¿DESALOJO A LOS AMBULANTES? ¡HAGAN ALGO!

Publicado: noviembre 30, 2016 en columnas

SIN EXPERIENCIA EN PROTECCIÓN CIVIL Y REBAZADA

SIN EXPERIENCIA EN PROTECCIÓN CIVIL Y REBAZADA

LO DEJO CLARO ¡HAGAN ALGO!

LO DEJO CLARO ¡HAGAN ALGO!


La aparición del diputado Carlos Penagos en la máxima tribuna de Chiapas para exhortar a la alcaldía tuxtleca, es decir a las autoridades capitalinas que se pongan las pilas y que coadyuven a la solución del Tuxtla nuevo, es un mensaje claro que algo mal esta pasando en la administración de Tuxtla, pero se enfocó a los estacionamientos pagados, esos que están amparados para burlar a la autoridad y es que es una medida legal pero que afecta a la sociedad que utiliza los estacionamientos, y es de esta forma que el llamado fue claro a las autoridades, al cabildo tuxtleco… ¡hagan algo!
También se dirigió a la dirección de mercados para que se haga algo allí pues se notan apagados.
Las exigencias pudieran ser interminables, sin embargo, el congresista se refirió oportunamente a los ilegales que tienen espacios de vía publica en los diferentes mercados del centro, y es que son muchos los que llegaron de puebla y los marianos a los que podrían echarles el guante.
Los ilegales, los hemos visto en imágenes que nos comparten, que en los momentos que son identificados e invitados al abandono de las calles estos enseñan un machete y los inspectores se dan a la fuga.

La promesa de campaña del alcalde capitalino Fernando Castellanos se la han solicitado en varias ocasiones, es una voz débil la que escucha, y es la petición de sacar a los ambulantes del centro la hizo él. Los ambulantes han incrementado al grado de que hay varios grupos como los Marianos, Antorcha Campesinos, Arisbet líderes y ambulantes, muchos de ellos no son chiapanecos ¿Quién los trajo?
Desde luego que las campañas han sido un centro de operación que ubica a gente recomendad por X o Y candidato, estos después se quedan, son los que pretenden control en los mercados.
LOS AMBULANTES
Cada uno de ellos defiende el espacio ambulante ilícito, se habla de armas de fuego, pero si podemos asegurar que amenazan con arma blanca a los inspectores, son grupos que entre todos logran más de 2500 personas que deambulan a diario… ¿2500 VOTOS?

No se observa voluntad de la policía del estado para llevar a cabo los operativos en concatenación con la municipal o el alcalde no ha hecho la petición, es importante que la policía estatal pueda enfrentar a los rijosos ambulantes. ¿Pueden policías estatales desalojar y resguardar las calles de ambulantes? Policía municipal es insuficiente si realmente quieren limpiar el centro de Tuxtla. Los ambulantes incrementan y el problema es una bomba ¿Cuál será la propuesta del diputado Carlos Penagos?
El ambulantaje es un mal necesario, que posiblemente fue un acuerdo de campaña que les permite a los ambulantes estar en la línea de golpeo, pero sabedores que no serán desalojados y es que la realidad puede ser que se han salido de control y quien recibe el pago de 350 pesos semanales por parte de los dicentes “ambulantes ilícitos”… ¿Quién recibirá ese dinero multiplicado por 2500? El hombre de los negocios y dueño de un estacionamiento amparado para seguirnos cobrando se llama Felipe Granda ¿sabe él a quien le entregan ese dinero?

Puntos Suspensivos…
La oficina de riegos sanitarios tendría que ser evaluada por la autoridad que corresponda, así lo ofreció el mandatario en campaña y con ello cumpliría una de las tantas pendientes que hay en el estado de Chiapas. Esta oficina, tiene el control de varias acciones que las debe de tener el municipio y con ello frenar un tanto la proliferación de cantinas disfrazadas de “restaurante familiar” que cierran hasta altas horas de la noche.
Podemos ver el centro de la capital con restaurantes con venta de “caguamas” y cervezas además del alcohol, de los alimentos tienen dos cartas que presentan. Quienes pueden sancionar es el estado, pero es el mismo que el titular de Riesgos Sanitarios quien protege y gestiona los permisos para que estos irrumpan la ley.
PROTECCION CIVIL MUNICIPAL
Por otra parte, en municipio se habla de las irregularidades en la aplicación de la ley que realizan en el área de la Dirección de Protección Civil, la titular Elizabeth Hernández Borges sin mucha experiencia se ha dejado llevar por uno de los tantos recomendados -de allá arriba- Emmanuel Belisario de Jesús Palacios Dahmlow estos han violado la ley al grado que aparecerán demandas que ponen en evidencia la falta de experiencia en esas oficinas, estamos investigando la documentación de dichas demandas y se las ofreceremos. ¿comprometiendo al presidente municipal capitalino Fernando Castellanos Calymayor? Esas demandas solo ponen en evidencia a los dos nombrados en este espacio mismos que deberán ser retirados del cargo, desde luego si no hay quien sostenga su recomendación. Pendientes. Uno de los restaurantes de la capital (no de centro)) también goza de protección … de protección civil, aseguran pues basta verlo identificar que de protección no tiene nada. Se las dejo de adivinanza..
Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y
visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.