MI HEROE ES UNA MINA

Publicado: noviembre 28, 2016 en columnas

¿MAS INVERSIÓN AL DEPORTE?

¿MAS INVERSIÓN AL DEPORTE?

“Al realizar la entrega del Premio Estatal del Deporte y del Premio Gobernador 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que durante el año 2017 se invertirán más de 50 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)… “(Tomado del boletín oficial del gobierno del estado).

Me asaltan varias dudas, pero procurare ser breve y mi primera duda es: Premio Gobernador ¿Es necesario implementar un premio así? que parece más culto al Tlatoani en turno que un reconocimiento al esfuerzo de los atletas chiapanecos. ¿Dónde está el acuerdo por el cual se decreta dicho premio? Al menos yo no lo he visto. Insisto es un sesudo premio inventado en medio de la necesidad del gobernante de darle calor su ejercicio vía acercamiento con atletas.

La rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento ¿A cuántos atletas beneficiará? cuándo de todos los conocedores es sabido que los atletas de élite, se entrenan en el CENAR en la CDMX o en otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Estado de México o Baja California. ¿Existe un Plan de Desarrollo al Respecto? Es viable hacer una inversión así después del despilfarro del elefante charro, habiendo otras necesidades prioritarias para el estado.

Claro que es necesario el apoyo al deporte como un acceso a una mejor calidad de vida, pero resulta obvio que no existe una directriz, lo cual se demuestra por la ausencia permanente del Titular del Deporte estatal en sus oficinas el Tal Constanzo y en su lugar despacha como secretario, el periodista deportivo de apellido Ballinas y la mafia cubana. Huele feo en el deporte chiapaneco donde no se avizora rumbo responsable sino gustos y caprichos que, tal parece no son del conocimiento del Güero gobernante.

50 millones de pesos en manos de irresponsables es ir al matadero. ¿Y el trabajo con las bases deportivas? que no se cuelguen del éxito del Tae Kwón Do que el éxito se debe al trabajo de los clubes, entrenadores, atletas y padres de familia, a nadie más. Chiapas en el medallero general de 2014 ocupó el lugar 28; en 2015 ocupó el lugar 25; en 2016 ocupó el lugar 23 gracias a las 11 medallas de oro obtenidas, de estas 8 son de Tae Kwon Do, 2 de Judo (Aquí si se refleja el trabajo del entrenador cubano Olmos) y 1 de patinaje sobre ruedas obtenida por un entrenador ajeno a la Secretaría del Deporte dónde el entrenador cubano Herrera solo ha ocasionado divisionismo y el descenso del patinaje chiapaneco. Lejos quedaron los días de gloria de la halterofilia en Chiapas con Aremy quién fue, en su momento, duramente señalada por los corifeos de la hoy diputada Flor Jiménez, y que hoy representa a la UAEM, y lejos también están las chiapanecas que acompañaron en su exodo obligado al padre de la halterofilia chiapaneca como le llama el “Matador” Rigo Cerpa, que han representado con éxito a Baja California Sur. En fin, mientras aquí festinan las ocurrencias de momento, en el escenario nacional ocupamos un modestisimo lugar, solo arriba de Tabasco en la zona sureste y lejos, muy lejos de las 122 medallas de Quintana Roo, de las 165 de Yucatán y por abajo de las 65 de Campeche. Reitero lo dicho: el deporte no tiene en Chiapas no tiene Rumbo.

Lo sé que son muchas las interrogantes, pero ojalá y puedan tener una respuesta
ZOE ZOBLEDO, EL OPORTUNISTA
El senador Zoe Robledo presento un informe que al principio se antojaba plural” al final muchos lo tildaron oficial, así es, terminaron aceptándolo, El senador es un joven político que mantiene en el hombro el peso de la inconformidad de la mayoría de chiapanecos y pretende hablar de honestidad, de transparencia de civilidad.
Tuve la oportunidad de leer en las redes sociales y el suspirante a la gubernatura de Chiapas Zoe Robledo Aburto obtuvo la atención de forma obligada cuando es de todos conocido que el exmandatario de Chiapas Juan Sabines Guerrero es a quien le debe el favor de su representación, así de simple, así de sencillo.

El senador chiapaneco fue destapado por el también senador Miguel Barbosa, ante un público asistente que no aplaudió el gusto de la acción sino el júbilo del cambio y desde luego para unas cuantas voces aglomeradas pues a ese momento ya había incomodos.
El senador Zoe Robledo difícilmente podrá responder a las interrogantes varias que mantiene la sociedad y menos que lleve la voz de los chiapanecos ante la máxima tribuna del país. Es decir, el senador calla ante el cuestionamiento de “su senaduría” y lo peor es que no puede pedir cuentas claras de la administración del exgobernador Juan Sabines Guerrero, su benefactor, su guía político.
Es pues, el senador un reducto del sabinismo concentrado que busca los espacios para realizar los acomodos necesarios y mantener la línea oportuna del saqueo. Zoe Robledo Aburto no pudo organizar un evento que se convirtió en un caos cuando algunos de los invitados no encontraron espacio y tuvieron que conformarse en ser reacomodados ante la molestia de quienes si esperaron el inicio del magno evento del destape del senador que no podrá decir tampoco que “no les pide nada” no les pide nada a cambio, solo camina con ellos.

Puntos Suspensivos…
La cuadrilla de policías de Berriozábal fue apedreada por vándalos que peleaban entre ellos y la policía al intentar poner orden con su bella voz, solo obtuvieron una respuesta a pedradas… esta acción tiene un origen claro y es la proliferación de delincuentes que esta llegado a invadir los terrenos y desde luego con la complacencia del presidente municipal quien les dio cabida en campaña. No puede esconderse ante el argumento que la policía es responsabilidad del estado cuando las utiliza para los servicios de la señora presidenta del DIF. Ampliaremos esta información.
Opiniones, quejas y sugerencias al buzón 961 18 97730 y visite rogerlaid.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.