TABLETAS ¿DE APOYO EDUCATIVO?

Publicado: noviembre 8, 2016 en columnas

¿CUANTO LE CUESTA AL GOBIERNO UNA TABLETA QUE LE REGALAN A SU HIJO?

¿CUANTO LE CUESTA AL GOBIERNO UNA TABLETA QUE LE REGALAN A SU HIJO?


El rezago educativo se puede combatir con verdadera atención y no con discursos vacíos y boletines que enmarcan 1310 tabletas entregadas, mismas que han sido señaladas de ser compradas en muy alto precio del real, es decir existe el “sospechosismo” de actos de corrupción como una pincelada y firma de la administración federal y del estado.
Los jovencitos tienen la oportunidad de jugar, buscaminas, Age of Empires, solitario etc… en lugar de tomar notas, es decir tienen en sus manos una herramienta que les permitirá investigar a fondo la tarea o en su defecto, la excelente oportunidad de desviar su atención al pizarrón electrónico (o de gis).
La señal de internet no ha sido liberada en Chiapas, un verdadero negocio para Carlos Slim quien cobra por segundo en la internet, en otras palabras, el magnate de la telefonía tiene 1310 clientes potenciales en su haber. Los alumnos aprenderán inmediatamente hacer copy-paste de cualquier página de su investigación ya hay sitios como rincondelvago.com y buenastareas.com y otros tantos que se los han hecho más fácil. La letra de los alumnos definitivamente sufrirá un cambio posiblemente de regular a fea.
Es importante que el gobierno de Chiapas informe cuando se tendrá la señal de internet abierta como fue plan del proyecto de educación, antes de hacernos creer que la entrega de tabletas es la solución al rezago educativo.
También es importante tomar en cuenta que administrar la tecnología conlleva a una baja en el nivel académico y la pérdida de habilidades indispensables de los estudiantes (ortografía, expresión oral, redacción, memoria, relación de ideas, argumentación…
Existen muchas preguntas o dudas en la utilización con responsabilidad de un a tabletas SEP ¿Cuáles son las ventajas? ya vienen con Angry Birds instalado y Google Play con seguridad.
El bla institucional de estar en la vanguardia tecnológica nos obliga a pensar que en Chiapas hay 122 municipios donde los alumnos llegan a su centro educativo “habilitado” (casas de lámina o cartón, estas últimas a las 12 del día son hornos y están a más de 40 grados) mi pregunta es ¿cuantas aulas en Chiapas tienen internet, cuantos pizarrones electrónicos? y ¿cuantas tienen energía eléctrica?
Solo esperamos los gastos no considerados en la entrega de esas tabletas SEP no sean cargados a la Sociedad de Padres de Familia, los gastos en su mantenimiento y si hay en reposición pues tenemos una cifra de caso 3 mil millones de pesos en gastos a nivel nacional para media docena de estados de los 32 en México.
Hay un reglamento para aplicarlo al uso de la tableta ¿será aplicado en Chiapas? ¿Por qué no hablan de ello?
PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA
Al día de hoy, sus muchachos del Procurador Raciel López Salazar, nada han dicho de las investigaciones del caso de la niña que es observada en un video viral, que el señor identificado como Arturo Zamora manosea sin pena alguna en un bar ya cerrado por las autoridades.
La sociedad se cuestiona, pero son casos que pareciera esperan disminuya la presión social para echar el tema bajo la alfombra, la labor de investigación ha sido fuertemente cuestionada por sus nulos resultados y cuando ofrecen uno, lo dan a conocer como la detención del chapo, no hay resultados de investigaciones de temas importantes… ¿Por qué no se cuestiona esa falta de resultados?

Puntos Suspensivos….
Luis Alberto Valdez Díaz, edil de Teopisca ha colaborado de manera permanente con la Subsecretaria de Gobierno regional buscando y logrando acuerdos con los inconformes que habían bloqueado incluso la carretera que lleva a su municipio, son muchos los que tienen serios problemas luego que su máxima autoridad deja el trabajo a las delegaciones de gobierno que en muchas ocasiones no operan lo suficiente, no es el caso en la distrital de Teopisca, creo se habla de trabajo de conjunto…. Esperamos sigan así… el diputado presidente de la mesa directiva Eduardo Ramírez Aguilar presentó ante el pleno del Congreso iniciativa de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del estado de Chiapas, la cual consiste esencialmente en incrementar la práctica deportiva en todas las escuelas de nivel básico de la entidad, con la finalidad de combatir el sedentarismo como principal causa de la obesidad infantil… Mientras unas luchas por la educación, la SEP anda en otra frecuencia.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com visite rogerlaid.wordpress.com el mensajero 96118 97730

Anuncios

Los comentarios están cerrados.