BRAULIA, LA EMPODERADA DE SEDEM

2016 AÑO DE BRAULIA

2016 AÑO DE BRAULIA


La alemana, Clara Zetkin activista que en 1910 pugno a favor de las mujeres trabajadoras, nunca supo que su propuesta para hacer del día 8 de marzo una celebración internacional, en este 2016, una de su mismo género desde un espacio privilegiado pisotearía los derechos de sus compañeras.
08 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE BRAULIA
.Una mujer verdaderamente empoderada. En realidad ¿Que celebra la SEDEM?… Lo único que tiene que celebrar esa Secretaria, es el empoderamiento de la Subsecretaria “para el Desarrollo Integral de las Mujeres” Braulia Sánchez Velázquez, quien ante el vacío e ineptitud de quien está al frente ahora, hace y deshace lo que quiere y a su antojo, ya que la encargada del Despacho no tiene voz de mando, aunado a eso, su personalidad y falta de conocimiento, no le ayudan, es por eso que la súper y empoderada Braulia Sánchez Velázquez, desde hace meses tiene la última palabra, pero… ¿ Quien es esta señora?.
Es nada menos que sobrina de Rubén Velázquez López, “ el profesor Jirafales”, no acostumbro a poner sobrenombres pero es la única forma en que se ubica, “tío Rube” un personaje gris, que por más que lo placearon por el gabinete pablista, su agria personalidad no le dio para más, lo que sí recuerdo de este personaje que cuando fue candidato a senador por la alianza PRD-PT,CONVERGENCIA, cuyo contrincante fue el hoy gobernador Manuel “el güero” Velasco, por la alianza PRI-VERDE, y a quien el “profe Jirafales”, intentaba ridiculizar en actos públicos masivos diciendo que “legislar no era un juego de niños”, ¿recuerda usted amigo lector? bueno pues ahora su familia, es empleada del gobierno del niño que jugaba a legislar y no solo eso, el esposo de esta tal Braulia, de nombre Reynol Ramos Samorano, es Jefe del Departamento de Evaluación del Sistema de Egresos de la Secretaria de Hacienda del Estado, OJO, desde donde mueve los hilos en beneficio de su empoderada esposa, que por supuesto si manda en la Secretaria que de menos será en su casa. ¿Lo sabe el mandatario? ¿lo tienen informado? Seguramente no, como en muchos asuntos donde otros andan en “busines” con apellidos Leyva, Sandoval, Aranda, Llaven, Robles, Betancourt entre otros muchos…
Esta personita de diminuta estatura, pero de grandes proporciones corruptas, es la responsable de que muchas empleadas y otros hayan sido despedidos por motivo de su neurosis e histeria, y por así convenir a sus intereses, acosando a los empleados al grado de discriminarlos y darles un trato inhumano y prepotente, incluso acosando sexualmente a jóvenes que ahí laboran. Aunado a eso, ni hablar de los recursos que maneja la subsecretaria que al igual que Lorena Cruz (léase notas y quejas anteriores), a nivel nacional ha asignado jugosos contratos para sus amistades dando capacitaciones ficticias, como fue denunciado ya con anterioridad -de la cual documentaremos oportunamente- sería bueno que auditaran esos recursos públicos que no solo la han empoderada, no solo política, sino económicamente; todo esto manejado en contubernio y complicidad con su esposo desde la Secretaria de Hacienda del Estado, para evitar las licitaciones y demás protocolos que la ley establece. ¿Lo sabe Daniel Zandoval Jafif?¿El pariente incomodo habilitado de Secretario de Hacienda Humberto Pedrero?
Estaremos muy pendientes y atentos, porque en SEDEM hay mucha tela de donde cortar, hay muchos actos de corrupción firmados por la empoderada Braulia, hay muchas cosas por salir a flote.
BAYARDO ROBLES, PRIVADA DEL AMOR
Bayardo Robles Rique, Secretario de Infraestructura es un personaje que se coló a la administración sin ser una posición directa del mandatario estatal, el funcionario tiene un rancho a un costado de Ocuilapa en Ocozocoautla. Más grande que el mismo poblado. Desde luego el rancho allí esta, con alberca climatizada, caballeriza, lienzo charro, caballos pura sangre, ganado clasificado del mejor, acabados exageradamente excéntricos, es decir, refleja un gusto especial de toque europeo. Hay graficas y se las daremos a conocer.
Habría que dar un vistazo a su declaración patrimonial y conocer cuales propiedades dio a conocer y cuantos hay con presta nombre, Robles Rique tiene mucho que explicar a la sociedad ya que un informe de Función Pública solo ampliaría aun más las sospechas luego que esa dependencia tampoco goza de credibilidad. Incluso, hay personal de la SEINFRA que ya estuvo en esa propiedad trabajando ¿Usted cree que llegaron a hacer una carne asada?.
Puntos Suspensivos…
El Director general del COBACH Jorge Enrique Hernández Bielma se reunió con los nueve coordinadores en el estado, y escucho el diagnostico situacional demostrando que trae fuerte interés en ir entrando a fondo para conocer la problemática e ir acomodando sus piezas… El Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, considero ya agoto sus palabras al pedir a cada momento sus colaboradores a “trabajar más duro y a desplegar toda su capacidad para resolver las necesidades de los chiapanecos” lo que queda claro, es que no le hacen caso… Arq. Jorge Alberto Betancourt Esponda titular del INIFECH será evidenciado por algunos constructores quienes habrían negociado algunas obras con el clásico porcentaje, desde luego el funcionario ha operado impunemente, sin embargo ya hay pruebas desde el tráfico de influencia beneficiando a segundos frentes allá en Jiquipilas… ampliaremos. Importante que se haga una revisión minuciosa y los funcionarios que se dicen ser honestos como Ramiro Pola de verificaciones y clausuras y sus muchachos quienes mantienen asoleados a los dueños de bares y cantinas quienes aportan una módica cuota para que trabajen y no sean molestados en el mes, el trato es dependiendo de los acuerdos… ampliaremos y documentaremos lo expuesto. El alcalde capitalino ha demostrado ser puntual en cuanto a la honestidad entre sus funcionarios. Estaremos pendientes y seguiremos informando.

Opiniones, quejas, gritos, sugerencias y amenazas al correo puntoyaparteplus@gmail.com el mensajero 96118 97730 facebook Roger Laid