LA PROFECO Y LA FARSA EN CHIAPAS

Publicado: noviembre 21, 2016 en columnas

EL ADORNO EN PROFECOI; COELLO VILLATORO

EL ADORNO EN PROFECOI; COELLO VILLATORO

Una verdadera farsa es eso del llamado “El Buen fin” mientras usted y yo cuidamos nuestros ingresos, nos ofrecen un supuesto programa que puede apoyar a nuestra economía (¿?) pero se supone que los precios deben de ser justos (al menos en esos días) sin embargo son todo lo contrario, podemos ver que uno de los que más incurrieron en delitos al incrementar sus precios para después empatarlos con sus “famosos descuentos” fueron las casas de empeño.
Celulares con precios inflados, de 5800 a 2300 se leía en una casa de empeño, de esas que abundan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez -y en todo el país- cuando ese celular días antes, estaba etiquetado en 1800, también elevaron precios de televisores, DVD´s, tabletas, relojes y todo lo que pudieron, se preguntara usted ¿a qué se deberá que se denuncie cuando ya termino el buen fin?

PROFECO
En Chiapas, es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien debió de realizar un trabajo empatado con la publicidad de ese llamado “Mal Fin” el delegado federal, José Antonio Coello Villatoro, es responsable de aplicar las sanciones y de no hacerlo, de ir a la búsqueda de esas empresas que le robaron a los chiapanecos, es púes quien nos debe o debió de defender ante los que nos asaltaron en los pasados días.

José Antonio Coello Villatoro, delegado federal tiene una oficina de lujo, es protegido por las autoridades locales y desde luego por su padrino Jesús Alejo Orantes, el tiempo que tiene en ese encargo no ha presentado resultados positivos que se puedan presumir porque -incluso- en el día de muertos, es a los vende flores a quienes deben de vigilar, y estos también incrementan sus precios, al grado de poner ciertos marbetes promoviendo sus precios. (algunos rotulándolos por PROFECO).
Lo delicado es que a nivel nacional son, en su mayoría los mismos señalamientos de inoperatividad y de ser una comparsa en acuerdo con los empresarios siendo los delegados complacientes y cómplices de los asaltos a los consumidores.
LAS DENUNCIAS NO SON ATENDIDAS
En Facebook y Twitter han documentado denuncias muy importantes, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso, no se ocupan de las redes, solo el tener una cuenta que te pide opiniones y que los sigas en línea, PROFECO en Chiapas se mantiene estacionada con perfil bajo, no es una delegación que apoye al consumidor, incluso las empresas más denunciadas están muy cerca de los encargados de recepcionar su denuncia CFE, TELMEX, CABLE etc. … se sabe de acuerdos y de llamadas telefónicas oportunas.
¿GASOLINERAS PROTEGIDAS POR PROFECO?
Es en las gasolineras donde el tobo es mayor, si usted acude a una gasolinera y pide 20 lts en una garrafa marcada se dará cuenta que le han robado, si llega y ordena le carguen mientras revisa su celular … todo puede suceder desde empleados mañosos que le despachan a motociclistas y no borran la bomba y se lo cargan a su cuenta, hasta aquel que le distrae.
Repito, el negocio es fructífero, los dueños de las gasolineras Centenario, 9 sur y 23 poniente, la de plaza sol y muchas más, bien parecen ser protegidas por el delegado de PROFECO José Antonio Coello Villatoro, usted puede reclamarles y los encargados y el dueño le aseguran que en ese caso de faltante es la PROFECO quien ya verifico la bomba y es allí donde tienen la culpa. También le comentan que es la POFECO quien les ordena no despachar en garrafas.
Los asaltos avalados por PROFECO están a lo largo y ancho del país, es importante que se regularice la ley y se tome en cuenta estas malas acciones que laceran la economía del consumidor.
¿Es uno de los servidores públicos que se levantan por la mañana pensando como chingarnos?
PASO EL DIA DEL HOMBRE, SIN PENA NI GLORIA…
A propósito. Dos mujeres se encuentran en el tendajon de la esquina:
– Comadre, po’s ¿Qué le pasa? ¿La veo muy preocupada?
– Es que mande a mi viejo a comprar frijoles pa’ la comida, lo atropelló un colectivo y murió.

– ¡Ah caray! ¿Y ahora qué va a hacer?

– Po’s no sé.
¡fideos!
Puntos Suspensivos…
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no realiza un trabajo de acuerdo para lo que fue creado, desde luego al ser una extensión del Gobierno del Estado de Chiapas Juan Oscar Trinidad Palacios se convierte en un servilista más a favor de los intereses del ejecutivo, legislativo y judicial, tenemos información que en esa Comisión se violentan los derechos de quienes llegan a pedir la atención y el apoyo, desde luego repito e insisto, es porque cuidan los intereses del patrón…. Juan Oscar Trinidad Palacios ha convertido la CEDH en una oficina de verdadero trámite burocrático… “Detrás del uniforme” una creación de la SSyPC en Chiapas que nos ofrece historias que sensibiliza a la sociedad cuando se enteran que no solo están al frente de desalojos o interviniendo en carreteras incomodando a los automovilistas, una historia que me llama la atención es la de Ismael Penagos, policía auxiliar que en sus tiempos libres se dedica a rescatar perros de las calles, ofreciéndoles alimentos y cuidados médicos, demostrando esa sensibilidad de la que el policía chiapaneco se le cuestiona su ausencia… es decir, a veces tienen la cara de policía, pero no es requisito… El hospital Gómez Maza tiene nueva operatividad además de iniciar la atención correspondiente en las diferentes áreas, se habla del director de ese hospital y su equipo de colaboradores que realizan un trabajo oportuno y de respeto… esperaremos más resultados positivos… SMAPA debería poner un slogan publicitario “SMAPA mas precio, menos agua a la sociedad” las quejas son muchas y me uno a ellas (me han cortado el agua y me siguen cobrando) también se habla de falta de recursos y de una quiebra inminente y el actual Director General Sarain Gutiérrez y Rodríguez ya entrego varias plazas a sus recomendados y …¿los salarios como están? Ampliaremos.
Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 96118 97730 y visite puntoyaparteplus@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.