CHIAPAS Y SUS DIPUTADOS FEDERALES

Publicado: noviembre 15, 2016 en columnas

diputado del dizmo

diputado del dizmo

Flor Angel Jimenez, una diputada de noche

Flor Angel Jimenez, una diputada de noche

¿conoce a Jorge Alvalrez Lopez? es diputado federal de Ocosingo

¿conoce a Jorge Alvalrez Lopez? es diputado federal de Ocosingo


Es penoso que en Chiapas se hable del trabajo de equipo entre la fuerza verde, que se presuma de logros políticos, de combate a la pobreza y marginación y en los momentos en que los diputados federales verdes deben demostrarlo, solo unos cuantos le hagan segunda voz a uno que ahora señala lo dejaron solo.
Esta falta de interés a los intereses de Chiapas pone en estado de alerta a la sociedad que los envió triunfo en mano con la confianza que harían un buen papel. La queja del diputado federal (le pondremos nombre) Emilio Salazar Farias es un foco amarillo si se requieren más simpatías rumbo al 2018, son pocas las voces que han sido insistentes ante la máxima tribuna debido a que muchos diputados solo han llegado a buscar negocios, compras de casas, autos de colección y a realizar los negocios con la obra pública, desde luego Salazar Farias es una voz que no tiene en apoyo, es el único que enfrento a la sociedad y presento una versión de los hechos, fue quien presento su verdad.

Del distrito Palenque Leonardo Guirao Aguilar, Bochil, Hernán de Jesús Orantes López; por el distrito de Ocosingo, Jorge Álvarez López; de quien se esperaba mucho en el distrito de Ocozocoautla de Espinosa, Flor Ángel Jiménez Jiménez; en San Cristóbal de Las Casas, María Soledad Sandoval Martínez… ¿a usted escuchado algo positivo de estos diputados?
El diputado federal del PVEM Leonardo Guirao Aguilar no ha presentado alguna iniciativa que ofrezca un valor a esa diputación que se le invirtió docenas de millones de pesos a nivel estatal, simple y sencillamente ha quedado a deber a los más de doce mil votos que presumió para el triunfo. Señalado de realizar compras de autos deportivos de costos altos, de realizar compras de casas millonarias y de ser uno de los diputados que no lo toman en cuenta en actividades propias legislativas debido a la falta de interés que ha demostrado.
Es decir, por citar un ejemplo, Leonardo Guirao Aguilar es un congresista de membrete que llego a la CDMX a realizar los negocios de su vida, mientras que, sin darse cuenta que representa a los municipios más marginados de nuestro estado como lo es Chilón de donde fue alcalde y municipio que se convirtió en la caja chica de su administración. (lo aquí expuesto estamos comprometidos a documentarlo, por si el congresista ofrece una negativa).
Es así, que nuestros diputados federales no en su mayoría, pero si los arriba señalados han callado y ni siquiera han enviado un mensaje de su participación en la máxima tribuna.
¿Tendrá conocimiento la diputada federal Flor Ángel Jimenez que su municipio es referente a la falta de prosperidad? (desde luego a la inseguridad) Apunte señora; La ONU dio un veredicto del cual en Chiapas no fuimos enterados porque no se acostumbra a instar a los gobernantes para que trabajen en favor de la economía, seguridad y buen gobierno y el ejecutivo no es un buen ejemplo de gobernabilidad y la diputada federal que representa este distrito poco le importa.
El CPI se presentó en Ecuador, como parte de la cumbre Hábitat III. En cuanto a México, se midieron 152 ciudades de todo el país, de las cuales, la que tuvo mejor índice de prosperidad fue Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, con 66.4 puntos obtenidos; el resultado más bajo fue para Berriozábal, Chiapas, ciudad que alcanzó los 40.7 puntos y que es mal gobernada por Reynaldo Mancilla del partico Mover a Chiapas, alcalde que no tiene buenas relaciones con la diputada federal Flor Ángel Jiménez y su diputado local se ha convertido en un cero a la izquierda.
Solo un par de ejemplos para ver cómo estamos representados, el diputado federal por el PRI Samuel Chacón señalado de delincuente, representa Tapachula, este si es conocido, pero por sus trapacerías.
Puntos Suspensivos…
¿ha bajado el índice delictivo en Chiapas en estos dos meses? La SSPYPC con más de 8 mil elementos ha presentado algunos resultados positivos, ha implementado cursos de derechos humanos y de conocimiento de los derechos civiles a sus elementos…
Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 96119 97730 visite rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.