SILENCIO DE COMPLICIDAD EN SECRETARIA DEL TRANSPORTE

Publicado: noviembre 22, 2016 en columnas

DE LOS INOPERANTES EN EL GABINETE  MARIO CARLOS  CULEBRO

DE LOS INOPERANTES EN EL GABINETE
MARIO CARLOS CULEBRO

El problema del transporte en Chiapas bien parece que no tener fin; se hablaba que a la llegada de Mario Carlos Culebro Velasco a la Secretaria del Transporte los problemas quizá no iban a terminar, pero sí los enanos del circo que ya habían crecido los ponían en su lugar era un triunfo. Pero bajo una observación seria y responsable, esos enanos ahora son los que tienen bajo control esa importante dependencia del Gobierno del estado de Chiapas, de la cual hay un silencio sepulcral ¿a qué se deberá? ¿es acaso que al Secretario Mario Carlos Culebro ya le convenció la forma de operar de los enanos?
Cualquiera de nosotros con solo pararse en las gasolineras de la salida capitalina, podrá observar que el pirataje ha incrementado de forma espantosa y desde luego, con la venia de las autoridades, pues no logran convencernos que al verlos estén muy preocupados por los operativos, y esto me hace lanzar esta pregunta Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco ¿hasta el momento cuantos taxis y colectivos existen en el estado?
Nos queda la duda si la Secretaria del Transporte tendrá un censo real de los concesionados de Chiapas, lo que si estamos seguros es que llevan un record de recaudación mensual y ante ello nos surge la duda Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco ¿Ha incrementado los ingresos registrados ante hacienda del estado? Además de los referendos anuales.
Otro cáncer que se les ha salido de control son la moto taxis, sin un control real y si con varios nombres que pasan a recoger un recurso para que estos operen libremente, el artículo 38 frac Iii contempla o no a la moto taxistas ya que se habla de ecotaxi, de ser así. Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco ¿Cómo justifican los permisos esa moto taxistas de Chiapas? y ¿cuándo vencieron? ya que estos se deben refrendar anualmente ¿desde cuándo? O ¿se han refrendado? ¿en manos de quién? Rubén Álvarez Solar aseguran transportistas.
Otra de las preguntas obligadas Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco es ¿cuantos moto taxistas hay en Chiapas? ¿estarán concesionados o con permiso? y ¿quién se los dio? Algunos transportistas fueron cuestionados y señalan que los comprados en 12 hasta 20 mil pesos. Y hasta pena nos da preguntar disculpe Secretario ¿cuánto se ha recaudado de estos?
En los gritos y sombrerazos entre los transportistas concesionados existe la doble moral, pues estos piden operativas constantes de combate al pirataje, sin embargo, en su mayoría de esos concesionados se observa una gran cantidad de quienes también son piratas. Los operativos se debe empezar con los concesionados, revisión de sus rutas, seguro de viajero y permisos.
La SCT debe de actuar luego que las autoridades que corresponde por lógica podemos deducir que hay muchos ilegales del transporte, esto no sucediera si en realidad quieren hacer las cosas bien, es por ello Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco ¿tendrá censo de los taxis que corren en carretera federal? ¿cumplirán con la norma? O por simple deducción ¿es a dos personas que le deben de entregar una módica cantidad? Señor Secretario hay alguien que cobra todos esos movimientos ¿usted lo sabe?
¿Han encontrado conductores en los operativos que hayan consumido alcohol y otra sustancia no permitida? Se habla de conductores de ruta que fueron detenidos para después ser liberados, es por ello me queda esta duda ¿los operativos del estado han sido exitosos en el estado?

Señor Secretaron del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco, está usted en un espacio de los más difíciles, pues es liderar con transportistas con diferentes ideas y puntos de vista, sin embargo, eso no es un pretexto para que deje de aplicar la ley pues hay muchos “agradecidos” que podrían “ponerle dedo”. Mario Carlos Culebro, llega en el peor momento, pero no ha demostrado una verdadera capacidad de convencimiento con hechos y acciones; el Secretario fue ovacionado a su llegada al encargo, pero no hay resultados.

Puntos Suspensivos…
La orden considero fue clara, no hay elecciones en el PRI Chiapas, algo tuvo que ver el mandatario quien toma decisiones en ese partido, aunque existe la duda porque no creemos que le hayan preguntado ¿Señor Gobernador hacemos la elección o le enviamos un delegado? Es un gran favor que le den esa salida light a Roberto Albores Gleason aliado -por el momento de los verdes- quien sábenos que se prepara para el 2017 y 2018 de acuerdo a los intereses personales y de su señor padre… firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la CEDH ante ello el diputado Presidente de la Mesa Directiva Eduardo Ramírez Aguilar menciono: “De nuestra parte les haremos llegar la verticalidad y horizontalidad de la propuesta de la nueva Reforma a la Constitución en materia de DDHH, que no es más que abonarle textos importantes en materia jurídica que garanticen la vida plena para las y los chiapanecos y los que viven en nuestro territorio”…
Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 96118 97730 y visite rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.