mensajero 96118 977 30 puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.