INCREDULIDAD EN AUTORIDADES Y POLÍTICOS

¡no voy! ¡y que?

¡no voy! ¡y que?

Muchos pueden pensar, que la democracia en Chiapas se ve reflejada por la diversidad de partidos políticos que pululan a diario ofertándole por medio de sus candidatos que en su mayoría -como los que ayer se presentaron al debate y uno que no ante el INE- las opciones para una mejor forma de vida, pero la realidad está detrás de todo ese circo, este “negocio” es parecido a la venta de paletas en una comunidad de nuestro estado, son de diferentes colores… pero todas son del mismo sabor.
Chiapas enfrentara un proceso electoral con un fuerte grado de incredulidad en sus autoridades y de los mismos candidatos, con las desatinadas apreciaciones del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdoba, con la negativa de ampliación de presupuesto al IEPC en nuestro estado de quien, su titular María de Lourdes Morales Urbina, Consejera Presidenta podría pretextar cualquier acción que oscurezca el proceso electoral en puerta y es que se le ha observado mas de “oficiosa” a favor de candidatos cuando no sanciona los actos anticipados de campaña.
Parece un caso para Ripley que una cultura milenaria como Egipto recién acabe de arribar a la democracia. En nuestra joven transición democrática, elegir candidatos no es una novedad, es resultado de una larga travesía, de una historia fraguada -entre miles- por Francisco I. Madero, José Vasconcelos, por la generación del 68, por Jesús Reyes Heroles entre otros, esto parecen olvidarlo autoridades como el INE e IEPC que, bien podrían escribir su nombre en la historia positiva de nuestro país, pero se niegan con sus actos.
MIS CANDIDATOS EN DEBATE
De pobre se puede calificar el debate que ofrecieron ayer los candidatos por la diputación federal del distrito IX Amadeo Espinoza del PT se enfoco en temas donde no pudo aprovechar su tiempo, dejo un dato importante al decir que Chiapas se encuentra en primer lugar en pobreza ¿Desarrollo Social?.
Alejandra Soriano mencionando de su trabajo legislativo cuando debió de decir lo que conseguía cada que se iba a la yugular de X o Y ¿Comisiones legislativas que le generaron recursos económicos? Carlos Alberto Avendaño Nagaya ¡hablando de calidad moral! Un tipo que le da igual estar en el PAN, PVEM o PRI y hoy deambula en Encuentro Social, lo peor es que habla de “persecución” cuando el ha sido un perseguidor del poder, ya fue diputado y se convirtió en una vergüenza para sus representados, hacia campaña y cobraba aun como delegado de gobierno ¿Ese es el hombre por el que se debe votar? Dios le bendiga. Cesar Rodríguez Calymayor hablo de bajarse el sueldo, de no apoyar aumentos de impuesto y del robo vía SMAPA se le olvido mencionar de su líder Carlos Palomeque y de los negocios en las candidaturas en 2012 y hoy lo harán diputado plurinominal ¿Ese es el cambio? Los demás poco pudieron decir, es más una de ellas apenas y podía leer lo que le habían escrito.
EMILIO SALAZAR FARIAS
La ausencia de Emilio Salazar Farias del PVEM en realidad fue una falta de respeto a la sociedad al demostrar su temor a un debate donde a decir verdad no saldría bien librado, sin embargo al registrarse a la candidatura debió de analizar ese tema al ser una figura publica con docenas de señalamientos de abuso de autoridad, de negociar los permisos de gasolineras, de ser parte de una administración como la de Seth Yassir Vázquez el exalcalde y de utilizar los espacios de representación popular y servicio público para lograr objetivos que le hacen ser aun mas “ricachon” ¿y de las propiedades en Tapachula? De eso ampliaremos. Emilio Salazar Farias evito descalificaciones y señalamientos que incluso nos enteramos serian documentados en el patio de su cara, pero ante la sociedad ha quedado como un verdadero servilista y oportunista.

Los chiapanecos deseamos una transición ordenada, no queremos simulaciones de grupos políticos y acuerdos en lo oscurito, es urgente que las figuras caducas dejen de hablar de experiencia pues han demostrado tenerla pero para hacerse ricos, los chiapanecos nos urgen proyectos en seres inteligentes con sensibilidad y verdadera calidad moral de gran calado en donde democrática y civilizadamente se diriman las diferencias es allí donde queremos los resultados positivos.
Puntos Suspensivos….
Ruben Peñaloza Gonzalez al ser cuestionado referente a que si, su registro a una candidatura seria acompañada de entregas de regalitos y despensas para obtener votos como lo había estado haciendo de Susecretario de Gobierno, su respuesta fue inmediata “Si, nosotros seguimos el ejemplo del gobernador quien… bla bla bla… insistí, es decir ¿Usted hace eso porque su gobernador reparte despensas? La respuesta no se escucho pues había ruido por la batucada que llevo a su registro. Con esos candidatos el gobernador no necesita más ayuda… Ruben Peñaloza quien fuera del PAN y hoy es más verde que Eduardo Ramírez Aguilar se entiende va a perder pero ya tiene negociada su vergüenza.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoaparteplus@gmail.com y envía mensajes al 961 18977 30